miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: El cielo de tus días

Título: El cielo de tus días

Autora: Greta Alonso

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 19/05/2020

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 19,90 €




Sinopsis:

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso. 

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul? El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Opinión personal:

Después de estos meses de parón y un tanto de reflexión, me apetecía volver a sumergirme en uno de los libros de suspense de la editorial Planeta, y ¿qué mejor forma de hacerlo que encima con una autora nacional? Lo cierto es que lo primero que despertó mi curiosidad de este libro fue su llamativa portada y la cita que aparece en ella, «Un mechón de pelo y nueve palabras: "Esta era ella. Este, su pelo. Yo su asesino"», que hizo que me entraran muchas ganas de descubrir qué escondería su interior. A ello hay que añadir que estos días he leído varias críticas positivas que han hecho que mis ganas aumenten incluso más, por lo que, nada más recibirlo, comencé a leerlo. 

Página web de la autora
Cuando un mechón de pelo aparezca junto a un mensaje anónimo en el buzón de la inspectora Herreros, esta corrobora algo que ya se sospechaba, y es que el hombre que fue condenado por el crimen de la joven Alicia hace más de diez años no es el verdadero asesino, provocando la reapertura del caso. La inspectora tendrá que liderar una investigación a caballo entre Madrid y Bilbao. Sin embargo, no estará sola en el «Caso Alicia», ya que la acompañará el inspector Brul, su jefe y mentor, que mantuvo una relación con la víctima meses antes de su terrible asesinato. ¿Qué pasó realmente con Alicia? ¿Sabrá mucho más Brul de lo que contó hace una década? 

Este libro está protagonizado esencialmente por los dos inspectores, de los que sentiremos en todo momento misterio, ya que vemos claro que hay determinados aspectos de sus vidas que esconden a los demás e incluso al propio lector, aunque al final acabamos descubriéndolos. Por ello, resulta interesante ver su recorrido a lo largo de la historia y cómo evolucionan tanto ellos mismos como la relación que les une, que cruzará muchas líneas. También es un personaje más la propia Alicia, ya que vemos cómo fue a través de aquellos que la conocieron y de las circunstancias que envolvieron el caso, lo que mantendrá la intriga presente en gran parte de la novela. Algo que me ha resultado curioso es cómo se nota cuando los hechos se desarrollan en Madrid de cuando lo hacen en Bilbao, ya que la autora consigue transmitir diferentes sensaciones y formas de vivir cuando nos sitúa en dichas ciudades. En este tipo de libros, algo fundamental para mí es que sus autores sepan cómo hacer que el lector interactúe con ellos, que sea un personaje más creando sus propias teorías en base a lo que va conociendo, algo que Greta Alonso ha conseguido hacer en este libro, donde he disfrutado sacando mis propias conclusiones y viendo todo lo que escondían sus personajes y la historia en sí misma. 

En definitiva, con El cielo de tus días descubro a Greta Alonso, una autora que me ha sorprendido con este primer libro cargado de tensión, intrigas y secretos que nos transportan al Madrid y al Bilbao de hace quince años. Espero que pronto podamos volver a leerla de nuevo.

3,75/5

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar de este libro. Yo a pesar de las reseñas tan positivas no creo que me anime con él, ya que apenas leo thriller y cuando lo hago me gusta que tengan una premisa mñas innovadora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad no soy mucho de libros de suspense, si yo muchas veces leo el final de los libros! lo se es un delito por eso no leo este tipo de libros jajajaj
    Pero gracias por la reseña
    muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Not for me, pero la ambientación parece interesante. Veremos, veremos...
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Juan!
    Este libro lo llevo anotado en mis pendientes, la verdad es que me encanta el género y por lo tanto creo que voy a disfrutarlo bastante.
    Gracias por tu sincera reseña y me alegra que lo hayas disfrutado.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura que quizá podría gustarme aunque ahora mismo estoy más centrada en otras temáticas =)

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leerlo. Le tengo echado el ojo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos, quiero compartir la experiencia que tengo con un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi, es un hombre muy poderoso bendecido por su padre para ayudar a personas con diferentes problemas de vida, estaba pasando por la peor fase de mi vida porque mi esposo me dijo que quiere un divorcio de la nada, le pregunté dónde me equivoqué, pero no me dio ninguna respuesta, sino que se mudó de la casa, esto realmente estaba cansado, así que busqué ayuda cuando conocí al Dr. Ajayi. lanzador de hechizos en línea, le expliqué mi condición después de una consulta que descubrí que mi esposo está con su secretaria en el trabajo y él está bajo su hechizo, el gran lanzador de hechizos me dijo lo que tenía que hacer y seguí sus instrucciones, hoy Soy una mujer orgullosa de decir que lo hice porque mi esposo está en casa conmigo y esperamos a nuestro segundo hijo todo gracias al Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema, el Dr. Ajayi es el persona adecuada para un resultado perfecto y confiable lt. Póngase en contacto con su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Cada día que nos despertamos del sueño nos enfrentamos a un desafío u otro y en este mundo son personas buenas y malas y me he encontrado con lo bueno, lo malo y lo feo. Tuve un dolor emocional durante 10 meses porque mi esposo nos dejó a mí y a nuestro hijo de 5 años diciendo que quería el divorcio, todo esto comenzó un mes después de que se reunió con una de sus ex novias en una fiesta de amigos a la que asistimos, le rogué a mi esposo no nos dejó pero fue inflexible, fue realmente extraño que buscara ayuda de diferentes fuentes, para ser sincero, perdí alrededor de 6,000 euros a los estafadores porque estaba buscando ayuda para salvar mi matrimonio e incluso perdí la esperanza de tener a mi familia espalda. En un fatídico sábado, estaba pasando por un foro de divorcio cuando leí la historia de una mujer, ella describe cómo un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi la ayudó a restaurar la paz y el amor en su hogar, estaba feliz en su testimonio y cayó. En contacto con el lanzador de hechizos, tomé su contacto aunque escéptico pero desesperado por recuperar a mi familia, así que decidí darle una oportunidad al Dr. Ajayi, lo contacté a través de su número y le expliqué mi situación, me pidió algunos detalles que Le di, me dijeron que no se preocupara y me dieron algunas instrucciones a seguir. Para mi sorpresa, 7 días después del hechizo, mi esposo regresó a su casa y dijo que nunca supo lo que estaba haciendo, y me pidió que lo perdonara, todo gracias al gran lanzador de hechizos, el Dr. Ajay, mi esposo está en casa, si tiene una experiencia similar como mío o tiene algún tipo de problema conyugal contacte al Dr. Ajayi en el correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o escriba en el número de Viber / WhatsApp: +2347084887094.

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Donnie y tengo 48 años con tres hijos, mi matrimonio casi se derrumbó cuando me encontré con el Dr. Ajayi, me lo presentó un amigo que ayudó a ganar un caso judicial serio que la hizo muy rica, realmente amo a mi esposo y no quiero que nos divorciemos, pero él estaba presionando mucho para el divorcio y esto fue extraño para mí, porque es un hombre dulce y cariñoso para mí y para los niños, pero de repente se volvió contra nosotros y ya no le importa, le rogué varias veces, pero se niega a cambiar de opinión, sabía que algo andaba mal en algún lugar, así que seguí el consejo de mi amigo y contacté al lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, le expliqué mi situación y él me dijo dónde estaba el problema. después de la consulta, le proporcioné las cosas necesarias para el hechizo y en tres días después de que se realizó el hechizo, mi esposo recuperó el sentido y dejó el divorcio y ahora estamos viviendo felices. Recomiendo al Dr. Ajayi para usted y el tipo de problema de vida que enfrenta. Correo electrónico de contacto: drajayi1990@gmail.com o Viber / WhatsApp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  10. Esto va para el Dr. Fabs, un encuadernador de hechizos que encontró una emulación digna ya que ayudó a estabilizar mi relación fracturada. Mi intimidad ha cambiado para mejor desde que la intercesión de esta maravillosa madre naturaleza teúrgica me envió. En un momento pensé que todo había terminado y llegó el increíble Dr. Fabs, hasta un punto en el que era escéptico al respecto porque probé un par de lanzadores de hechizos y sitios web para recuperar a mi esposo cuando me dejó por una dama misteriosa. con poco o ningún éxito y perdiendo un par de dólares en el proceso también, tenía que ser positivo teniendo en cuenta que tenía que haber un lugar confiable para ayudar a salvar mi fea situación y luego me topé con el artículo del Dr. Fabs y desde el El encuentro ha sido una experiencia increíble para mí y para el niño. Ordené el hechizo de amor y seguí los procedimientos debidos y el resto fue magia absoluta unos días después de que él regresara a casa con nosotros después de estar fuera por un tiempo y estaba lleno de amor. Desde entonces nos volvimos a casar y vivimos maravillosamente, ahora soy un verdadero creyente, muchas gracias Frabs ... ¡Puedes comunicarte con él con cualquiera de estos medios en todos tus sentimientos íntimos y apuesto a que te alegrarás de haberlo hecho!
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Whatsapp: +2348122948392

    ResponderEliminar
  11. Esto va para el Dr. Fabs, un encuadernador de hechizos que encontró una emulación digna ya que ayudó a estabilizar mi relación fracturada. Mi intimidad ha cambiado para mejor desde que la intercesión de esta maravillosa madre naturaleza teúrgica me envió. En un momento pensé que todo había terminado y llegó el increíble Dr. Fabs, hasta un punto en el que era escéptico al respecto porque probé un par de lanzadores de hechizos y sitios web para recuperar a mi esposo cuando me dejó por una dama misteriosa. con poco o ningún éxito y perdiendo un par de dólares en el proceso también, tenía que ser positivo teniendo en cuenta que tenía que haber un lugar confiable para ayudar a salvar mi fea situación y luego me topé con el artículo del Dr. Fabs y desde el El encuentro ha sido una experiencia increíble para mí y para el niño. Ordené el hechizo de amor y seguí los procedimientos debidos y el resto fue magia absoluta unos días después de que él regresara a casa con nosotros después de estar fuera por un tiempo y estaba lleno de amor. Desde entonces nos volvimos a casar y vivimos maravillosamente, ahora soy un verdadero creyente, muchas gracias Frabs ... ¡Puedes comunicarte con él con cualquiera de estos medios en todos tus sentimientos íntimos y apuesto a que te alegrarás de haberlo hecho!
    Correo electrónico: dregwalispellbinder@gmail.com
    Whatsapp: +2348122948392

    ResponderEliminar
  12. Si está leyendo esto hoy, considérese una persona afortunada porque no tendrá que enfrentar ningún revés para resolver sus problemas. Me estafaron casi $ 20,000 antes de que finalmente conociera a mi ayudante, el Dr. Ajayi, la mujer con la que me quiero casar dijo que deberíamos irnos de descanso que está enamorada de su ex amante, se fue de la casa y perdimos el contacto, fue como un sueño conmigo después de 6 meses de no tener noticias de ella tengo que averiguar qué está pasando realmente porque es sorprendente y no tuvimos ningún malentendido, en el proceso de buscar ayuda fui estafado por varios lanzadores de hechizos falsos, pero estaba afortunado de encontrar el contacto del Dr. Ajayi en línea cuando estaba a punto de rendirme en mi búsqueda. Le expliqué al Dr. Ajayi y él leyó un poco antes de decirme lo que había que hacer, seguí sus instrucciones y hoy estoy felizmente casada con mi mujer y estamos esperando nuestro primer bebé. Puede ponerse en contacto con el Dr. Ajayi para su servicio espiritual en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, puede copiar o hacer clic en este enlace de WhatsApp https://bit.ly/3nQYLnF

    ResponderEliminar
  13. nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que ya no quiere tener nada que ver conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ser ascendido en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a El Dr. Ajayi y le expliqué, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y vivimos felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber/WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Así como nuestras caras son diferentes, también lo son nuestros problemas. No sé qué dificultad estás experimentando, pero quiero que sepas que si realmente quieres salir de tu calvario, ellos son una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, él es un lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año. mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, fue un shock para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, luego descubrí que estaba con otra mujer, le rogué que volviera a casa para estar conmigo y los niños, pero él ya no estaba actuando, más tarde descubrí que la dama con la que está lo ha poseído con un encanto. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el hechizo se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!