Reseña: Máscara de sombras (Máscara de sombras #1)

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 16/11/2017

Páginas: 432

Un grupo de asesinos.

Una audición para convertirse en el nuevo asesino de la Reina.

Y Sal, criminal de género fluido en busca de venganza.

Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos.

Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino.

Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.

Cuando vi que Ediciones B, concretamente con su sello Sin límites, iba a publicar este libro, fue una grata alegría, ya que lo tenía pendiente desde su publicación en inglés y lo había visto varias veces en Goodreads y en algún que otro blog. Aunque trataba un tema al que ya estamos acostumbrados en literatura juvenil, los juegos mortales, esperaba que le dieran un toque diferente. También destacar que menos mal que han conservado la portada, porque me parece una preciosidad, sobre todo cuando la vi en físico.

Sallot ha vivido siempre entre las personas más despreciadas por la sociedad y sobrevive a base de robar para poder llevarse algo a la boca. Todo cambiará cuando descubra que la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección de asesinos. Ve en ella la oportunidad de escapar de la difícil vida que lleva, aunque para ello tengo que competir contra otros aspirantes en un entrenamiento donde todo vale, especialmente la muerte. ¿Conseguirá sobrevivir e infiltrarse en la Corte para vengarse de aquellos que destrozaron su hogar y todo lo que quería?

Sallot, o Sal, es un personaje que me ha gustado bastante, si bien es cierto que me hubiera gustado conocer más de él en un sentido muy personal, sentimental, que hubiese habido más sentimiento en sus reflexiones internas. Aun así, me ha parecido un personaje sumamente valiente y que, pese a pasar buena parte de su vida en la calle y rodeado de lo peor de la sociedad, conserva unos principios claros en todo momento y los tiene presentes en su día a día, actuando conforme a ellos.
Es esa clase de protagonistas luchadores que buscan algo mejor con los que siempre es bueno encontrarse, pero además, tiene muy claro su pasado, ya que todavía no lo ha cerrado y ve en la competición la oportunidad perfecta. La interrogante que deberíais preguntaros vosotros, que todavía no habéis leído el libro, es: ¿será capaz de todo por conseguir una vida mejor y la venganza que tanto ansía?
De igual forma, también me hubiese gustado conocer más a unos cuantos personajes secundarios muy interesantes, aunque espero que eso suceda en los siguientes libros, si sigo leyendo la serie, claro.

El mundo que conocemos en este libro me ha gustado mucho, además de que considero que está muy cuidado y construido a la perfección. También podemos conocerlo a través de descripciones muy buenas. Lo que ha hecho que no disfrute del libro tanto como me hubiese gustado, y que obviamente influye en mi valoración general y la puntuación que daré al final de la reseña, es que el ritmo, desde mi punto de vista, va decayendo. Si al principio estaba enganchado porque su protagonista me resultaba curioso y deseaba leer más, cuando pasaba buena parte del libro y había acción, no estaba demasiado enganchado, porque había bajado considerablemente el ritmo, algo que ha tenido mucho peso en mi valoración global de este libro.

En resumen, Máscara de sombras es un libro con sus pros y sus contras, pero que no tuviera un ritmo estable es algo que ha pesado mucho para mí. Creo que leeré el siguiente libro para ver si ha subsanado los errores de este, porque, de verdad, podría haber sido una lectura increíble.

3/5