jueves, 28 de mayo de 2020

Reseña: En la tierra de los primeros besos


Título: En la tierra de los primeros besos

Autora: Paola Calasanz (Dulcinea)

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 28/05/2020

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?

Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

Opinión personal:

Leí por primera y única vez a Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, hace poco más de un año con su bilogía Luna, compuesta por Suenas a Blues bajo la luna llena y Si la luna nos viera tocaría nuestra canción, en los que si bien hubo algunos aspectos que se quedaron a mitad o en los que habría apreciado algo más de profundidad, lo cierto es que fueron dos lecturas entretenidas, rápidas y perfectas para cuando tenemos poco tiempo, por ejemplo, en períodos de exámenes. A ello hay que añadir que sigo a la autora en redes sociales y veo a diario la gran labor que hace en su reserva, sostenida, en parte, con los derechos de sus libros, por lo que quería aportar mi grano de arena dando a conocer su nueva historia.

Web de la autora
Crystal tiene lo que muchos denominarían una vida perfecta, y es que al éxito profesional que tiene con su propia pastelería, donde triunfa con sus conocidos muffins de calabaza, se une el personal, con un hijo, Bonnie, al que adora y un chico que la hace feliz. Sin embargo, todo cambiará cuando una mañana descubra que su pareja ha desaparecido y emprenda un viaje por numerosos estados hasta llegar a Carolina del Sur, donde ha encontrado una pista sobre dónde puede estar su chico. Allí, en su pueblo natal, se reencontrará con personas del pasado, entre los que destaca Zach, su primer amor, con el que parece que quedaron muchas cosas por solucionarse. ¿Qué pasará ahora que Zach ha aparecido en su vida de nuevo?

En este libro, como en los anteriores que había leído de Dulcinea, me han gustado los personajes principales, aunque he sentido que podrían habernos dado mucho más, me ha faltado profundidad en ellos, algo que me ha sucedido también con los secundarios, a los que me habría gustado conocer más. Lo que sí que es cierto que es muy fácil engancharnos a la historia y sumergirnos en ella sin darnos cuenta de que estamos cerca del final, a lo que también contribuye que aunque la mayoría de los capítulos estén narrados por Crystal, la absoluta protagonista, haya algunos narrados por Zach que nos permiten conocer las dos caras de la misma moneda y una visión más completa de su historia, tanto de lo que vivieron como de su nueva oportunidad. Lo que para mí ha sido el gran error del libro, lo que motiva que no tenga una mayor puntuación global, es que, en ocasiones, he sentido que había conversaciones y actuaciones un tanto infantiles o un tanto sin sentido, o al menos lo han sido para mí, aunque, por suerte, han sido menos de las que me he encontrado en los otros libros de la autora. Me ha parecido bastante original conocer la receta estrella de la protagonista, el viaje que emprenden Crystal y Bonnie por los diferentes estados y el personaje de Bonnie me ha resultado muy entrañable, por lo que es sencillo cogerle un gran afecto desde las primeras páginas. 

En resumen, con sus aciertos y errores, En la tierra de los primeros besos ha sido una lectura ágil, entretenida y muy fácil de leer en la que vemos que la vida siempre nos tiene guardadas sorpresas y que después de la tormenta, siempre llega la calma.

3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado a pesar de que tenga algunas cosillas que no te han terminado de convencer. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Pese a tu reseña me temo que el problema es mío con el género que terminé algo saturada y ahora me decanto por otros subgéneros, gracias por el descubrimiento de todos modos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Después de tu reseña no me termina de llamar la verdad, lo voy a dejar pasar pero gracias por tu opinión :)
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Me atraen en sí, más el diseño de la cubierta y el título que lo que se nos promete en la sinopsis. Me temo que no es la clase de historia que me seduzca especialmente, pero creo que sí podría encajar en los gustos de mi madre, así que como dentro de unas semanas será su cumple me parece una buena opción para regalárselo, así que te agradezco en el alma que hayas hecho esta reseña.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    La trilogía El día que de esta autora me gustó muchísimo pero la bilogía que mencionas me decepcionó un poco así que no sé si leeré este nuevo libro suyo, por ahora no entra entre mis planes

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Como nuestras caras son diferentes, nuestros problemas son diferentes, no sé qué dificultad estás experimentando, pero quiero que lo sepas si realmente quieres salir de tu terrible experiencia. Hay una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año. mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, fue un shock para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, luego me enteré que estaba con otra dama, le rogué que regresara a casa para estar conmigo y los niños, pero ya no actuaba él mismo, más tarde me enteré de que la dama con la que estaba lo había poseído por un encanto. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el hechizo se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Termine de leerlo, pero fue tan desafiante terminarlo y realmente todo un reto para mi, ya que no me gusta dejar libros sin terminar .

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!