domingo, 19 de agosto de 2018

Reseña: Everless: La hechicera y el alquimista (Everless #1)

Título: Everless: La hechicera y el alquimista

Título original: Everless

Autora: Sara Holland

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 27/08/2018

Saga: 1/2

Páginas: 352

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. 

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. 

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre. 

Opinión personal:

Como con otras de las grandes historias publicadas por el sello Puck durante lo que llevamos de año, este era uno de esos libros que tenía pendiente desde que vi su publicación en inglés y comenzó a cosechar grandes críticas, además de que la historia despertaba mi curiosidad, pero como sabéis, la fantasía es un género que prefiero leer y disfruto más en español. Hay que agradecer a la editorial el que haya conservado esa preciosa portada y vaya a traer títulos muy esperados a las librerías españolas durante los últimos meses del año. 

En Sempera, los ricos controlan todo, incluso el propio tiempo, y es que el tiempo se mide en monedas, monedas que los ricos almacenan y por las que muchos pobres mueren. Jules lo ha vivido en su propia piel y es que cuando su padre y ella trabajaban en Everless, el palacio de los Gerling, una de las familias aristócratas más poderosas, descubrieron la crueldad del mundo en el que viven. Ahora, después de muchos años sin ver a los Gerling y mucho menos pisar el palacio, Jules tendrá que regresar a Everless y allí se encontrara con Roan, su amigo de la infancia, que será encantador con ella, y Liam, que será sumamente cruel con ella.

Empezando por los personajes, me ha gustado mucho ver cómo la autora nos permitía conocer tanto a personajes pobres como a ricos y nos mostraba cómo aunque la clase social influye mucho en la forma de actuar de las personas, hay algunas que tienen personalidad propia y no se creen más ni menos que otras que no son de su clase social. Además, son personajes muy bien creados y con personalidades muy marcadas. 
En este contexto, nos encontramos con Jules, la protagonista de esta historia, una chica pobre que desde muy pequeña aprendió la crueldad de Sempera y tuvo que ver cómo las vidas de los pobres no valían nada en comparación con la de los ricos. Jules os ganará desde un primer momento y es que al hecho de que sea un personaje fuerte, valiente, inteligente y muy decidido se une el que tiene un gran corazón y es familiar y amigable.

En cuanto a los dos hermanos, los dos hijos de la importante y temida familia Gerling, he de decir que me han gustado los dos, aunque sean totalmente diferentes y nos cueste mucho más conocer a uno que a otro. Roan es de esos personajes con una gran bondad y amabilidad, por lo que es tremendamente probable que os guste desde un primer momento. Sin embargo, Liam es todo lo contrario, es mucho más frío y puede parecer cruel, pero conforme vayáis llegando al final del libro, entenderéis su forma de actuar y creo que os gustará como ha sido mi caso.

Pese a que el argumento que nos presenta esta historia ya se ha tratado con anterioridad en algunas sagas juveniles, creo que este libro se aparta de todo lo que conocemos y tiene una personalidad propia que se respira desde los primeros capítulos. El lector se encontrará en La Hechicera y el Alquimista con un libro de los que engancha desde el principio y que no es fácil soltar, ya que el mundo en el que se desarrolla la historia es fascinante a la par de cruel, congeniamos con sus personajes principales y secundarios y hay un toque de folklore que cada vez se va haciendo más grande y tiene un papel fundamental en esta bilogía. Sin duda, la autora no podría haber debutado en literatura con un mejor libro, puesto que todo está cuidado al mínimo detalle y nos deja con muchas ganas de saber qué pasará en el siguiente, que espero que no tarde demasiado en llegar a las librerías.

En resumen, Everless ha superado con creces todas mis expectativas y aunque suponía que sería un libro que disfrutaría, no habría imaginado todo lo que sucede en él y lo mucho que adoramos a sus personajes. ¡Necesito Evermore urgentemente y más libros de esta autora! 

4,5/5

8 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, he visto taaaantas buenas críticas de esta novela !! LOVE IT :3 En serio, empecé a leer Everless pero me aburrí y me pareció un súper cliché, así que llegué hasta el 30% y lo abandoné. Pero todos lo aman, así que seguro le doy otra oportunidad más adelante. No sé...
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA LECTURA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tengo muchas ganas de leer este libro ya que la historia me parece un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. La verdad es que me llamó la atención desde el principio por su preciosa portada y me parece genial que la hayan conservado. Estoy impaciente por leer esta historia, espero que me guste tanto como a ti, Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y yo también estaba deseando que lo tradujeran, así que viendo en tu reseña que está genial, no creo que tarde mucho en hacerme con él.^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como reseñas no te pierdes en detalleslo haces claro y al grano como a mi me gusta

    ResponderEliminar
  5. Un tipo de libro que estoy segura de que disfrutaría y más aún tras leerte, mis ganas van en aumento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Ay, hola, Juan :) Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como a mí, la verdad es que es un inicio muy original y te deja con ganas de seguir :)
    A mí me gusta más Liam, pero sile bajé un poquito la nota fue por el romance, que no terminé de verlo claro XD
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan!
    Me gusta muchísimo la portada, que bien que la hayan conservado en español, lo raro es que hayan dejado el título, con lo que son...
    La trama no es muy novedosa, desde luego, pero creo que le puede dar mucho puntito" el tema de la fantasía, para mí que me gustan mucho ya espero tenerlo entre manos
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Vengo leyendo varias reseñas de este libro, de todo tipo. Por ahora, me da curiosidad como para probar yo...

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!