jueves, 28 de julio de 2022

Reseña: Diez cosas que me gustan de ti (Bevelstoke #3)

Título: Diez cosas que me gustan de ti

Título original: Ten Things I Love About You

Autora: Julia Quinn

Fecha de publicación: 05/07/2022 (esta edición)

Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

Julia Quinn vuelve a sorprender con este libro, que las lectoras disfrutarán por muchas más que diez razones.

El mes pasado la editorial Titania publicó las reediciones de las dos primeras novelas de la saga Bevelstoke, Los diarios secretos de Miranda y Secretos en Londres, porque como ya sabréis de sobra, este año están apostando por publicar novelas inéditas de la autora y reeditar aquellas otras que se publicaron hace años, y todas con estas bonitas portadas. Después de haber disfrutado de las dos primeras novelas, tenía ganas de conocer cómo sería la de Annabel y qué sucedería con los dos hombres sobre los que se nos habla en su sinopsis en Diez cosas que me gustan de ti, además de que me parecen novelas entretenidas y ágiles de leer, perfectas para estos meses donde apetecen lecturas menos densas. Una vez más, hay que aplaudir las ediciones más bonitas que está haciendo la editorial para cada saga de esta conocida autora.

En su primera temporada en Londres, la joven Annabel Winslow ve cómo su primer pretendiente, el conde de Newbury, un anciano repugnante que busca un heredero para su fortuna, le propone un matrimonio de conveniencia que solucionaría los problemas económicos de la familia, así que la joven deberá tomar una decisión definitiva, que no solo cambiará su futuro, sino también el de aquellos que la rodean. Sin embargo, su decisión se complicará incluso más cuando el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en sus planes hacia el altar, trastocando una decisión ya de por sí complicada. ¿Qué decisión tomará Annabel: seguir las convicciones sociales y salvar el futuro de su familia o entregarse a una pasión creciente que nunca ha sentido?

Los que hemos leído a Julia Quinn en diferentes libros y sagas sabemos que si algo caracteriza a sus libros es que casi todos son iguales pero a la vez diferentes, aunque suene contraproducente, porque siempre consigue introducir algo que diferencie unos de otros. En esta ocasión, creo que el elemento diferenciador es la pareja que forman los personajes principales, Annabel y Sebastian, porque no me ha podido gustar cómo se relacionan el uno con el otro y cómo la vida pone sus respectivos caminos en el del otro, destacando los grandes momentos cómicos que nos regalan a lo largo de sus páginas, además de los románticos, claro está. Sebastian es un personaje que ya llamó nuestra atención en el libro anterior y apuntaba maneras, así que ha sido agradable descubrir cómo la autora no decepcionaba al profundizar en él y nos permitía conocer a un personaje de estas características y el por qué de su forma de actuar, sin menospreciar la dulzura de Annabel, que destaca por hacer lo que sea necesario para ayudar a su familia. Este es el tercer y último libro de la serie Bevelstoke, una de las varias sagas que se han publicado de la autora en español este año, así que viendo el éxito que están teniendo sus libros gracias a Los Bridgerton, seguro que pronto podemos leer títulos inéditos o reediciones de títulos ya publicados con ediciones tan bonitas. ¿Habéis leído algún libro de la autora más allá de su conocida serie?

En resumen, Diez cosas que me gustan de ti cierra de forma acertada esta trilogía, destacando por la relación de sus personajes, Annabel y Sebastian, que no pueden ser más diferentes y a la vez congeniar mejor. Julia Quinn siempre es un acierto en la novela romántica.

3,75/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog