jueves, 9 de agosto de 2018

Reseña: Un veneno oscuro y mortal (El reino en llamas #2)

Título: Un veneno oscuro y mortal

Título original: A Poison Dark and Drowning

Autora: Jessica Cluess

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 25/06/2018

Saga: 2/3

Páginas: 432

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Henrietta no necesita una profecía para saber que está en peligro. Llegó a Londres y la nombraron la elegida, la que se enfrentaría a los Antiguos. Pero descubrió que la ciudad estaba plagada de secretos. Y el mayor secreto de todos es que Henrietta no es la elegida. 

Aun así, debe representar su papel para mantener a salvo a su amigo Rook. Pero, ¿puede salvarlo realmente? El veneno lo está transformando en algo monstruoso y le está haciendo desarrollar poderes. Sin embargo, cuando todo parece perdido, Henrietta encuentra una pista sobre el pasado de los Antiguos que podría cambiar el curso de la guerra.

Opinión personal:

¡ATENCIÓN! ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE

El año pasado, concretamente en mayo, la editorial Hidra publicó Una sombra brillante y ardiente, el comienzo de la trilogía El reino en llamas, que comencé a leer con muchas ganas y que consiguió cumplir con creces mis expectativas, dejándome con muchas ganas de saber cómo continuaría esta saga. En junio, por fin llegó a las librerías españolas el libro del que os hablo hoy y la editorial ya ha confirmado que en otoño llegará el último libro de la trilogía, por lo que no podía dejar pasar más tiempo esta lectura y decidí ponerme con ella. Como podéis ver, las portadas de esta serie son bastante sencillas, pero a mí me gustan mucho.

Todos creen que Henrietta es la elegida para enfrentarse a los Antiguos, pero ella sabe que no es así, ella no es la elegida y no tardará en descubrir quién lo es. Aun así, su vida corre peligro, pero no podrá huir, ya que necesita fingir que es la elegida para mantener con vida a su amigo Rook, al que un poderoso veneno está transformando en un monstruo con oscuros poderes. Cuando menos lo espere, encontrará la clave para acabar con los Antiguos, aunque ella no sea la elegida de la que todos hablan ni la heroína que esperan.

Si ya en la reseña del primer libro destacaba que Henrietta era un personaje sumamente astuto e inteligente, capaz de engañar a los demás para mantenerse a sí misma y a los que quiere a salvo, este segundo libro ha explotado aun más esa faceta de nuestra protagonista. De esta forma, nos encontramos con un personaje capaz de engañar a los demás para proteger a los que quiere, lo que no impedirá que sea la primera en ofrecerse a luchar cuando sea necesario y la primera que se ponga en peligro para salvar a todos. Además, también vemos una gran evolución en ella y cómo todo lo que ha vivido ha cambiado su personalidad y ha hecho que encuentre a su pequeña familia, algo que llevaba ansiando mucho tiempo. 
Algunos secundarios han cobrado mayor protagonismo en este segundo libro, algo que he agradecido porque ya me habían parecido personajes profundos y complejos, por lo que me ha gustado mucho conocerlos más. Sin duda, mis favoritos han sido Rook, aunque lo haya pasado un poco mal con él en ciertos momentos, sobre todo por lo que el veneno le provoca, y Maria, que creo que es un personaje que os acabará sorprendiendo, o al menos ese ha sido mi caso. Destacaba también el inolvidable Blackwood. 

Este segundo libro me ha parecido mucho más oscuro que el primero y coincido con la opinión mayoritaria del público que lo había leído en inglés y destacaba que era incluso mejor que Una sombra brillante y ardiente, a lo que creo que contribuye de forma fundamental el que se de mayor protagonismo a otros personajes, además de todos los secretos que esconde este segundo libro. También es destacable que si el primer libro tenía un ritmo algo lento al inicio, esta secuela empieza ya muy fuerte desde los primeros capítulos, manteniendo al lector enganchado a él en todo momento. Tras acabarlo, esperaré ansioso a que llegue el último libro, y hay que agradecer a la editorial que no nos haga esperar mucho para poder tener completa esta trilogía.

En resumen, Un veneno oscuro y mortal me ha gustado incluso más que Una sombra brillante y ardiente y me ha dejado con muchas ganas de más y de saber cómo concluirá esta trilogía de la que tanto estoy disfrutando.

4,25/5

4 comentarios:

  1. No me había enterado de que había salido la segunda parte...y bueno tengo que pensarlo porque ando en duda de si continuar con estos libros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante. Qué bueno pasar por aquí y siempre encontrar una buena reseña. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 VEO QUE DISFRUTASTE MUCHO ESTA NOVELA <3 Y ME ALEGROOO :3
    Yo leí el primer libro y me gustó mucho, pero no lo suficiente como para leer la secuela. Así que ahí quedará DE MOMENTO :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. No sabía que ya había salido la segunda parte, y yo aun no me he leído el primero... ¡Me tengo que poner al día! >.<

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!