miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: La sonrisa del demonio

Título: La sonrisa del demonio

Título original: Night Shine

Autora: Tessa Gratton

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 21/06/2022

Saga: 1/2 (independientes)

Páginas: 416

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR SIN CORAZÓN?

En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Opinión personal:

Descubrí a la autora del libro del que os hablaré hoy, Tessa Gratton, hace un par de años con uno de sus libros más conocidos, Lady Hotspur, que finalmente se publicaba hace poco más de un año en español por parte de Umbriel, siendo una novela diferente y original que me gustó, si bien a veces se me hizo un pelín larga. Por ese motivo, fue una grata sorpresa cuando el sello Puck anunció que publicaría otro libro más de la autora, La sonrisa del demonio, del que os hablaré hoy, esta vez juvenil y con una portada increíble que me conquistó desde el momento en que la revelaron. Como decía, la portada me parece una preciosidad, así que me alegró que hayan conservado esta entre las diferentes opciones de portadas en inglés que había. 

Nada vive en el gran palacio de la emperatriz,
pasando desapercibida para todos, excepto para el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin. Cuando el príncipe es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora Doncellas, que si bien no ha raptado nunca a niños, el príncipe tiene sus propios secretos. Nada y el guardaespaldas deberán cruzar bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por los espíritus hasta la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Alí, Nada descubrirá que es más poderosa de lo que jamás habría imaginado y deberá negociar con la Hechicera para la liberación del príncipe, aunque le cueste su propio corazón. ¿Quién es realmente Nada y por qué es tan importante para la bruja? ¿Podrá salvar a la única persona para la que nunca ha sido invisible? 

El mundo que nos presenta este libro me ha parecido muy original, sobre todo por el nombre de los distintos lugares y de sus personajes, desde la protagonista, que se llama Nada, hasta otros personajes como El día que el firmamento se abrió, siendo algo novedoso que nunca había visto en libros del género hasta ahora (y eso que leo demasiados). Los personajes me han parecido igual de originales, además de que he de aplaudir la inclusión de un personaje no binario en un libro de fantasía, puesto que creo que no había leído ninguna historia dentro de esta temática con un personaje que no se sintiera identificado por un solo género, así que este tipo de representación es muy necesario. Ahora bien, creo que el problema de este libro, y de ahí que no tenga una puntuación mayor, es su trama, porque si bien comienza dejándonos con la intriga de saber qué sucedió con el príncipe, he sentido que poco a poco se iba desinflando hasta que en el final vuelve a reflotar, lo que ha hecho que no tuviera tantas ganas de leerlo en determinadas partes, si bien mi opinión general del libro es positiva. Por último, hay que destacar otro elemento clave del libro, la prosa de la autora, Tessa Gratton, porque vuelve a conquistarnos con una prosa cuidada, esta vez en una novela juvenil, que me ha resultado más fácil de leer que Lady Hotspur, así que a ver si se siguen publicando sus libros en español, ya sea de fantasía juvenil o adulta. ¿Conocíais alguno de los libros de la autora? 

En resumen, La sonrisa del demonio ha sido una lectura original y diferente en cuanto a sus personajes y mundo, sobre todo por incluir un personaje no binario en un libro de fantasía, aunque sí que es cierto que a veces su trama flojea. 

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Desde luego la portada enamora *_*
    Me gusta la premisa, parece original, y el tema de los personajes no binarios siempre se agradece, aunque es una pena que la trama se quede un poco a medio gas.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía de nada el libro pero me ha llamado mucho la atención! La trama me parece muy interesante y, tal como dices, la portada es preciosa, así que me resulta imposible no añadirlo a mi lista de pendientes jajaja Es una pena que el ritmo vaya decayendo a medida que van avanzando las páginas, es muy frustrante sobre todo si el libro empieza a buen pie >.<
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El título me llamó la atención, pero suena muy bien! Y más por las cosas originales que cuentas.
    No he probado a la autora, así que le echaré un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este no me llama más que nada por el género así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había oído hablar de este libro antes, ¡pero parece la lectura ideal! A todos parece encantarles, y estoy hablando de una variedad de personas que conozco con gustos de lectura drásticamente diferentes. Me encantó tu reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Todo lo que publica Puck me entra enseguida por los ojos y esta novela no es para menos. Eso sí, pensaba que era autoconclusivo y veo que tiene segunda parte jaja. Qué bien que hayan incluido personajes no binarios, no es habitual verlos en literatura y menos en juvenil. Me encanta que sea tan original como comentas, una lástima que la trama no esté a la altura porque desde luego el mundo que planea me parece fascinante. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tessa es una autora que me cuesta muchísimo leer, pero de la que una vez que termino su libro quedo fascinado con lo que ha creado, así que ya sé a lo que atenerme y definitivamente lo leeré.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!