viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: El destino del Tearling (La Reina del Tearling #3)

Título: El destino del Tearling

Título original: The Fate of the Tearling

Autora: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Fecha de publicación: 18/05/2017

Saga: 3/3

Páginas: 528

Precio: 16,90 €

Sinopsis:

En menos de un año, Kelsea Glynn ha dejado de ser una adolescente desgarbada e insegura para convertirse en una poderosa y justa monarca, la visionara Reina del Tearling, transformando su reino y poniendo fin a la corrupción. Por el camino ha hecho un montón de enemigos y enemigas.

La más feroz de todas ellas es la Reina Roja, que se ha propuesto destruirla. Para proteger a sus súbditos de la ofensiva de esta despótica soberana y su ejército, Kelsea hizo lo impensable: entregarse a sus enemigos y también sus zafiros mágicos.

En su lugar nombró rey regente a Maza, el responsable de su guardia personal. Pero este no piensa descansar hasta que logre rescatarla.

El fin está cada vez más cerca. ¿Cuál será el destino de la Reina Kelsea y de su reino, el Reino del Tearling?

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SAGA

La Reina del Tearling y La invasión del Tearling, los dos primeros libros de esta saga, me encantaron, así que estaba deseando que se publicara su último y tercer libro para saber cómo acababa esta historia y qué sucedería con el Tearling. Hay que destacar la celeridad de la editorial al publicar este último libro, puesto que ha sido publicado con tan solo unos meses de diferencia respecto a su publicación original. Además, este tercer libro sigue la línea de las portadas en español.

Kelsea dejó de ser una adolescente con una vida común para convertirse en una reina fuerte y decidida, convencida de querer hacer lo mejor para su pueblo. Por esa convicción, decidirá entregarse a sus enemigos para garantizar la prosperidad y libertad de su pueblo, poniendo en peligro su propia vida. Maza, responsable de su guardia personal y ahora rey regente del Tearling, no piensa parar hasta dar con ella y hacer que vuelva a su reino sana y salva, pese a que el camino este lleno de enemigos y peligros mortales.

A la hora de hablar de los personajes de esta serie, y concretamente de su protagonista, Kelsea, he de remitirme a la gran evolución que esta ha tenido a lo largo de estos tres libros, evolución muy evidente para el lector. Nuestra reina ha pasado de ser una adolescente débil a ser una reina respetada y querida por su pueblo, al igual que dura y certera cuando es necesario.
La Reina Roja, pese a ser la antagonista de esta trilogía, me gusta mucho, y es algo contradictorio que mis personajes favoritos de este libro, es decir, la Reina Roja y Kelsea, sean precisamente lo que están deseando matarse entre sí. Por eso mismo, iba un poco con la idea de que solo una de las dos sobreviviría e iba a sufrir un poco, ¿habrá sido así? Tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Sin embargo, he de decir que es una alegría encontrarnos antagonistas tan bien creados y con la profundidad que tiene esta Reina.

Este tercer y último libro tiene la intensidad y la emoción de los dos anteriores, pero incluso más en determinados momentos, ya que somos conscientes de que hay muchas cosas importantes que se van a resolver en los siguientes capítulos. Sin embargo, también tengo que admitir que el segundo libro, La invasión del Tearling, ha superado a este y al primero, ya que, desde mi punto de vista, es el más completo y el mejor en todos los aspectos.
También hacer mención al gran mundo fantástico construido por la autora, el cual vamos conociendo cada vez más a lo largo de cada libro y podemos tener una visión muy completa del mismo, además de que se nos muestra todo de él, desde las cosas buenas hasta las máximas barbaridades. La autora tiene una gran prosa y así lo ha confirmado en esta trilogía, por lo que espero que pronto podamos verla en otras historias tan buenas como esta.

En resumen, El destino del Tearling cierra de forma perfecta una trilogía que recomiendo especialmente a los enamorados de la fantasía que busquen un mundo único, personajes creados a la perfección y una trama viva e intensa en todo momento.

4/5

2 comentarios:

  1. Hola!!! Ya me los quiero leer, gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra montones que te haya gustado, aunque tomo nota de eso de que te pareció mejor el segundo. La verdad es que tengo muchas dudas de si en algún momento retomaré la saga, pero bueno, es lindo leerte igual.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!