domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: Electra

Título: Electra

Título original: Elektra

Autora: Jennifer Saint

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 07/06/2022

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

TRES MUJERES ATRAPADAS EN UNA MALDICIÓN ANTIGUA

Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.

Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?

Opinión personal:

En agosto del año pasado se publicaba en español Ariadna, el primer libro de Jennifer Saint, un libro de fantasía inspirado en la mitología griega que me pareció un gran debut para la autora, además de que abrió una serie de publicaciones de libros de fantasía mitológicos con los que Umbriel se está convirtiendo en un auténtico referente en este tipo de lecturas. Por ese motivo, fue una alegría cuando anunciaron que publicarían Electra, el segundo libro de la autora, que también bebe de la mitología griega y que nos permitiría conocer las vidas de tres protagonistas, Clitemnestra, Casandra y Electra, y la Ilíada desde un punto de vista femenino, desde un enfoque que no suele abordarse cuando se cuenta esta tan conocida historia. Hay que agradecer que hayan conservado esa preciosa portada original, que es incluso más bonita en formato físico. 

Clitemnestra se casa con Agamenón sin saber la maldición que pesa sobre su linaje, la Casa de Atreo. Cuando en la víspera de la Guerra de Troya Agamenón la traicione de la forma más impensable
, Clitemnestra deberá enfrentarse a la maldición y al dolor que ha provocado en su familia. Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, tiene como único deseo la vuelta a casa de su padre después de ganar la guerra, pero ¿es consciente de la maldición que pesa sobre su familia? ¿Podrá escapar del destino que azota a su Casa? Por su parte, la princesa Casandra de Troya posee el don de la profecía, pero nadie cree o que ve en sus visiones, por lo que cuando vea la tragedia que va a destrozar su ciudad, no tendrá ningún poder para evitar la sangre y la tragedia que se avecinan. ¿Qué une a las tres mujeres y por qué están marcadas por la maldición que pesa sobre la Casa de Atreo? 

Esta novela está narrada desde el punto de vista de las tres protagonistas femeninas, lo que permite que hagamos un recorrido por sus vidas y veamos cómo están marcadas por la Guerra de Troya, teniendo cada una sus propios motivos para actuar como actúan, ambiciones y desenvolviéndose en el mundo cruel en que viven como pueden. En mi caso, he podido congeniar con las tres y entender sus respectivos motivos, además de que los relatos encajan a la perfección en un puzzle necesario para comprender la historia en sus distintos flancos y el camino que se sigue hasta llegar a su final. Nos encontramos ante una fantasía mitológica, y la mitología es dura y extrema, a lo que se une que congeniamos y simpatizamos con sus personajes, así que ya os puedo avanzar que habrá momentos que duelan, porque la tragedia es uno de los elementos principales de los libros de esta temática, que no sería lo mismo sin ellas y ese extremismo que la caracteriza. Es una historia que me ha sorprendido, porque sabía grosso modo lo que sucede en esta guerra, pero hay detalles que se me escapaban y que marcan la vida de las tres mujeres, así que ha habido grandes giros argumentales y me ha ido sorprendiendo conforme avanzaba en sus capítulos. Por último, hay que aplaudir lo mucho que está apostando Umbriel por los libros de fantasía inspirados en la mitología, porque a los ya publicados, se unirá el mes que viene La loba y el leñador, mitología judía, y La hija de la diosa de la luna, mitología china, sobre las que no he leído nada, así que ya son de mis novedades más esperadas.

En resumen, Electra me ha gustado tanto como Ariadna, presentándonos un relato de la mitología griega diferente. Una versión femenina y cruda de la Ilíada, desde el punto de vista de tres mujeres marcadas por las guerras de los hombres. Espero pronto nuevo libro de la autora.

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    AWWW ME ENCANTA.
    Adoro la mitología griega y en especial la Guerra de Troya y todos sus personajes me fascina. No he leído nada sobre la mujer y la hija de Agamenón, pero sin duda me llevo este libro apuntadísimo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leido pero me apunto tu recomendación para este verano pues el tema me ha llamado la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El año pasado leí su novela de "Ariadna" y la verdad es que me dejó un poco fría, quizá porque ya conocía muy bien el mito y como la autora se limitaba a replicarlo y no iba más allá, me sentí decepcionada. Sin embargo, me encanta que esté trayendo a la palestra historias sobre Grecia, así que sin duda me leeré Electra. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero me gusta mucho la ambientación así que me lo llevo anotado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!