domingo, 24 de julio de 2022

Reseña: Los bichos raros también se enamoran

Título: Los bichos raros también se enamoran

Título original: Bed bug

Autora: Katherine Pancol

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 07/07/2022

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Rose es una joven bióloga afincada en París y dedicada al estudio de la Lamprohiza splendidula, una variedad de libélula que promete aportar grandes avances en la investigación médica.

Aunque Rose es una excelente investigadora y sus trabajos sobre la química sexual de los insectos y su reproducción son muy destacables, en el terreno personal se siente del todo desamparada. Últimamente parece tener problemas con las relaciones humanas en general y con Leo en particular, el investigador con el que lleva varios meses trabajando y de quien se ha enamorado perdidamente.

Y es que la vida no es como un laboratorio, y no serán su madre (escondida detrás de unas enormes gafas oscuras) ni su abuela (que habla con Dios y con los dedos de sus pies) quienes podrán ayudarla.

Esta es la historia de un bicho raro enamorado, dispuesto a superar cualquier barrera que la vida o su personalidad le impongan en el difícil camino del amor y de la felicidad.

Opinión personal:

El libro del que os hablo hoy, Los bichos raros también se enamoran, fue una de esas novedades que descubrí cuando se anunció su publicación en español por parte de Ediciones B, porque, a diferencia de otras novelas de este estilo, no había visto en ninguna ocasión la edición en inglés de este libro, así que iba totalmente a ciegas. Sin embargo, lo primero que me llamó de esta novedad fue su preciosa portada, que creo que es muy llamativa en una librería, además de que en su título ya intuíamos qué tipo de historia se escondería entre sus páginas, así que me decanté por darle una oportunidad e incluirla entre mis lecturas veraniegas. La portada ha sido creada para la edición española y es más bonita que todas las originales que he visto en otros idiomas. 

Rose es una joven bióloga que vive en París y se dedica al estudio de la Lamprohiza splendidula
, un tipo de libélula que promete ser un gran avance en la investigación médica. Lejos de su talento profesional, su vida personal está vacía, porque siente que tiene problemas con las relaciones humanas, y en especial con Leo, el investigador con el que lleva años trabajando y del que se ha enamorado perdidamente. Ahora que sus mayores confidentes, que son su madre y su abuela, no pueden ayudarla, Rose deberá aprender a desenvolverse en una terreno desconocido y hacer frente a las dificultades y obstáculos que se deán en la carrera para el amor y la felicidad. ¿Logrará que su compañero se fije en ella, que la mire de la misma forma que ella lo mira a él? ¿Le servirán sus conocimientos en el laboratorio para desenvolverse mejor en el terreno amoroso?

La protagonista de esta historia, Rose, vive en París junto a su madre y su abuela, que también serán importantes en la historia, pues cada una de las tres tiene sus propios traumas del pasado y sus vidas están fuertemente conectadas, lo que ha provocado que a Rose le cueste crear relaciones con los demás (no solo amorosas, sino también amistosas) y esté encerrada en su mundo. En este sentido, ese último aspecto es fundamental en la novela, porque condiciona la forma en la que se relaciona Rose, además de que la autora creo que nos permite visualizar bien ese mundo interior y han sido originales las comparaciones entre las relaciones entre los insectos y las que se dan entre las personas. Además de París, la novela también se desarrolla en Nueva York, ciudad en la que se encuentra el laboratorio en que trabajan Leo y Rose, por lo que vemos esa comparación entre los dos modos de vida y ese empujón para que la protagonista tome, de una vez por todas, las riendas de su vida, ahora que está alejada de sus máximos apoyos. Como aspecto negativo, he de admitir que ha habido ocasiones en las que he sentido que la lectura se volvía más lenta y no sucedía nada, por lo que su ritmo ha sido irregular, y de ahí que no tenga una puntuación mayor que la reflejada al final de esta reseña. Este es el primer libro que leo de Katherine Pancol, una autora bestseller (ha vendido más de medio millón de libros) que ya tiene varios títulos publicados en español, así que si la habéis leído, ¿cuál de los libros de su obra me recomendaríais? 

En resumen, Los bichos raros también se enamoran ha sido una lectura original por los temas que trata a través de su protagonista y la conexión en la investigación y las relaciones amorosas, si bien hay veces que se me ha hecho un poco cuesta arriba. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo con que lo más llamativo de esta obra es tanto el título como la portada. Las novelas de amor ligeritas me parecen muy apropiadas para el verano y es lo que suele apetecer. Me parece muy original que la protagonista sea una científica, porque es algo que no suele verse, y el tema que está investigando, sobre todo que use eso para hacer paralelismos entre las relaciones de los insectos y las humanas. No conocía a la autora y me sorprende que sea autora de bestseller porque no había escuchado nada de ella, quizá es que en España no ha tenido tanta trayectoria. Qué lástima que en algunas partes se te haya ralentizado la lectura, pero espero que esta primera toma de contacto te haya animado a leer algo más de ella. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero creo que no está hecha para mi, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero por lo que comentas parece no ser para mí, así que lo dejaré pasar :p

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia por lo que comentas seguro que me gusta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo no conocía el libro ni a la autora 😅. Pero este me ha llamado la atención! Lo tendré en cuenta, porque suena algo curioso, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nada más leer el titulo me ha llamado la atención. Lo pongo en mi lista pienso que me gustara. Un saludo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!