viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña: El destino de la corona (El juego de la corona #2)

Título: El destino de la corona

Título original: The Crown's Fate

Autora: Evelyn Skye

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12/2017

Saga: 2/2

Páginas: 459

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE EL JUEGO DE LA CORONA

Aún asimilando la de novedades que publicará Nocturna a principios del año que viene, hoy os quiero hablar de la segunda y última parte de una bilogía que me ha sorprendido gratamente y que recomiendo para los que busquéis algo diferente. A principios de año, leí El juego de la corona, y me gustó mucho, sobre todo la ambientación en Rusia, la magia y sus personajes, por lo que me moría de ganas de leer el desenlace de esta serie. Como a la editorial no le gusta hacer esperar a sus lectores, decidió publicar en el mismo año la conclusión. Como podéis observar, la portada es incluso más bonita que la del primer libro.

Queda poco para la coronación del zar, y Pasha no se siente preparado para convertirse en él, sobre todo por las consecuencias del Juego de la Corona, por el que una persona que quería no puede ni verlo y la otra ha muerto. Por si esto fuera poco, en el momento menos esperado, aparecerá una gran amenaza al trono y Pasha deberá defenderlo por todos los medios posibles, aunque para ello tenga que pedir ayuda a aquellas personas que lo odian, asumiendo el riesgo de la que la magia más oscura puede destruir todo lo que conoce y a todos los que quiere.

Tal y como me sucedió en el primer libro de esta bilogía, los tres personajes principales me han encantado. De hecho, creo que en este segundo libro me han gustado incluso más, ya que podemos conocer sus lugares más oscuros y profundos, pero también sus sentimientos más sinceros y humanos. Sin duda, se lleva a los personajes al extremo, algo que para el lector es una auténtica maravilla, sobre todo si transcurre en ese mundo áspero y frío.
Creo que lo que podría destacar fundamentalmente de ellos es que van a tener que tomar decisiones arriesgadas y decidir de qué lado están, decisiones que incluso pueden llevarles a enfrentarse entre ellos mismos. Por ese motivo, he destacado que los conoceremos más y tendrán que decantarse, ya que no podrán permanecer neutrales, puesto que sus decisiones dependerán no solos sus vidas, sino también las de los habitantes del imperio y la existencia de todo lo que conocen.

En cuanto al ritmo de este segundo y último libro, me ha parecido más adictivo de lo que fue el primero, y creo que es debido a que he sentido que había más movimiento, que se notaban más los pequeños movimientos que poco a poco provocarían los grandes giros en la trama que nos dejarían con la boca abierta. También he de destacar que el mundo sigue siendo fascinante y he agradecido conocer nuevos lugares de esa Rusia tan fría y bella, y más todavía en la época en la que transcurre el libro, a través de las grandes descripciones de esta autora. Por lo tanto, he acabado enamorado de su prosa, y espero leer el libro que va a publicar en 2018, que espero que con un poco de suerte llegue a España (ejem, Nocturna).

En resumen, El destino de la corona cierra de forma espectacular una bilogía que me ha encantado, no solo por sus personajes y su trama, sino también por lo diferente que es de todo lo que se publica actualmente en literatura juvenil. 

4,25/5

6 comentarios:

  1. Holaa
    Paso por encima, que tengo muchas, pero muchas ganas de leer ya el primero^^
    Un beso y feliz navidad <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he podido leer la primera parte pero es algo que tengo muchas ganas de hacer porque su sinopsis me llama mucho y he visto reseñas muy positivas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo sentimientos encontrados con estos libros. La ambientación y el tema de que sólo uno pueda ser zar y el otro tenga que morir me llama mucho, pero luego he visto reseñas no tan positivas que me han quitado un poco las ganas...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. El primero no me gustó tanto como esperaba, pero aun así está bien; tengo ganas de ver cómo acaba la bilogía
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Paso por encima porque no leí el primero y, aunque no lo creo, siempre está la posibilidad de que lo lea.
    Sin embargo, quería comentarte para desearte un muy feliz año!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!