domingo, 10 de mayo de 2020

Reseña: Ayer, nosotros, hoy


Título: Ayer, nosotros, hoy

Autora: Carolina Casado

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 23/03/2020

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 19,90 €

Sinopsis:
Scott está en el último año de instituto, pero su cabeza está muy lejos, en la facultad de Bellas Artes de Tennessee; quiere mirar hacia adelante, avanzar, huir de unos padres que siempre están discutiendo y cumplir su sueño de centrarse en su pasión por dibujar. A Max le hubiera encantado parar el tiempo el día que su padre se fue de casa. Desde entonces, vive bajo un cielo de estrellas falsas y sueños rotos. Su único refugio es la guitarra que siempre la acompaña. 

Scott y Max van a la misma clase, pero jamás han cruzado una sola palabra. Hasta que un trabajo de mitología griega los une irremediablemente. A veces basta con pensar que el amor no es para ti para que te acabe alcanzando… Solo hay un problema: lo único que perdura es lo que hacemos, no lo que sentimos.

Opinión personal:

Hace poco más de un año descubrí a Carolina Casado con Un acorde menor, también publicado por la editorial Versátil, un libro que fue una grata sorpresa, ya que, además de una entretenida y bonita lectura, también trataba temas que me encanta encontrar en la literatura juvenil y que sigue siendo necesario tratar. Por ello, en cuanto supe que volvería a las librerías este año con Ayer, nosotros, hoy, la novela de la que os hablaré hoy, tenía claro que debía figurar entre mis lecturas, aunque el libro ha tardado más de lo previsto en llegar debido a la situación que todos conocemos. La portada, como la del libro anterior, es una auténtica maravilla. 

Twitter de la autora.
Aunque a Scott todavía le queda superar el último año de instituto, ya se siente en la facultad de Bellas Artes de Tennessee, que es la oportunidad para cumplir su sueño de dibujar y alejarse de un ambiente familiar que no hace más que empeorar. La vida de Max tampoco es idílica, y es que su vida cambió el día que su padre se fue de casa y ha encontrado en la música, en concreto en la guitarra, el refugio perfecto. Pese a que ambos van juntos a clase, nunca han hablado, pero cuando un trabajo de mitología griega una sus caminos, se darán cuenta de la persona que siempre estaba frente a ellos y nunca se atrevieron a ver. Como en el libro anterior de Carolina, y aunque los dos protagonistas son diferentes, ha sido muy sencillo empatizar con los personajes y vivir con ellos todo tipo de emociones debido a sus situaciones personales difíciles, pero también a las oportunidades que se presentarán en sus vidas para encontrar sus respectivos caminos. 

Precisamente esa buena conexión con los personajes desde el inicio, lo que ha hecho que estuviera enganchado a sus páginas desde los primeros capítulos, es lo que nos permite vivir esta lectura de forma intensa, ya que no leemos únicamente todo lo que sucede en sus vidas, sino que también lo vivimos, sintiéndonos reflejados en sus carnes en ocasiones, lo que hace que sea una lectura cercana y sencilla de leer. A ello hay que sumar la bonita y emotiva prosa de Carolina, unido a los temas sociales que ha tratado en estos dos libros, por lo que tengo claro que cuando me apetezca leer una novela romántica juvenil, figurará ella entre mis preferencias, ya que sus dos títulos me han permitido descubrir a una joven autora con un gran talento y potencial que sabe tratar diversos sentimientos y situaciones de forma rigurosa y sincera, pero también sensible y bien acomodados en la ficción. Por todo ello, estoy seguro de que Versátil seguirá apostando por sus historias, porque Casado sabe cómo llegar, con acierto, al corazón de los lectores.

En resumen, Ayer, nosotros, hoy ha sido una lectura rápida y bonita en la que he adorado a sus dos protagonistas y me ha amenizado la situación tan difícil que se vive estos días. Si os gusta el romance juvenil, tenéis que dar una oportunidad a los libros de la autora.

4,5/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    Había visto este libro en novedades pero no le preste mucha atención, ahora que leo lo que comentas sobre él me despierta la curiosidad, espero poder darle una oportundiad y disfrutar de la lectura tanto como tú.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Holaa ^^
    A todo el mundo le esta gustando este libro y a mi con vuestras reseñas solo me entran más ganas de leerlo jeje A ver si le puedo hincar el diente pronto.
    Ojalá tu próxima lectura sea igual de buena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues aunque en un principio es un libro que no me llamaba especialmente la atención, todas las reseñas que he visto por ahora son positivas, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Los romances juveniles solían encantarme pero en los últimos años me decanto más por el romance histórico y no me veo volviendo a este género de momento pero nunca se sabe =)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    No paro de ver buenas reseñas de este libro, me llama muchísimo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    He leido ya un monton de reseñas de este libro que lo ponen genial, cada vez tengo mas ganas de leerlo jejeje a ver si me puedo hacer pronto con el.
    Gracias por la reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Tiene muy buena pinta, lo he visto recomendado en varios blogs y sin duda se va a a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Hola! Si bien no es lo que suelo leer, me interesa y, además, la autora me cae bien. Así que nada, espero tener la oportunidad de leerlo en algún momento.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo también leí el libro y me encantó. muy muy bonito.

    Por cierto, no conocía tu blog, llevaba unos años de parón pero ahora he vuelto con el mío así que ya te sig, nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de romance juvenil pero me alegra comprobar que te ha gustado esta lectura. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro ni la autora, pero me ha llamado la atención!
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo
    Palabras Libres

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!