Reseña: Si supieras...

Título original: If You Only Knew

Autora: Kristan Higgins

Editorial: Libros de seda

Fecha de publicación: 01/02/2018

Páginas: 448

Precio: 19,95 €

La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta... Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya.

Rachel sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido coquetea con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece...

Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo. ¿Conseguirán mantenerse a flote?

Desde que descubrí a esta autora con su serie Blue Heron, también publicada por Libros de seda, y a la que siguieron otros libros autoconclusivos, me enamoré de esas historias y es, para mí, una de esas autoras que ningún año pueden faltar entre mis lecturas. Sus historias y sus personajes son reales y duros, lo que hace que lleguen como pocas consiguen hacerlo al lector, y en todas ellas nos sorprende. La portada, como podéis observar, sigue la línea de las novelas ya publicadas de esta autora por la misma editorial.

Jenny Tate es una exitosa diseñadora de moda nupcial, aunque ella no corre la misma suerte que sus clientes habituales, ya que no consigue sacar a su exmarido de su vida. Cansada de esa situación, decide mudarse a la ciudad en la que creció, donde podrá estar cerca de su hermana Rachel, que parece tener una vida perfecta. Rachel no atraviesa un muy buen momento en su matrimonio, pese a lo que pueda aparentar, puesto que acaba de descubrir que su marido coquetea con una compañera de trabajo. Las hermanas tendrán que confiar la una en la otra para poder reconstruir sus vidas y saber qué camino es el que quieren tomar realmente.

Como en todos los libros que he leído de Higgins, nos encontramos con unos personajes reales e imperfectos, a los que es imposible coger cariño, porque además son tremendamente cercanos al lector. Lo que también me ha encantado, esta vez en concreto de las dos protagonistas de este libro, es que se nos muestre dos modelos de vida tan diferentes, ese contraste entre una hermana que ha conseguido una vida familiar envidiable y otra que triunfa en lo profesional, pero que no ha tenido demasiada suerte en el terreno emocional.
Jenny es consciente de que no es sano para ella llevarse tan bien y tener tan buena relación con su exmarido y su nueva novia, por lo que decide cortar por lo sano y volver al lugar donde creció, en el que cree que puede volver a encontrarse consigo misma, al estar rodeada de las personas que quiere y cambiar de los aires a los que está acostumbrada a otros totalmente nuevos.
Por su lado, Rachel cree que vive en un cuento de hadas, el que siempre soñó, porque no puede ser más feliz con su marido. Sin embargo, en el momento menos esperado, descubrirá que no todo es como pensaba y que su marido no es del todo sincero con ella. Ahora deberá decidir si es capaz de perdonar a su marido y seguir con el matrimonio perfecto que parecían tener o si el engaño es más importante que lo que solían tener.

Al igual que todo lo que ha pasado por mis manos de esta más que recomendada autora, nos encontramos ante un libro en el que nos adentramos de ello en el argumento prácticamente desde el primer capítulo y desde el que no salimos hasta que vemos la historia completa, cuando se resuelve todo el entramado. Algo que me encanta del estilo de la autora es su particular humor, muy sarcástico y a veces con momentos cómicos y disparatados, y sus personajes, que lejos de ser perfectos, son lo más reales que podrían llegar a ser los personajes ficticios. Es una alegría saber que la editorial sigue apostando por esta autora, porque todos los que hemos leído alguno de sus libros hemos acabado queriendo más.

En resumen, Si supieras... mezcla de forma perfecta el romance con la necesidad de volver a conocerse a uno mismo, de ilusionarse y crecer con aquellos que queremos y con la importancia de saber qué necesitamos para ser felices y qué no. No puedo más que recomendar a esta autora.

4/5