Reseña: Mujeres que no perdonan

Título: Mujeres que no perdonan

Título original: Kvinnor utan nåd

Autora: Camilla Läckberg

Fecha de publicación: 26/05/2020

Páginas: 224

Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo, con 26 millones de ejemplares vendidos en 60 países, se aleja de sus series de Fjällbacka y Faye y nos regala su novela más negra y adictiva: Mujeres que no perdonan, una historia cargada de tensión, suspense y giros impredecibles.

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Tenía muchas ganas de leer a esta autora, ya que me habían hablado muy bien de sus títulos y algunos de ellos son de mis lecturas pendientes más preferentes, por lo que cuando supe que Planeta publicaría Mujeres que no perdonan, uno de sus libros, formado por tres relatos cortos que se conectan entre sí, vi la oportunidad perfecta para volver después de estos meses tan extraños que hemos vivido todos y de conocer a una autora de la que tan solo he leído maravillas, aunque este título tenga críticas dispares. Además, no es muy extenso, por lo que también era perfecto para esta época en la que muchos tenemos exámenes finales y no nos apetecen lecturas densas.

Como releva su propio título, esta es una historia de mujeres, una historia de tres mujeres muy diferentes pero que tienen algo terrible en común: ambas son víctimas de la violencia machista a la que son sometidas por sus maridos, sufriéndola en silencio. Aunque llevan tiempo viviendo en sus respectivos infiernos, la periodista, la ama de casa y la profesora han decidido que es el momento de tomar las riendas de sus vidas y dejar atrás a sus maridos y parece que lo único que necesitan para ello es conocerse y planear el crimen perfecto. ¿Cómo pretenderán librarse de sus maridos? ¿Serán más rápidos que aquellos que las han sometido durante años?

Otro de los motivos que hizo que quisiera leer este libro fue el tema que trata, y es que nos presenta situaciones y problemas sociales actuales, consecuencia de la sociedad machista en la que, por desgracia, todavía seguimos viviendo, aunque cada vez estemos más concienciados. A este respecto, me ha gustado lo bien que muestra el libro que este problema está presente en todas las clases sociales y cómo las personas que menos esperamos pueden ser maltratadores o cómo estas situaciones ocurren ante nosotros en silencio. A ello hay que añadir los elementos de thriller y crimen que encontramos en sus páginas, además de una sororidad que demuestra que las mujeres cuando se apoyan unas a otras, en vez de competir, son imparables, aunque bien es cierto que me han gustado, he sentido que necesitaban más desarrollo, siendo así el contra de la corta extensión y lo fácil que es leerlo, y de ahí que no vaya a tener una puntuación muy alta. Por ello, y por la prosa de la autora, que me ha enganchado (normal que haya vendido la friolera de 26 millones de libros), todavía tengo más ganas de seguir leyendo su obra, entre la que figuran títulos como La bruja, Una jaula de oro, La princesa de hielo o El domador de leones, todos ellos publicados por Maeva.

En definitiva, Mujeres que no perdonan es un libro rápido y entretenido compuesto por tres relatos conectados que me han permitido descubrir la gran prosa de su autora y que son la lectura perfecta para cuando no tenemos demasiado tiempo o queremos huir de lecturas densas.

3/5