miércoles, 5 de mayo de 2021

Reseña: Verano de lobos (Harapanda #1)

Título: Verano de lobos

Título original: Vargasommar

Autor: Hans Rosenfeldt

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 28/04/2021

Saga: 1/#

Páginas: 448

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester. 

El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda?

Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales.

Adéntrate en Haparanda, un pueblo fronterizo donde todos son sospechosos.

Opinión personal:

Si bien no había leído con anterioridad ninguno de los muchos títulos de crímenes que Hans Rosenfeldt ha publicado con la editorial Planeta, sí que los había visto en alguna ocasión y había leído opiniones de todo tipo sobre ellos, estando más claro el éxito que tienen, porque ha conseguido vender, nada más y nada menos, que cinco millones de ejemplares. Por ello, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer y reseñar su nuevo título, Verano de lobos, con el que se da inicio a la serie Harapanda, me animé para tener, de una vez por todas, un primer acercamiento a la obra de este autor, aunque este libro había recibido críticas de todo tipo, pero así podría formar mi propia opinión sobre él. 

Esta historia nos sitúa en Harapanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, donde aparecen restos humanos en el estómago de un lobo muerto, un caso que parece tener vínculos con un enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia, pero ¿cómo llegó el hombre a ese lugar y al estómago del lobo? Se encargará del caso la policía Hannah Wester que, junto a su equipo, deberán descubrir qué sucedió en una carrera contrarreloj en la que no paran de aparecer nuevos cadáveres. Por si esto fuera poco, Katja, la mejor asesina a sueldo, ha llegado al pueblo y su llegada no pasará precisamente desapercibida, generando más problemas para Hanna y sus compañeros. ¿Qué está sucediendo en el pueblo de Harapanda? ¿Quién está detrás de todos los crímenes? 

Lo primero que he de decir respecto a este libro es que me ha parecido bastante original todo lo relativo al hallazgo de los cadáveres y que se desarrollase en una pueblo que se encuentra en la frontera de dos países, además de tener buenos elementos en su trama. A ello hay que añadir que nos encontramos con personajes muy diferentes, que serán fundamentales en la historia, y podemos ver sus respectivas perspectivas, teniendo visiones muy completas de lo que va sucediendo en las páginas de este primer libro de saga. Sí que es cierto que he sentido que en ocasiones se volvía un poco lento, sobre todo al principio de la investigación, pero esa intriga y el misterio de saber qué estaba sucediendo han hecho que permaneciera pegado a sus páginas. A este respecto, también es cierto que hay algunas subtramas que no me han terminado de convencer o me han parecido un poco de relleno, y es por ello que aunque la trama principal la he disfrutado, no puedo ponerle una mayor puntuación. Espero que el siguiente libro de esta serie se centre más en su trama principal y nos dé subtramas que sirvan de apoyo para ella, pero que no quiten la mira de lo verdaderamente importante. Este primer acercamiento a Hans Rosenfeldt me ha parecido interesante y fácil de leer, aunque quizás esperaba un poco más, sobre todo por las expectativas generadas hacia sus libros. 

En resumen, si bien he disfrutado, en general, de Verano de lobos, sobre todo de su ambientación, sus personajes y la originalidad de su trama, sí que he sentido que a veces se iba un poco por las ramas y se desviaba de lo importante.

3/5

2 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero me alegra saber que te ha gustado, por mi parte no creo que lo vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en esta ocasión no me veo leyéndolo no veo que vaya mucho con mis gustos lectores

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!