lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Atrévete a enamorarte

Título: Atrévete a enamorarte

Título original: Dare to Fall

Autora: Estelle Maskame

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 18/01/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

Opinión personal:

Estelle Maskame no es una autora desconocida para mí, ya que en el año 2016 leí sus primeros libros, la trilogía You, y aunque eran libros bastante típicos, me gustaron mucho, tanto que los tres libros de la saga tienen una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco. Por ese motivo, supe que iba a leer su nuevo libro, ya que aunque no nos cuente historias que no sean lo que se publica actualmente en literatura juvenil, sí que sabe cómo enganchar al lector y mantenerlo en vilo con sus giros argumentales. Aunque la portada española de este libro no me desagrada, sí que hubiera preferido que se mantuviera la original.

MacKenzie y Jaden eran inseparables, pero tras un trágico accidente, sus caminos se separaron por completo. Ahora, MacKenzie está enamorada de Jaden, pero no sabe cuál es la forma correcta de acercarse a él y compensar el tiempo que han estado sin tener contacto. ¿Estará dispuesta MacKenzie a arriesgarlo todo para volver a retomar su relación Jaden? ¿Podrá olvidar y perdonar este que MacKenzie no estuviera a su lado y le abandonara en uno de los momentos más difíciles de su vida?

Lo cierto es que MacKenzie en un principio no me caía demasiado bien, ya que no podía creer cómo alguien podía abandonar a una de las personas más importantes de su vida en su peor momento, en algo tan doloroso como es la pérdida de un ser querido. Sin embargo, poco a poco ha ido ganándome, la he entendido en parte y me ha gustado su forma de actuar en general, aunque no entienda del todo lo que he mencionado anteriormente.
En cuanto al otro gran personaje de este libro, Jaden, me ha sucedido justo lo contrario que con MacKenzie, y es que este personaje me ha conquistado desde el primer momento, y si ya le cogemos cariño desde el comienzo, este va creciendo cuando vemos su forma de actuar. A pesar de que los últimos años de su vida hayan estado marcados por la pérdida y el dolor, es uno de esos personajes que irradia mucha positividad y que está para los demás en todo momento, por eso no he entendido en parte el que MacKenzie le hubiera fallado, aunque todos somos humanos e imperfectos.

Nos encontramos con un libro que cuenta una de esas historias de amor entre jóvenes que estamos acostumbrados a leer en literatura juvenil, y pese a que no aporta ninguna novedad, me ha gustado, sobre todo por el contraste entre lo sencilla que parece la historia y lo compleja que resulta ser, además de por cómo evolucionan sus personajes y hacia dónde nos llevan las tramas. Creo que en este libro también influye el que hay personajes secundarios muy buenos, de los que sinceramente espero saber más en otros libros, en los que se les dé mayor importancia, por lo que espero que la autora se anime a seguir escribiendo sobre ellos, aunque Jaden y MacKenzie pasen a ocupar un papel secundario en los, espero, futuros libros.

En resumen, en Atrévete a enamorarte, como en la serie You, me he encontrado con un libro que engancha desde el primer momento y en el que me han sorprendido sus giros argumentales y lo bonita que es la historia, pese a que pueda parecer simple a primera vista.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi madre me compró este libro por mi cumpleaños y estoy deseando leerlo. Es la primera reseña que leo de él así que menos mal que no ha sido una tortura jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí también por el 2016 el primero de su trilogía "Love you" (que aún sigue en mis estanterías) y recuerdo que me encantó en su momento, pero estoy segura de que si lo releyera ahora mismo no me gustaría, o al menos me gustaría muchísimo menos. Me alegra que te haya convencido, por mi parte no creo que vuelva a probar a esta autora, no me atrae lo suficiente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Aún no he leído nada de la autora, pero no se con cual empezar porque leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este. Aish no se que hacer.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, tiene muy buena pinta y parece ser una lectura ideal para despejarse

    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!