sábado, 30 de julio de 2022

Reseña: Un asesinato brillante

Título: Un asesinato brillante

Título original: Magpie Murders

Autor: Anthony Horowitz

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 14/07/2022

Saga: 1/#

Páginas: 544

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Susan Ryeland ha sido durante años la editora del excéntrico escritor superventas Alan Conway. Los lectores adoran al protagonista de su serie más famosa, el detective Atticus Pünd, que se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta por pueblecitos ingleses aparentemente tranquilos.

Sin embargo, la última novela que ha entregado Conway, y a la que le faltan los últimos capítulos, no es como las demás y está a punto de cambiar la vida de Susan. Aunque en la narración hay cadáveres y una interesante lista de sospechosos, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia: una trama que se entrelaza con la vida real en la que los celos, las envidias, las ambiciones despiadadas y los asesinatos superan con creces a la ficción.

Anthony Horowitz, autor superventas del New York Times, nos transporta a un laberíntico misterio que encierra otro misterio de la mano de personajes dignos de los mejores clásicos en un escenario contemporáneo impecable y plagado de suspense.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de un libro que si bien ha cosechado desde su publicación original en inglés hace cinco años muy buenas críticas y ventas, como demuestran sus más de cien mil valoraciones en Goodreads, he de admitir que no lo conocía, como me sucede con muchos libros de este género que descubro cuando se anuncia su traducción al español. Sin embargo, como había recibido tan buenas críticas y premios y varios compañeros lo habían disfrutado, me decanté por darle una oportunidad, a lo que hay que añadir que este mes no se publicaba mucho libro de suspense, que siempre apetece. Como veis, para la edición española han cambiado parte de la portada, añadiendo una máquina de escribir. 

Susan Ryeland ha sido durante años la editora de un escritor superventas, Alan Conway
, que se hizo famoso con una saga en la su protagonista, el detective Atticus Pünd, se dedica a resolver crímenes en la década de los cincuenta en pequeños pueblos ingleses donde nunca sucede nada. Todo cambiará cuando la última novela del autor, a la que faltan los últimos capítulos, no sea como las demás, y cambie la vida de la editora, puesto que entre las páginas se encuentra una historia en la que se entremezcla la vida real con asesinatos que han acontecido fuera de la ficción. ¿Qué relación hay entre los crímenes y la última novela del conocido Alan Conway? ¿Quién es el asesino y por qué el autor tiene tantos datos sobre los crímenes? 

He de admitir que este tipo de novelas en las que se mezcla la realidad y la ficción dentro del libro siempre me han parecido de lo más original, así que este libro partía con ventaja, una ventaja que el autor ha sabido aprovechar, porque creo que sabe ejecutar con acierto la idea de la que parte. A ello hay que añadir el hecho de que los últimos capítulos de la novela de Alan Conway se encuentren perdidos y sean determinantes en los crímenes. Si bien es cierto que al principio me ha costado un poco más entrar en la historia, una vez que descubrimos más acerca de lo que está sucediendo, nos enganchamos a sus páginas queriendo saber cuál será el próximo descubrimiento, alcanzando la novela su máximo esplendor en los capítulos finales, en los que encontramos varios giros argumentales que me han parecido muy buenos, determinantes en mi opinión general del libro. En mi caso, al estar tan conectado este mundo de los blogs literarios y las redes sociales literarias con el mundo editorial y tener curiosidad sobre él, he agradecido que ese mundo editorial fuera un elemento interesante que hace que se distancie de otros libros de estas características que se han publicado con anterioridad. Esta es la primera novela que leo de Anthony Horowitz, que ya publicó hace una década con Suma de Letras La Casa de la Seda, la nueva novela de Sherlock Holmes.

En definitiva, Un asesinato brillante ha sido una novela de suspense original, en la que tendrán importancia el mundo editorial y esa combinación entre realidad y ficción que encontramos entre sus páginas. ¿Conocíais este libro antes de su publicación en español?

3,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero he visto otros del género que me pueden gustar más así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me llaman mucho la atención las novelas que mezclan realidad y ficción, lo difícil es escribirlas bien y parece que en este caso el autor lo consigue. No lo descarto para leerlo en un futuro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuando lo empiezo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía este titulo, pero definitivamente la trama me llama
    mucho la atención.

    Me lo llevo anotado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No leo novelitas nunca lo hice
    Tampoco leo libros
    Leo blogs como el tuyo
    y veo Netflix
    beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía pero no creo que llegue a disfrutarlo del todo así que lo dejo pasar. Por cierto te he nominado a un tag en caso de que desees hacerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece una lectura de lo más interesante, así que apuntada se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la fantástica reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que yo no he leído un libro donde la ficción y la realidad, dentro de la misma historia, se mezcle, así que me parece muy interesante.
    Me alegro que te haya gustado!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!