martes, 5 de julio de 2022

Reseña: El silencio de las flores


Título: El silencio de las flores

Autora: Judit Fernández

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 27/06/2022

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 19,95 €



Sinopsis:

Un hombre que reniega del mundo, una joven que pretende vivir lejos de él y un pasado oscuro que no será fácil superar.

Inglaterra, 1863. Aiden es viudo, pero el dolor que le causara su difunta esposa ha hecho que decida no volver a casarse. Deja pasar los años pero, ante la muerte inminente de su padre, debe buscar esposa o, de lo contrario, perderá su herencia.

Eleanor, que acaba de mudarse desde York, es una joven de familia rica a la que lo que menos le interesa es el matrimonio. No necesita casarse y tampoco le interesan ni el dinero ni las joyas, nunca ha carecido de nada. Sin embargo, sí le gustan las plantas y la naturaleza, y su ilusión es crear su propio jardín.

¿Podrán enamorarse dos personas tan distintas? ¿Podrá Aiden superar la angustia que le oprime? ¿Podrá Eleanor descubrir qué sucedió hace tantos años?

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de El silencio de las flores, el segundo libro que se ha publicado de Judit Fernández, a la que leí por primera vez el año pasado con La guardiana del tejo, una historia que me mantuvo enganchado desde sus primeras páginas y que se desarrollaba en dos tiempos completamente diferentes. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que Libros de Seda continuaría apostando por Judit en El silencio de las flores, un segundo libro de la autora que nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX, una época demasiado prometedora para los amantes de novela romántica. Al igual que en la del otro libro, la portada no me puede parecer más bonita y ya nos da algunas pistas del tipo de historia que encontraremos en sus páginas interiores. 

En la Inglaterra del año 1863, Aiden ha decidido no volver a casarse
después del dolor que todavía sufre por el fallecimiento de su difunta esposa. Sin embargo, después de unos cuantos años evitándolo, y ante la inminente muerte de su padre, debe buscar una esposa cuanto antes o perderá toda su herencia. Por su parte, Eleanor acaba de mudarse desde York, y al formar parte de una familia rica, no necesita casarse y no le interesa el matrimonio ni los grandes lujos, pues siempre los ha tenido a su alcance, y sueña con algo poco común para las de su clase social: crear su propio jardín. ¿Qué pasará cuando el destino una los caminos tan dispares de Eleanor y Aiden? ¿Podrá Aiden superar el fallecimiento de su esposa y mostrar a Eleanor qué sucedió en su pasado? 

Nos encontramos ante un romance histórico con dos personajes muy diferentes, pero a los que une una sola cosa: ambos tienen claro que el matrimonio es para ellos y no es algo que entre sus planes. Mientras que Aiden sufre por el pasado, sobre todo por el fallecimiento de su esposa, además de por el inminente fallecimiento de su padre, Eleanor tiene un rayo de esperanza en su pasión por las plantas y la naturaleza, siendo muy diferente a las otras jóvenes de su clase social. He disfrutado mucho de cómo se han ido conociendo y cómo evolucionaba la relación entre los dos personajes principales, dándonos momentos muy tiernos, al mismo tiempo que la autora ha sabido mantener esos toques de intriga por saber qué sucedió en el pasado y cómo va a afecta ahora al presente de su relación. La ambientación ha sido otro elemento clave, porque aunque la novela se desarrolle unos años después de los libros que estamos acostumbrados a leer de la Regencia, sigue gustándome mucho, sobre todo si la protagonista es diferente a lo que la sociedad espera de ella y no se conforma con lo que los demás esperan de su condición de mujer, como ha sucedido en este caso. Este es el segundo libro que publica Judit Fernández, con el que corroboro lo bien que escribe romances históricos fáciles de leer y entretenidos, pero sin olvidar esa parte tierna y de jugueteo entre los personajes principales. ¿Conocíais este libro o La guardiana del tejo? Os recuerdo que en la web de la editorial hay guías de lectura de ambos títulos. 

En resumen, El silencio de las flores ha cumplido mis expectativas y ha resultado ser una novela de romance histórico en la que destacan sus protagonistas, cómo evoluciona su relación, la intriga y una de esas ambientaciones que siempre vienen bien en estos libros.

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer, lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es recién publicado, tiene muy buena pinta, y la reseña fantástica. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    La verdad es que tiene buena pinta pero aún así no termina de llamarme del todo la atención así que lo dejo pasar por el momento.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Desde luego que su portada llama la atención. Últimamente, no estoy leyendo demasiada histórica, por lo que creo que este libro estaría bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía ni esta novela ni a su autora. Me gusta mucho el tropo de los personajes que no quieren/planean casarse y aun así se ven obligados a ello por las circunstancias, sobre todo cuando luego empieza a surgir una bonita historia de amor entre ellos! Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la ambientación y que tenga una buena relación romántica así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  7. hola
    me encanta la novela histórica romántica, es mi género favorito. Este libro me llama mucho la atención, así que me lo llevo bien apuntadito y a ver si no tarda en caer entre mis manos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no he leído a la autora, pero suena muy bien✨ . Más cuando la evolución de la relación está buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!