martes, 26 de julio de 2022

Reseña: ¡Por nosotros! (¿Y si fuéramos nosotros? #2)

Título: ¡Por nosotros!

Título original: Here's to Us

Autores: Becky Albertalli y Adam Silvera

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 21/06/2022

Saga: 2/2

Páginas: 416

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande… y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado?

Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor… becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si…?». ¿Verdad?

Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro?

Opinión personal:

Hace tres años y medio se publicaba en español ¿Y si fuéramos nosotros?, una novela escrita a cuatro manos por dos autores que me han conquistado a lo largo de estos años con sus historias, Adam Silvera y Becky Albertalli, en la que pudimos conocer a Ben y Arthur, cuya historia pensé que estaba cerrada. Sin embargo, a finales del año pasado se publicaba en español su continuación, Here's to Us, que pronto se anunció que Puck publicaría en español, al igual que hizo con el primer libro, así que tenía curiosidad sobre qué tenían que contarnos los autores sobre sus personajes en este segundo libro, para mí inesperado. Al igual que en el anterior título, la portada no puede parecer más bonita, así que me alegro de que la hayan conservado para la edición española. 

Ben ha sobrevivido a duras penas a su primer año de universidad, en el que ha sido determinante su compañero de escritura, Mario
, con el que comparte algo más que su pasión por las letras, aunque no puede dejar de pensar en su primer amor. Arthur ha regresado a Nueva York después de dos años, dispuesto a conquistar el mundo del teatro, lo que le alejaría de Mikey, su cariñoso novio. Cuando los caminos de Ben y Arthur vuelvan a unirse después de años separados, todavía quedan muchas preguntas pendientes entre ellos, y aunque intentan olvidarse del pasado, no paran de encontrarse en el presente. ¿Está el universo diciéndoles a gritos que esta es la segunda oportunidad que ambos anhelaban? 

Al haber pasado dos años desde los acontecimientos del primer libro, nos encontramos a dos personajes principales un tanto cambiados, aunque conservan la esencia que los caracterizó en el primer libro, sus sueños, sus ambiciones, sus miedos, y sobre todo, el cariño que se siguen teniendo el uno al otro, aunque sus caminos se distanciaran y ahora cada uno tenga su vida. Por lo tanto, en este libro los hemos visto crecer, teniendo comportamientos más adultos y hemos podido seguir sus primeros años en la vida adulta, reflejando lo que muchos jóvenes tienen que vivir en la actualidad. He de admitir que al principio me sentía algo raro leyendo esta historia, porque pensaba que todo había quedado resuelto en el primer libro, pero los autores han introducido subtramas y nos han permitido conocer otras facetas de estos queridos personajes, como la forma en la que luchan por sus sueños y lo difíciles que son los mundos en los que quieren desenvolverse. Una vez más, la prosa conjunta de Silvera y Albertalli no puede haberme gustado más, y es que consiguen crear un relato bien hilado y dar un final diferente a estos queridos personajes, perfecto para los que les quedo una espinita en el primer libro, aunque quizás innecesario para los que sintieron que la historia acabó ahí (dependerá de los gustos de cada lector). Espero que pronto podamos tener noticias sobre sus nuevos proyectos. ¿Habéis leído el primer libro de esta bilogía o algún título de los autores por separado?

En resumen, ¡Por nosotros! nos permite reencontrarnos con Ben y Arthur dos años después de lo que sucedió en ¿Y si fuéramos nosotros? Un segundo libro perfecto para los que adoramos a estos dos personajes en el primer libro y que demuestra lo bien que conectan los autores.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído el primer libro, aunque en su día cuando salió me llamó la atención, a ver si me hago con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero son libros que me llaman y que espero poder leer en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído el primer libro ni a los autores, jajaja, pero está bilogia me llama mucho. Siento que podría gustarme bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La primera parte de esta bilogía me gustó mucho y a pesar del final agridulce, yo también tenía la sensación de que ya estaba todo dicho y había quedado todo resuelto, aunque es verdad que el tema de la separación y la universidad podría seguir dando para estirar la trama. Mi principal miedo era precisamente ese, que este libro fuera un vano intento de seguir estirando el chicle, pero la mayoría de reseñas que he visto son bastante positivas, así que tengo ganas de volver a conectar con los personajes y seguir viviendo su historia de amor. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Recuerdo que el primer libro me pareció bastante normalito, pero sin dudas leeré este porque Becky y Adam son autores de los que leeré absolutamente todo.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!