viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Culpa mía (Culpa mía #1)


Título: Culpa mía

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/06/2017

Saga: 1/3

Páginas: 448

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Opinión personal:

Quise leer este libro porque las historias Young Adult me suelen gustar bastante cuando están bien tratadas y no son tópicas, además de que las que he leído salidas de Wattpad me han encantado en su mayoría, quitando algunos casos como After. También decir que la novela ha ganado el Premio Wattys 2016 y es una alegría que las novelas más valoradas de dicha plataforma se publiquen en papel y puedan llegar a un público quizá todavía mayor. La portada no me cuadraba demasiado, pero tras leer el libro, he de decir que es muy acorde con el libro.

Noah acaba de mudarse a casa de su padrastro, y si no fuera suficiente tener que cambiar de ciudad y de vida, tendrá que aguantar a su odioso hermanastro, Nick, que no dudará ni un segundo en hacerle la vida imposible. Sin embargo, Noah se sentirá cada vez más atraída por la belleza de Nick y a este le encantará sacarla de quicio. La tensión entre ellos crecerá cada vez más hasta que sea completamente inevitable el choque.

Nick al principio puede parecer algo odioso e insoportable, pero poco a poco vamos conociendo todo lo que se esconde tras esa fachada. De hecho, tengo que reconocer al inicio de la novela no podía soportarlo y no comprendía su forma tan inmadura e infantil de actuar y la manía que tenía a Noah sin apenas conocerla, sin saber cómo es. Sin embargo, conforme avanzamos, entendemos su comportamiento y lo conocemos realmente, que, por suerte, no es como me parecía al principio. 
De Noah he tenido la sensación de que siempre ha estado muy cohibida y ha hecho lo que los demás esperaban de ella, siendo la típica niña buena. No obstante, cuando se cambie de ciudad, también cambiarán sus amistades y aficiones, al mismo tiempo que irá descubriendo nuevas cosas y alejándose cada vez más de la niña buena. No obstante, el pasado volverá tocando fuerte a su puerta, muchas veces de la forma más dolorosa e inesperada, y tendrá que decidir cuál de las dos Noah quiere ser y qué es lo que quiere para su vida. 

Esta ha sido una lectura que cuenta con un muy buen ritmo y que, saliendo de Wattpad, no tiene nada que envidiar a las historias de este estilo publicadas por autoras ya consagradas en la literatura juvenil o Young Adult. Además de que la historia de amor ha tenido un desarrollo lógico y real, también he agradecido encontrarme con grandes toques de intriga, sobre todo en la parte final, y tramas secundarias que refuerzan la principal.
La verdad es que no sé si leeré el segundo libro, Culpa tuya, que se publica en septiembre de este año, ya que, desde mi opinión, esta historia ya está completamente acabada en el primer libro. Sinceramente, creo que hacer tres libros sería alargar demasiado la historia, puesto que sería añadir más conflictos para alargar una trama que acaba muy bien en este libro. Pero, ya os digo, es mi opinión, y si la autora ha decidido hacerlo, tendrá sus razones, puesto que nadie conoce mejor a sus personajes y lo que puede pasar que ella. 

En resumen, Culpa mía es un libro que me ha gustado bastante y que sabe enganchar y entretener al lector. Destaco sobre todo los momentos cómicos que contiene, la historia de amor y a sus dos protagonistas: Nick y Noah.

3,75/5

15 comentarios:

  1. Uf, he leído tantas historias de este tipo que no me han gustado que no creo que me adentre en esta...
    Aunque me alegro de que te haya gustado y de que se salga de los tópicos jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de novelas pero seguramente me pase como a ti y si termina bien me quede en el primero, no me gusta que alarguen las historias innesariamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A pesar de lo que destacás, no logro que haya nada que me llame la atención, para qué mentir. Y bueno, a veces pasa, qué se le va a hacer.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Un libro demasiado cliché, no creo que lo lea.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. hola, el libro es uno de mis favoritos ya que te hace sentir tanto odio como amor por los personajes y la trama esta muy buena por que gira bastante, y si lees el primer libro no te podes perder la trama de la segunda por que es bastante buena y muy atrapante aunque si tiene algo de cliche en el inicio del primer libro pero luego te atrapa.
    PD: la comedia esta muy buena

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me preguntaba donde podre encontrar el libro ?

    ResponderEliminar
  7. que garompa. menos mal que leí la resena.. sin enie teclado ingles!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Con un corazón agradecido, quiero agradecer sinceramente al Dr. Sambo. Él es el mejor, es maravilloso y me ha ayudado. Hace unas semanas, lo contacté por un número de lotto afortunado, sin demora, él me dio los verdaderos números ganadores de la suerte que jugué y gané $ 100,000,000. Póngase en contacto con él para obtener números ganadores y su historia cambiará para siempre. Gracias, Dr. Sambo. Estaré siempre agradecido por su amable gesto. Póngase en contacto con él hoy a través de su correo electrónico que puede ayudarle.
    divinespellhome@gmail.com
    WhatsApp él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  10. En que lado noah tiene el tatuaje del nudo del ocho?

    ResponderEliminar
  11. No se si solo a mi me ha pasado pero las partes de sexo están censuradas?! O sea la primera vez q me lo leí no estaba censurado y hace poco comencé a releerla y todas esas partes están censuradas. Sinceramente no sé porq, espero que no ocurra lo mismo con el libro en físico.

    ResponderEliminar
  12. Are you looking for a loan to clear off your debt and start up your own Business? have you being going all over yet not able to get a legit loan Company that will loan you? Here is your final solution, We can give you any amount you need at 3% provided you are going to pay back within the period of time given without any problem.Apply now and contact us for more details via email below. Email: roseberryservice07@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!