martes, 12 de julio de 2022

Reseña: Persiguiendo ballenas


Título: Perseguindo ballenas

Autora: Ainhoa Gardachar Marrero

Editorial: Siren Books

Fecha de publicación: 23/06/2022

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Todo el mundo odia a Tristán Young. 

Lo que pasó hace dos años alteró su vida para siempre y ha hecho que se mantenga alejado del mar desde entonces. Pero todo cambia cuando Elio D’Aquino, un joven biólogo marino que lleva años persiguiendo a un grupo de ballenas azules por todo el mundo, llega a la isla Playa de las Arenas para completar su estudio y solicita la ayuda de Tristán. 

Según pasan las semanas, Tristán y Elio se volverán más cercanos y aprenderán el uno del otro, determinados a devolverse el mar. Hasta que llega el día que han estado esperando… 

¿Verán a las ballenas como predijo Elio? ¿O se pasarán el resto de sus vidas persiguiéndolas?

Opinión personal:

Hace unas semanas la editorial Siren Books anunció sus próximas novedades para el último trimestre del año, apostando por autoras internacionales muy conocidas a las que me muero por leer, pero si algo caracteriza a la editorial desde sus inicios es también la apuesta por el talento nacional, por darnos a conocer jóvenes autores de nuestro país. Por ese motivo, cuando me llegó la nota de prensa de Persiguiendo ballenas, del que os hablaré hoy, y supe de qué trataría. tenía claro que debía darle una oportunidad, porque su publicación no podía ser más idónea, ya que era un libro que transcurre en una pequeña isla y es muy cortito, perfecto para estos meses de verano, además de ser una novela con un romance entre dos chicos. La portada me parece una preciosidad, pero lo es todavía más en la edición física. 

La vida de Tristán Young se truncó hace dos años en un terrible suceso que hizo que se mantuviera alejado desde entonces del lugar que más ama, el mar,
además de creer que todos los habitantes de la isla lo odian. Sin embargo, cuando llegue a la isla Elio D'Aquino, un biólogo marino que lleva años persiguiendo un grupo de ballenas por todo el mundo y necesite su ayuda para completar el estudio, se volverán cada vez más cercanos y aprenderán de las vidas del otro y de por qué ambos no son capaces de lanzarse al mar, pero esperan cumplir la promesa de devolverse el mar el uno al otro, aunque tengan poco tiempo. ¿Verán las ballenas cuando llegue la fecha que ha predicho Elio? ¿Serán capaces de dejar atrás su temor al mar y reconciliarse juntos con su lugar favorito? Dos semanas serán suficientes para que dejen una huella imborrable en el otro.

Los dos protagonistas de este libro, Tristán y Elio, me han encantado desde sus primeras apariciones, porque además de ser demasiado cuquis, tienen en común su pasión por el mar y su propia historia personal que hace que no sean capaces de volver a él, por lo que se encuentran lidiando con sus propios demonios. Contada a través de capítulos cortos, algunos de un par de páginas, nos encontramos ante un libro sumamente fácil de leer, porque tiene poco más de doscientas páginas y siempre está sucediendo algo en ellas, además de que los niños nos dan demasiados momentos tiernos y son muy bonitos juntos, a lo que hay que añadir ese ambiente idílico de una isla pequeña y conectada con el mar. Sí que es cierto que me he quedado con ganas de saber un poco más de algunos personajes secundarios que me han resultado interesantes, aunque ello quizás habría hecho que no fuera tan ágil de leer. También me habría gustado que fuera un poquito más extensa, porque estaba disfrutando mucho de los momentos entre Elio y Tristán y de la evolución de su relación y su desarrollo personal. Este es el primer libro de la autora, Ainhoa Gardachar Marrero, que me ha sorprendido gratamente, así que tengo curiosidad por conocer sus próximos proyectos, así que espero que pronto podamos volver a encontrar un libro de la autora en librerías. 

En resumen, Persiguiendo ballenas ha sido una grata sorpresa, porque me han conquistado sus dos personajes principales, su relación con el mar y el desarrollo personal, así como la forma en que superan sus traumas juntos. Especialmente recomendable para estos meses.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. No esta nada mal pero la verdad es que tengo una lista de lectura pendiente bastante larga por lo que lo dejare para otro momento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No termina de atraerme, prefiero optar por otro tipo de libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto alguna reseña de esta novela por Instagram, pero no me termina de convencer. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me gusta mucho, pero la trama no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta novedad, la verdad que es un libro que a simple vista no me habría llamado la atención aunque su portada me encanta demasiado, pero después de leerte quizás le dé una oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me ha llamado la atención, aunque no sé si lo vaya a leer pronto.
    Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La portada es preciosa, solo por eso le daría una oportunidad... aunque la historia también suena muy buena. Creo que esta editorial no llega a México, así que es una lástima. :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude conectarme nuevamente con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, Sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!