lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña: Una canción para Novalie


Título: Una canción para Novalie

Autor: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 26/10/2015

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 17 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su publicación. Esta autora ha cosechado muy buenas críticas, por lo que decidí hacerme con su otro libro publicado con Titania, Cruzando los límites. Y aunque no he leído este otro libro, sé que me encantará, ya que ha conseguido gustar a casi todos los lectores. Y ahora, tras leer Una canción para Novalie, no tardaré en leer Cruzando los límites, sino que también le daré una oportunidad a todos sus libros, ya que este primer acercamiento a la autora me ha encantado.

Tras cuatro años de batalla contra la enfermedad que le provocaba tanto dolor, la madre de Novalie fallece, dejando a un marido deprimido que parece haber perdido la esperanza por todo. Novalie sabe que tiene que ser fuerte, ya que así lo habría querido su madre, y ayudar a su padre a salir del pozo donde está ahogándose. Así, deciden pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde muchos secretos. Precisamente en esta isla será donde Novalie y Nick se conozcan. Nick tiene un gran talento para el piano, lo que ha provocado que su familia ejerca una gran presión sobre él y tenga que satisfacer siempre sus deseos. El verano unirá a Novalie y Nick y desde ello, nada volverá a ser igual para ninguno de los dos.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes creados por María Martínez. No son personajes planos, sino todo lo contrario, evolucionan mucho a lo largo de la trama. Además, están muy bien perfilados y la autora facilita mucho ese vínculo entre protagonistas y lector, que hace que nos metamos en su piel.
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre. Esto ha provocado que pierda la relación con todas aquellas a las que consideraba amigas y que, mientras estas tenían sus primeras relaciones, ella únicamente cuidaba de su madre. Además, tuvo que dejar los estudios, porque sabía que su madre se apagaba. Me ha gustado que Novalie sea un personaje maduro y fuerte que afronte la circunstancias de la forma más adecuada, viendo el lado positivo y no centrándose sólo en el negativo.
Nick tiene lo que parece ser una vida perfecta: una familia adinerada, una gran carrera por delante en el piano y una novia guapa y con gran talento como él. Pero, ¿qué pasaría si Nick no hubiera elegido todas estas cosas? ¿Y si alguien estuviera tratando de tener más control en la vida de Nick que el propio Nick?

"Voy a decirte un secreto: el sexo puede ser horrible con alguien inadecuado, pero también puede ser maravilloso si das con la persona correcta."

La novela posee un ritmo muy ágil que se mantiene a lo largo de sus más de cuatrocientas páginas. La verdad es que, en un principio, asusta que tenga tantas páginas, pero la historia las requiere y no se hace pesada, al contrario, es entretenida siempre. Cuando no están sucediendo cosas en las vidas de nuestros protagonistas o entre ellos, se desarrollan las tramas secundarias, con las que la autora consigue culminar de una gran forma este libro. Además, al ser personajes tan profundos y tan suyos, encontramos muchas reflexiones.

La prosa de la autora es preciosa. Había leído muchas reseñas de sus libros, donde se hacía alusión a la gran forma de escribir que posee María Martínez. Este fue uno de los motivos que me animó a darle una oportunidad y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Tiene una forma tan única e increíble de jugar con las palabras, de atraparte, que consigue que te metas de lleno en la historia. Además, trata multitud de temas de la forma más libre posible, sin tabús de ningún tipo y se agradece mucho que una autora cuente la diversidad que hay en todas las cosas. Siempre es bueno que se nos muestre la realidad, no solo lo bonito. Sin duda, leeré muchas de sus novelas, ya que lo que María Martínez tiene se puede resumir en una palabra: talento.

En conclusión, Una canción para Novalie es una novela que me ha sorprendido, pero sobre todo que me ha encantado. Con unos grandes personajes, un ritmo adictivo y una prosa preciosa y única, María Martínez nos sumerge en una historia de la que no querremos salir.

4,5/5

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque aún no he leído nada de la autora y todo el mundo habla maravillas de el

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    La verdad es que leyendo tu reseña el libro tiene super buenas pintas! Me lo apunto ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención este libro, sobretodo la historia que tiene la pinta de ser bonita, no es que suela leer muchísimo este género pero este libro no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo compraré dentro de poco porque lo has puesto genial y seguramente me guste porque leí Cruzando los límites de la misma autora y me gustó bastante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta, me parece que puede gustarme así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Juan! La verdad es que es un libro que me llamaba la atención, pero no sabía muy bien si ponerme con él. A ver si me resulta tan adictiva a mí también :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ que ganas tengo de leer algo de esta autora, y encima antes de poder leer algo saca esta preciosidad, que portada más bonita.... *-* ojala lo lea pronto :D Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan!
    Me has dejado con muchas ganas de leerlo :D
    Espero darle una oportunidad pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado tu reseña.
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, la verdad.
    Ya me gustó mucho la autora en Cruzando los límites, pero creo que este me gustará aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!