Reseña: Sisters. Lazos infinitos

Autora: Anna Todd

Fecha de publicación: 28/11/2017

Páginas: 464

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad.
Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza».

Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.

A pesar de que la saga más conocida y polémica de esta autora, After, no me gustó demasiado y consideré que transmitía valores tóxicos que no deberían plasmarse en literatura juvenil, decidí probar suerte con este libro, que parecía mucho más adolescente y light. Antes de hablar de su contenido, tengo que decir que aunque casi todo sea rosa, su edición está muy cuidada, es muy original y me ha gustado mucho, las cosas como son.

En este libro, conocemos la vida de cuatro hermanas muy distintas entre sí, lo que provoca que a veces choquen por pequeñas tonterías, pero que siempre encuentren la manera de aferrarse la una a la otra en los momentos difíciles, más allá de sus diferencias. Así, vemos cómo tienen que enfrentarse a sus problemas cotidianos, a los que se encuentra cada una de ellas en su vida, en su día a día, pero también cómo hay problemas que las involucran a las cuatro.

Empezando por los personajes, tengo que decir que sí que he notado que las hermanas eran muy diferentes entre ellas, pero creo que es lo único bueno que tengo que decir hablando de los personajes. Y es que, pese a ser diferentes, algunas de ellas comparten los mismos problemas, muchos de los cuales son, para mí, tonterías que han tenido demasiada importancia en la trama. Mientras leía este libro, he sentido en varias ocasiones que la trama era algo absurda y era precisamente por eso, porque la autora me estaba contando problemas minúsculos (muchos de los cuales son chorradas) de las protagonistas que no me interesaban demasiado.
Es una pena, ya que considero que si se hubieran introducido buenos dramas y problemas más serios y no tan banales en la vida de las hermanas, podría haber quedado un libro divertido y entretenido para pasar un buen rato leyendo. También habría agradecido un poco más de madurez en algunos personajes, personalidades más acordes a sus edades.

Lamentándolo mucho, tengo que decir que este libro no me ha gustado, y no lo ha hecho por varios motivos. El primero de ellos es porque los personajes me han parecido planos, todos tratados de forma muy superficial y algunos algo inmaduros e infantiles. Junto a este, el otro motivo fundamental que ha hecho que no lo disfrute del todo ha sido que, desde mi opinión, el contenido de este libro no da suficiente para una trama lógica y coherente, dando como resultado este libro, donde si hubieran pasado cosas mucho más interesantes, quizá otro gallo cantaría y mi opinión sería muy diferente. Por último, como punto positivo, parece que la autora aprendió de las críticas de After y se ha ahorrado ciertos comportamientos tóxicos que estaban normalizados en dicha saga.

En resumen, Sisters. Lazos infinitos podría haber sido un libro entretenido, divertido y ligero, pero no he conseguido conectar con sus personajes ni sentirme cómodo en su trama. Creo que esta autora no es para mí.

2/5