Reseña: Culpa mía (Culpa mía #1)

Título: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/06/2017

Páginas: 448

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Quise leer este libro porque las historias Young Adult me suelen gustar bastante cuando están bien tratadas y no son tópicas, además de que las que he leído salidas de Wattpad me han encantado en su mayoría, quitando algunos casos como After. También decir que la novela ha ganado el Premio Wattys 2016 y es una alegría que las novelas más valoradas de dicha plataforma se publiquen en papel y puedan llegar a un público quizá todavía mayor. La portada no me cuadraba demasiado, pero tras leer el libro, he de decir que es muy acorde con el libro.

Noah acaba de mudarse a casa de su padrastro, y si no fuera suficiente tener que cambiar de ciudad y de vida, tendrá que aguantar a su odioso hermanastro, Nick, que no dudará ni un segundo en hacerle la vida imposible. Sin embargo, Noah se sentirá cada vez más atraída por la belleza de Nick y a este le encantará sacarla de quicio. La tensión entre ellos crecerá cada vez más hasta que sea completamente inevitable el choque.

Nick al principio puede parecer algo odioso e insoportable, pero poco a poco vamos conociendo todo lo que se esconde tras esa fachada. De hecho, tengo que reconocer al inicio de la novela no podía soportarlo y no comprendía su forma tan inmadura e infantil de actuar y la manía que tenía a Noah sin apenas conocerla, sin saber cómo es. Sin embargo, conforme avanzamos, entendemos su comportamiento y lo conocemos realmente, que, por suerte, no es como me parecía al principio.
De Noah he tenido la sensación de que siempre ha estado muy cohibida y ha hecho lo que los demás esperaban de ella, siendo la típica niña buena. No obstante, cuando se cambie de ciudad, también cambiarán sus amistades y aficiones, al mismo tiempo que irá descubriendo nuevas cosas y alejándose cada vez más de la niña buena. No obstante, el pasado volverá tocando fuerte a su puerta, muchas veces de la forma más dolorosa e inesperada, y tendrá que decidir cuál de las dos Noah quiere ser y qué es lo que quiere para su vida.

Esta ha sido una lectura que cuenta con un muy buen ritmo y que, saliendo de Wattpad, no tiene nada que envidiar a las historias de este estilo publicadas por autoras ya consagradas en la literatura juvenil o Young Adult. Además de que la historia de amor ha tenido un desarrollo lógico y real, también he agradecido encontrarme con grandes toques de intriga, sobre todo en la parte final, y tramas secundarias que refuerzan la principal.
La verdad es que no sé si leeré el segundo libro, Culpa tuya, que se publica en septiembre de este año, ya que, desde mi opinión, esta historia ya está completamente acabada en el primer libro. Sinceramente, creo que hacer tres libros sería alargar demasiado la historia, puesto que sería añadir más conflictos para alargar una trama que acaba muy bien en este libro. Pero, ya os digo, es mi opinión, y si la autora ha decidido hacerlo, tendrá sus razones, puesto que nadie conoce mejor a sus personajes y lo que puede pasar que ella.

En resumen, Culpa mía es un libro que me ha gustado bastante y que sabe enganchar y entretener al lector. Destaco sobre todo los momentos cómicos que contiene, la historia de amor y a sus dos protagonistas: Nick y Noah.

3,75/5