jueves, 14 de julio de 2022

Reseña: El rey oscuro (El rey oscuro #1)

Título: El rey oscuro

Título original: Dark Rise

Autora: C. S. Pacat

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 17/05/2022

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

La oscuridad SE ALZARÁ.
¿Quiénes MORIRÁN?
¿Quiénes SOBREVIVIRÁN?

El rey oscuro es el comienzo de una trilogía épica, en donde los héroes y villanos de una guerra olvidada renacen y comienzan a trazar nuevas líneas de batalla. Es mucho más que una fantasía de alta intriga: es trepidante, está llena de acción y sorprende a cada página. A los lectores les encantará explorar el rico entorno del Londres del siglo XIX. No hay duda de que esta emocionante historia de amistad, engaño, lealtad y traición encontrará un público apasionado.

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. 

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad. Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

Opinión personal:

El rey oscuro era una de las novedades de este año que más me moría por leer, y es que a las buenas opiniones que había cosechado desde su publicación en inglés, se unía el hecho de que parecía reunir todos los elementos que ha de tener un libro de fantasía para conquistarme, además de que había leído a la autora hace unos años con su trilogía El príncipe cautivo. Por ese motivo, quise esperar unas semanas a tener menos libros pendientes para poder dedicarle el tiempo que merecía, porque es el típico libro que creo que hay que ir degustando poco a poco para disfrutar de su ambientación, su mundo y sus personajes, pero que también nos engancha demasiado. Hay que aplaudir a la editorial Umbriel por haber conservado esa preciosa y característica portada original que no me puede gustar más. 

Will es un joven de dieciséis años
que trabaja en el puerto, un lugar al que ha llegado huyendo de los hombres que asesinaron a su madre y ahora le persiguen. Cuando un viejo sirviente de la familia le revele que su destino es luchar junto a los Siervos, que han jurado proteger a la humana si el Rey Oscuro regresa, descubrirá que su madre era mucho más importante de lo que habría imaginado. Inmerso en un mundo de magia antigua, comenzará a entrenar para desempeñar un papel primordial en la guerra que se avecina contra la Oscuridad, pero lo que Will no sabe es que sus enemigos están cada vez más cerca y no tardarán en atacar lo que más le importa. Pero no estará solo, y es que Violet y nuevos aliados lucharán a su lado, aunque ninguno de ellos conozca el gran secreto que esconde. 

Los personajes de este libro me han encantado, porque he amado no solo a Will, que es el personaje que más importancia tiene, sino también Violet y Katherine, además de James, que ha ido ganándose mi corazoncito. En especial, he adorado los momentos de Will y James, donde se palpa la tensión que hay entre ellos, la amistad que forjan Will y Violet y cómo Katherine va ganando más protagonismo conforme se avanza en el libro. He agradecido encontrarme con algunos personajes grises, que no me pueden parecer más ideales en este género, además de personajes queer, como caracteriza a los libros de la autora (gracias por tanto). La ambientación también ha sido un gran elemento, y es que se nos permite viajar al Londres del siglo XIX, en el que una magia oscura del pasado amenaza con destruir dicho mundo, pero creo que la autora también nos tiene varias sorpresas reservadas para los siguientes libros. El libro me ha atrapado desde los primeros capítulos, y es que está siempre presente esa intriga y tensión de qué sucederá con los personajes, qué papel lucharán en este mundo de magia y cómo se irán desarrollando sus relaciones, siendo este último aspecto uno de los que más me ha gustado. El broche final lo pone un final de infarto que nos deja con ganas de un segundo libro para el que la espera va a ser demasiado larga. Por último, me ha encantado la prosa de C. S. Pacat, de la que vemos una gran evolución respecto a la trilogía de El príncipe cautivo, así que me muero de ganas de leer los siguientes libros de esta saga y sus próximos proyectos. 

En resumen, El rey oscuro ha sido un gran inicio de trilogía, destacando sus buenos personajes y las relaciones entre ellos, un mundo del que quiero saber más y un final de infarto que ha sido un cierre redondo. Necesito con urgencia el segundo libro. 

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

11 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía la novela, pero tu reseña me deja claro que podría ser una lectura interesante que disfrutaría sin problemas, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me parece de lo más llamativo pero quiero alejarme temporalmente de la fantasía así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero me alegro que haya sido unaa primera parte de lo más buena, eso dice mucho para las siguientes partes. Espero que sigas disfrutando de la trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención 💗. También los del príncipe cautivo los tengo muy pendientes.
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Desde luego tiene buena pinta, y es que vaya pedazo de portada *_*
    De todas formas, es que ahora mismo meterme con otra trilogía... ufff, no se yo si estoy para eso jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. hola
    tiene una pinta increíble, pero tendrá que esperar... tengo demasiadas sagas de fantasía empezadas, a ver si acabo alguna y así me lanzo a por esta.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Menuda sorpresa me he llevado con este libro, increíble, me alegra que la autora haya evolucionado, aún así me gustaría darle una oportunidad a El príncipe cautivo. Necesito el segundo como el comer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. No es que sea muy amante de las trilogías, pero me gustó mucho la reseña. Lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Desde que se anunció este libro en inglés llamó mi atención y ahora estoy ansioso de poder leerlo porque el hype está altísimo. :DD

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La primera vez que me reuní con un médium psíquico y tengo que decir que realmente vale la pena. Habían pasado 6 meses desde que mi esposo me dejó sin decir nada. Todo gracias a la Dra. Ellen pude conectarme nuevamente con mi esposo con su poderoso hechizo de amor de reencuentro y ahora me ama más que antes. ¡Eternamente agradecido con The Great Dr Ellen! Recomiendo encarecidamente, Sus datos de contacto WhatsApp (+2348106541486). Correo electrónico: ellenspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!