sábado, 24 de febrero de 2018

Reseña: Al pie de la montaña


Título: Al pie de la montaña

Autora: Romina Naranjo

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 19/02/2018

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. 

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? 

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. 

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña. 

Opinión personal:

En cuanto la editorial anunció la publicación de este libro, supe que tenía que darle una oportunidad, ya que es el tipo de libros que leo de esta editorial y que suelen encantarme (como todos los de María Martínez, La partitura o Acero bajo la piel). Además, también tengo que reconocer que me habían hablado muy bien de Romina Naranjo, de la que tengo varios libros pendientes, y más después de leer esta historia. Como podéis observar, la portada, como todas las de la editorial, es una auténtica preciosidad y refleja a la perfección la esencia de la novela, algo que no me cansaré de agradecer. 

Cuando Bree descubra que el hombre con el que se ha casado es un auténtico monstruo, solo le quedará una opción, huir, y deberá hacerlo sin que su marido se dé cuenta o su vida podría correr peligro. Decide esconderse en los Apalaches, donde cree que nadie podrá encontrarla. Allí, al borde de la muerte, será salvada por Harry Murphy, un granjero que se preocupará por ella desde el primer momento y le dará un buen refugio donde recomponerse de sus heridas. Lo que Bree no sabía es que encontraría en Harry un hogar, aquello que tanto anhelaba, y que poco a poco irían enamorándose. Sin embargo, un terrible peligro acecha y el pasado puede acabar con todo lo que han conseguido.

Westworld
Los personajes de esta novela son el pilar fundamental, porque cada uno de ellos tiene algo que los hace únicos y aportan su grano de arena a la trama, incluso los secundarios, además de que son terriblemente cercanos, tanto que sufriremos demasiado con ellos en algunas ocasiones, lo que agradezco. También me ha encantado que no sean personajes planos, sino que sean profundos y vayamos conociendo poco a poco todas sus capas y veamos una clara evolución en ellos.
Bree nos gana desde el primer momento con la dura vida que la ha tocado tener y vemos en ella cómo parece que, por mucho que quiera, no puede huir de su pasado, ya que este, de una forma u otra, siempre consigue encontrarla. Sin embargo, cuando conozca a Harry verá que es posible tener una nueva vida a su lado y descubrirá que Harry es un auténtico hombre, de los que ya no quedan, muy diferente a su marido. Es un personaje con un gran corazón y que no quiere ser una molestia para nadie, por lo que es muy independiente, además de agradecida, y siempre intentará ayudar a los demás.

"—Te quiero —declaró ella por fin, incapaz de callarlo por un segundo más—. Me gustaría tener más para darte, pero quiero que sepas que todo lo que soy, lo bueno y lo malo, es tuyo si lo aceptas. 

—Yo no quiero nada salvo a ti". 

El protagonista masculino por excelencia, Harry, es un auténtico amor, todo lo contrario que su hermano Boyle, al que cogeréis algo de manía desde que lo conozcáis. Harry se gana nuestro corazón con sus acciones y lo mucho que se preocupa por Bree, a pesar de que apenas la conocía, pero sabe que es su deber cuidar de ella hasta que se recupere. Lo que no sabrá es que ella es el tipo de mujer que siempre ha querido, pese a que el destino parezca no ponérselo demasiado fácil.
Los personajes secundarios también me han gustado mucho, en especial, la madre de Boyle y Harry; la mujer de Boyle, Mary Kate, que es la bondad personificada, todo lo contrario que su marido; o el pequeño JJ, que nos dará muy buenos momentos con su ternura y su dominio del lenguaje. 

Creo que nunca había leído una historia de amor de western, aunque sí que he visto varias películas en las que se da o la serie Westworld (que no puedo más que recomendar). Hay que destacar el gran trabajo de documentación de la autora, porque consigue transportarnos de forma perfecta a la época sin que nos demos cuenta y mostrarnos tanto las maravillas como las desgracias de esos tiempos. Pese a que el libro es bastante extenso, os puedo asegurar que lo devoraréis antes de que os deis cuenta, porque sus personajes y todo lo que sucede en cada capítulo harán que os enganchéis a él desde el primer momento. Por último, no puedo acabar esta reseña sin decir lo mucho que me encanta la prosa de la autora, de la que espero leer pronto muchos de sus libros. Y, por favor, Romina, ¡necesitamos leer la historia de Mary Kate! ¡Necesitamos ver su final feliz en una historia propia!

En resumen, Al pie de la montaña es un libro que no puedo más que recomendar, porque ha superado incluso mis altas expectativas. Una historia cargada de sensibilidad, romance y vitalidad que os llegará directa al corazón.

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Esta será mi próxima lectura y estoy deseando ponerme con ella básicamente por los mismos motivos que tú: por las buenas referencias que he leído sobre Romina Naranjo y porque me encantan este tipo de historias, así que casi puedo estar segeura de que la voy a disfrutar mucho *-* Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, especialmente sobre Bree, y creo que voy a empatizar con todos ellos, así que genial. Y el hecho de que la autora haya sabido contextualizar tan bien la novela es todo un punto a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! AY cuanto me alegra que te haya gustado tanto, yo lo tengo pendiente y será mi próxima lectura

    Un besito

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!