domingo, 5 de agosto de 2018

Reseña: I tuit you


Título: I tuit you

Autora: Lena Blau

Editorial: La esfera de los libros

Fecha de publicación: 03/07/2018

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 21,95 €



Sinopsis:

¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti?

Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma. 
Un día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle.

En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino. 

Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

Opinión personal:

Hace un par de años tuve la suerte de leer la primera novela de esta autora, La canción número 7, una gran historia de amor y superación que me encantó e hizo que quisiera leer más de sus libros, por lo que cuando se publicó Aevum, aunque era thriller, supe que tenía que darle una oportunidad, y lo cierto es que su autora volvió a conquistarme. Por ello, fue una alegría descubrir que podría volver a leerla con este, su nuevo libro, I tuit you, que podemos encontrar en librerías desde el pasado 3 de julio con esa portada sencilla, pero a la vez tan bonita. 

Olivia nunca imaginó ni en sus peores pesadillas que su actor favorito le fuera a responder a un tuit en el que mostraba lo molesta que estaba por la actitud del actor. Por si esto fuera poco, todo se complicará cuando Olivia comienza a trabajar en una agencia de publicidad y Adrián, el guapísimo actor por el que estaba loca, se cruce en su camino más de lo que le gustaría. ¿Será capaz Adrián de recordar el polémico tuit de Olivia? ¿Podrá Olivia descubrir todo lo que hay tras la gran y dura fachada de Adrián?

De la cuenta de Twitter de la autora (@LenaBlau)
Al igual que en sus anteriores libros, Lena vuelve con un libro en el que sus personajes están creados al milímetro y cuentan con grandes y profundas personalidades, de esos personajes con muchas capas que vamos descubriendo poco a poco y que tanto nos gustan.
Olivia, que será la que nos narre durante todo el libro, es un personaje muy fiel a sus valores, tanto que no duda en contestar a uno de los actores más conocidos solo porque un tuit suyo le decepciona. Nos encontramos con una protagonista fuerte, a la que su relación anterior ha dejado algo tocada, pero con la intención de volver a ser ella misma en todo su esplendor. Para ello, también será sumamente importante su perrita Gilda, una de sus alegrías diarias.

La vida de Adrián es muy diferente a la de Olivia, al igual que distintas son sus respectivas personalidades. Nuestro protagonista masculino está en su mejor momento profesional, y aunque su sonrisa siempre esté perfecta para los flashes y los medios de comunicación, la realidad es que su vida personal no anda demasiado bien y tiene un pasado duro a sus espaldas. Sin duda, es uno de esos personajes que se va descubriendo poco a poco y nos gana por completo. Al igual que ocurre con Olivia, su perro Bono le ayuda a ser optimista día a día y no rendirse.

A pesar de que es un libro bastante extenso, os puedo asegurar que la autora consigue atraparnos desde el primer momento, puesto que no se basa únicamente en la historia de amor de los protagonistas, sino que también nos mete de lleno en sus vidas y reflexiona sobre temas trascendentales, por lo que estamos ante una novela bastante completa. De este modo, se muestra lo mejor y lo peor de la fama, al igual que las vueltas que puede dar la vida. A todo ello hay que sumar la gran evolución que sufren los dos personajes principales, el desarrollo coherente de su relación, que está muy bien construida y es realista, y el broche final lo pone la pluma fresca y bonita de Lena Blau.

En resumen, I tuit you es de esos libros perfectos para leer en verano, uno de esos libros que cuenta una historia de amor, sí, pero que va mucho más allá de la misma y nos hace ser partícipes de su historia, que lo que sucede en el libro nos haga reflexionar sobre nuestras vidas. Os animo a leer a Lena.

4/5

6 comentarios:

  1. Oh, libro fresquito veraniego <3 La verdad es que conozco a la autora de oídas pero no tenía ni idea de esta novela y a mí de vez en cuando me apetecen cosas ligeritas, tomo nota ;)
    Además el título me hace mucha gracias XD
    ¡Besazos, Juan!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no es una autora que me llame demasiado porque me parece que he leído críticas bastantes negativas al anterior que publicó o algo así, y de todos modos la trama tampoco me llama demasiado, así que lo dejaré estar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro así que espero hacerlo muy pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hemos visto varias veces este libro por aquí y nos llama mucho la atención. Ahora tenemos muchas lecturas pendientes pero más adelante nos gustaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No se que decirte, me gusta eso de que los personajes estén tan bien creados y tengan sus problemas y dificultades, pero la verdad es que la idea de la que parte el libro no me llama demasiado xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este tipo de historias es uno de mis placeres culpables y si además hablas de personajes bien creados y de tratamiento de temas importantes... Me lo apunto sin duda!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!