miércoles, 6 de julio de 2022

Reseña: El sueño de Sooley

Título: El sueño de Sooley

Título: Sooley

Autor: John Grisham

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 09/06/2022

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 23,90 €


Sinopsis:

Samuel Sooleymon es un adolescente de Sudán del Sur con un gran amor por el baloncesto, un salto prodigioso y la velocidad del rayo. Un torneo de exhibición por Estados Unidos puede convertirse en su gran oportunidad, pero sus condiciones naturales necesitan trabajo y Sooley pronto se da cuenta de que le queda un largo camino por recorrer.

Sin embargo, él cuenta con algo que ninguno de sus compañeros posee: una feroz determinación por triunfar y así ayudar a su familia a escapar de la guerra que asola su país. Y para ello necesitará hacer lo que ningún otro jugador ha logrado: convertirse en una leyenda en solo doce meses.

Opinión personal:

John Grisham es un autor que llevaba años queriendo leer, sobre todo por el éxito que cosecha cada uno de sus libros, tanto internacionalmente como en nuestro país, así que fue una grata sorpresa cuando el año pasado pude leerlo en El manuscrito, una lectura entretenida y que supo mantener la intriga entre sus páginas, por lo que me quedé con ganas de repetir con otros títulos. Como me apetecía seguir avanzando en la obra del autor, no dudé en dar una oportunidad a El sueño de Sooley, su nueva novela en español, cuando supe de su publicación, a lo que hay que añadir que en este libro el autor se sumergía en el mundo del deporte, un tema muy diferente a aquellos que nos tiene acostumbrados en sus libros. La portada es sencilla y refleja la importancia del deporte y de la procedencia del protagonista. 

Samuel Sooleymon es un adolescente del Sudán del Sur que tiene como pasión el baloncesto
, además de que se le da francamente bien, como demuestran su prodigioso salto y la velocidad del rayo. Por ello, un torneo de exhibición en Estados Unidos sería su oportunidad para labrarse un buen futuro, y lo haría cumpiendo su sueño, aunque es consciente de que todavía le queda un largo camino por recorrer. No obstante, Sooley posee unas condiciones que ninguno de sus compañeros tiene, lo que podría ayudar a que su familia escape de la guerra que asolara el país. Para ello, tendrá un objetivo claro que debe cumplir cueste lo que cueste: convertirse en una leyenda del baloncesto en tan solo doce meses. ¿Podrá Sooley demostrar su valía y ayudar a su familia a escapar del terror? 

Esta novela nos presenta a Sooley, un joven de diecisiete años, muy humano y cercano, que es toda una promesa del baloncesto en Sudán del Sur, pero cuanto viaje a un torneo en Estados Unidos, descubrirá que no está al nivel de sus competidores, y cuando estando allí descubra la situación de su país, deberá convertirse en una estrella, porque sabe que es la única forma de ayudar a su familia, aunque su pasión deba convertirse en una obsesión. Como he dicho al inicio, el argumento de este libro es completamente radical a los del autor, que nos tiene acostumbrados a novelas de suspense legal, y en esta historia de ficción se mezcla la novela contemporánea con parte de ficción histórica. En general, no soy muy amante de los deportes en general ni del baloncesto en particular (de ahí que no tenga una mayor puntuación), pero si os gusta el baloncesto, creo que es un libro que disfrutaréis incluso más, puesto que es el elemento más importante, si bien en mi caso me ha resultado mucho más interesante su historia personal y los motivos por los que debía convertirse en una estrella. Aunque esta novela supera ampliamente las cuatrocientas páginas de extensión, creo que se lee con suma facilidad y es sencillo de seguir, a lo que también ayuda que el autor nos dé unos cuantos giros argumentales, que algunos más me han gustado más que otros. ¿Habéis leído a John Grisham o tenéis pensado hacerlo próximamente? ¿Qué libros de este conocido autor están en vuestra lista de lecturas pendientes?

En resumen, El sueño de Sooley ha sido una lectura diferente a lo que nos tiene acostumbrados John Grisham. Un libro que mezcla la pasión por el baloncesto con hechos históricos y una historia familiar de superación personal. 

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si este libro es para mí, pero parece que tú lo has disfrutado y me alegro muchísimo. Conozco al autor, pero no he leído nada de él, así que investigaré un poco sobre sus novelas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve muy bien, aunque no es un género que no suelo leer. Pero no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    No he leído al autor pero me gusta la sinopsis: contexto histórico, con la pasión por el baloncesto y toda la historia de superación personal y familia... buena mezcla :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado así que, de animarme con el autor, no creo que sea con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece interesante y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!