lunes, 17 de enero de 2022

Reseña: Una familia no tan feliz

Título: Una familia no tan feliz

Título original: Not a Happy Family

Autora: Shari Lapena

Editorial: Suma 

Fecha de publicación: 13/01/2022

Saga: -

Páginas: 392

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados. ¿O quizá no?

A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de esa espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías. ¿Verdad?

Opinión personal:

Shari Lapena se ha convertido en una de las autoras más conocidas en el género del suspense, así que no me lo pensé cuando la editorial me dio la oportunidad de leerla por primera vez hace años, lo que llevó a que profundizara más en su obra, habiendo leído hasta la fecha títulos tan conocidos como Un invitado inesperado, Alguien a quien conoces o Su último día. Por ese motivo, cuando supe de la publicación como novedad de enero de la editorial Suma de Una familia no tan feliz, un nuevo título de la autora en español, tenía claro que sería uno de los primeros libros de suspense que leería este año. Las portadas de los títulos de esta autora me parecen una preciosidad, además de que combinan a la perfección entre ellas. 

Esta novela nos traslada al exclusivo y lujoso barrio de Brecken Hill, donde todas las familias ricas sueñan con vivir algún día, incluidos una de sus mayores fortunas y más poderosas, Fred y Sheila Merton. Sin embargo, el tranquilo barrio no podrá hacer nada con los Merton cuando la muerte llame a su puerta y aparecen brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos, que deberían estar devastados tras la terrible pérdida. Ahora, cada uno de ellos tiene una herencia de millones de dólares, pero también el recuerdo de un padre vengativo y una madre distante. ¿Puede que alguno de los hijos perdiera la cabeza tras la tensa cena familiar, quizás el más inestable de los hermanos? ¿O quizás fue otra persona la que aprovechó el momento? ¿Estarías dispuesto a poner la mano en el fuego por todos los miembros de tu familia? 

Al igual que me sucedió con los anteriores libros de la autora, me he sentido dentro de la trama desde sus primeras páginas, atrapándome y sintiéndome integrado por saber qué sucedió realmente tras esa cena y quién podría desear la muerte de los millonarios padres. A este aspecto contribuye el hecho de que sintiera que no podía fiarme de ninguno de los personajes (parecía que todos tuvieran motivos para cometer el asesinato) y fuera desconfiando de ellos y de cada uno de sus movimientos, algo que me encanta en los libros de suspense y me hace sentir parte de ellos y moverme con sus personajes y trama. El estilo, basado en capítulos cortos, intercalando distintas escenas de los personajes y soltando pequeñas píldoras de investigación, no me puede parecer más acertado. En este sentido, ya os puedo adelantar que la resolución del caso ha sido de todo menos esperada, aunque sí que es cierto que el final me ha parecido un tanto abrupto, pero ha conseguido lo que espero de un libro de suspense, y es que me sorprendan tanto en el desarrollo como en el final. Por último, os podría recomendar cualquiera de los libros de Shari Lapena si os gusta el subgénero del domestic noir, porque se ha convertido en una de sus actuales referentes y de modo más que justificado, porque sabe cómo dar buenas historias a los amantes de dichas temática, que en mi caso me ha ido conquistando y cada vez disfruto más de ella, porque ahonda en lo íntimo y en todas las capas de lo humano. 

En resumen, Una familia no tan feliz ha sido un thriller trepidante de los que nos tiene acostumbrados la autora, en el que no podemos confiar en sus personajes y que sorprende con la resolución de lo que sucedió aquella inolvidable noche. 

3,75/5

6 comentarios:

  1. Hola!! Es una autora a la que hace tiempo que no leo, así que tomo buena nota de tus impresiones al leerlo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. this book is totally in my taste:) i would like to read it:) follow;) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quiero leer más de este género, así que me lo anoto por seguirle la pista. Si dices que la autora es un clásica del género le echo un vistazo.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de lo que mencionas de como la autora se ha convertido en un referente en el género, tengo que admitir que he visto bastantes opiniones contradictorias y si a eso le sumamos que el domestic noir no es lo mío, creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Todavía no he leído nada de Shari Lapena y eso que soy muy fan de los thrillers y de la novela negra en general. Es verdad que todo el mundo la considera una de las referentes actuales de este género y por eso me muero de ganas de darle una oportunidad. Este libro me tiene atrapada desde la sinopsis, eso sí, lo de los finales abruptos... a veces me molestan un poco. No sé con qué novela de esta autora empezaré, pero sí sé que lo haré pronto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!