domingo, 23 de octubre de 2022

Reseña: A fuego lento (Los hermanos Martí #2)


Título: A fuego lento

Autora: Anna Casanovas

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 04/09/2022

Saga: 2/5 (independientes)

Páginas: 352

Precio: 18,50 €



Sinopsis:

Guillermo Martí está harto de ser el malo de la película. Quizá ha pasado demasiado tiempo con sus hermanas, porque empieza a creer que tienen razón y que su trabajo le está chupando el alma. Quizá ha llegado el momento de hacer una pausa y tomarse esas vacaciones. En cualquier caso, lo decidirá cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Si hubiese podido descansar en el vuelo, tal vez lo vería todo más claro, pero la chica que iba sentada detrás le ha hecho la vida imposible.

Emma Sotomayor ha decidido convertirse en otra persona. Tal vez no sea muy valiente y tal vez debería enfrentarse a sus miedos, pero ha decidido hacer todo lo contrario y mudarse a otro continente para convertirse en cocinera. Nada de compromisos ni complicaciones, solo cocinar. Pero nada más bajar del avión se topa con la primera complicación: se ha llevado la maleta equivocada.

Guillermo y Emma no podrían ser más distintos y no puede decirse que hayan empezado con buen pie. Quizá, como en las recetas de Emma, ella y Guillermo sean dos ingredientes que no deben mezclarse. O quizá llevarse el uno la maleta del otro sea justo lo que necesitan para que sus vidas cambien de verdad.

Opinión personal:

Como ya sabéis, la editorial Titania está reeditando durante estos meses la saga más conocida de Anna Casanovas, los Hermanos Martí, habiendo publicado ya los cuatro volúmenes, a la espera de un quinto libro que se publicará en muy poco tiempo. Si ya os hablé hace poco de Nadie como tú, novela en la que conocíamos la historia de Ágata y Gabriel, hoy es turno de comentaros qué me ha parecido la historia del hermano mayor de los Martí, Guillermo, en cuyo camino se cruzará Emma. Como siempre, hay que aplaudir el gran trabajo de las portadas de esta saga, porque no me pueden parecer más bonitas y apropiadas, algo que siempre se agradece, sobre todo en libros que forman parte de una misma serie.

Guillermo Martí sabe que necesita unas vacaciones para desconectar de su vida, sobre todo cuando termine el proyecto que lo ha llevado a Nueva York. Sin embargo, no ha podido descansar en el vuelo porque la chica del asiento de atrás le ha hecho la vida imposible. Emma Sotomayor ha decidido ser otra persona y mudarse a otro continente para ser cocinera, pero nada más viajar del avión, se topa con una gran complicación: se ha llevado la maleta equivocada. Si bien Emma y Guillermo no pueden ser más distintos y han empezado con mal pie, quizás el hecho de que hayan confundido las maletas sea el empujón del destino que tanto esperaban para atreverse a enamorarse y a enfrentarse a sus miedos. ¿Podrán solucionar sus problemas o lo que mal empieza, mal acaba? 

A uno de los personajes principales de este libro, Guillermo, ya lo conocimos un poco en el primer libro de esta serie, pero en este libro, dedicado a su historia de amor, podemos conocerlo mucho más en profundidad, al igual que todo lo que tiene que contarnos Emma. Al igual que sucedió con el libro anterior, en esta versión revisada este año, nos encontramos además de la historia, con algunos capítulos extra que nos da un poquito más de los dos personajes de este libro. Me ha encantado que fuera una historia en la que el hombre se enamora primero, porque suele ser al revés en este tipo de novelas, y Guillermo me ha parecido de lo más tierno y bonito, por eso a veces me ha costado entender actitudes de Emma, aunque son necesarias si queremos que en la novela haya algo de conflicto y no sea lineal. Con la publicación de este segundo libro, ya he podido leer las dos primeras entregas de esta serie, a las que siguen Dulce locura, Hotel California y un quinto libro inédito, que la autora escribió años después y que nunca se llegó a publicar, No hay manera, sobre la pequeña de los hermanos, que se publica en noviembre, así que dentro de muy poco tendremos la saga al completo. ¿Leisteis alguno de los volúmenes de esta serie cuando se publicaron hace años u os gustará leerlos ahora?

En definitiva, A fuego lento, segundo volumen de esta serie, sigue la tónica de esta serie y nos permite conocer la historia de Guillermo y Emma, que creo que os gustará si disfrutáis de las novelas románticas entretenidas y ágiles de leer. 

3/5

5 comentarios:

  1. Hola, me llaman la atencion hace tiempo, eso si las portadas aunque estan bonitas no soy fan de ellas, ojala me gusten las historias :p ya te contaré cuando lea el primero y este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es todo lo que veo ahora, nunca pensé que vería este día en el que estaría curado y libre de este virus. Mi nombre es Ceballos, mi correo electrónico es carlosceballos1cb@gmail.com. Estoy en Santiago de Chile. He estado sufriendo de serios brotes de herpes durante los últimos 3 años; Había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro en busca de una buena cura. De hospital en hospital, de ginecólogo a otro. Los controles constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este fiel día, estaba buscando en Internet, vi testimonios sobre cómo las personas se curaban del herpes con remedios herbales. Específicamente vi el nombre Dr.water como el sanador que estaba ayudando a sanar a las personas con este medicamento. Rápidamente, copié su correo electrónico, que es drwaterhivcurecentre@gmail.com. Solo para darle una oportunidad. Hablé con él, me pidió algunos datos y se los di. Me dijo que me iba a proporcionar la medicina a base de hierbas, lo cual hizo y me instruyó sobre cómo usarla. Lo usé y de hecho mis brotes desaparecieron. Pero para estar completamente convencido de que estaba curado, me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días de usar el producto a base de hierbas. Fui para el chequeo y confirmé que estaba libre de la enfermedad mortal. Sí, de hecho me curé del herpes. Para mostrar mi gratitud, solo me pidió que publicara el testimonio para decirle al mundo entero, lo cual estoy haciendo felizmente ahora. por favor hermanos y hermanas, él es genial, se lo debo a cambio. Y te rogaré que lo patrocines. si tiene un problema similar, solo contáctelo en whatsapp; +2349050205019 o escríbale con el correo electrónico de arriba.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace unos días que lo terminé y me ha encantado, me ha gustado más que el primero y ahora estoy con el tercero de la serie.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Quiero darle la oportunidad al primer tomo

    ResponderEliminar
  4. My lesbian partner is an active member of a LGBTQ group over here in Norway, in their forum she met a gay guy who sweet talked her into being friends, I wasn't healthy about their friendship but I trust my partner. With time she started making promises to me on how she will spoil me silly witih luxuries and vacations around the world. I was surprised because she is just a nurse in a private health facility, after much persuading, she confessed to me that her new friend introduced her to ways she can make quick money within 5-7 days by bitcoin and other cryptocurrency and she has already invested her retirement funds upto 48,000 euro. I was really disappointed in her for not telling me before making such moves however i understand she was doing it for the betterment of us both and i can never get angry at my partner because i love her so much. We decided to find ways to get the money back, we reached out to couple of hackers and they were not able to help us. Fortunately, we finally found IT programmer who was able to hack and recover my partner's bitcoins in hours. The hackers contacts are (CYBERGENIEINTERCONTINENTAL@PROTON.ME)(WhatsAPP +1 (252)512-0391) I am posting this article here as a goodwill of my heart to help make the world a better and safe place from those dubious scammers.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!