lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: Legado real


Título: Legado real

Autor: Eleanor Herman

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: 1/?

Páginas: 435

Precio: 17,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.

Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó el verano pasado en inglés. Sin embargo, lo iba a dejar pasar, ya que tengo muchos libros pendientes y, al ser una saga, supuse que lo leería más adelante, cuando al menos estuviera publicada la segunda parte. Pero mi sorpresa llegó cuando recibí el libro sin ni siquiera haberlo pedido y, tras echarle una ojeada, lo empecé. Desde entonces, no pude parar de leer y este libro se convirtió en uno de mis grandes descubrimientos de este año, ya que superó incluso todas mis expectativas.

Legado real cuenta la historia de varios personajes que viven en un mundo en el que el honor y la lealtad son los valores más importantes. Así, nos encontramos con Alejandro, que según he entendido, es Alejandro Magno, el príncipe macedonio, está destinado a ser uno de los mayores conquistadores y emperadores del mundo y con tan solo dieciséis años debe derrotar a su primer enemigo. Katerina quiere vengar la muerte de su madre y para ello debe infiltrarse en palacio para poder matar a la reina. Lo que no esperará es que en su misión acabe enamorándose de alguien dentro de palacio. 
Al otro lado del mar, tenemos a Zofia, una princesa persa que ha sido prometida con Alejandro, teniendo que abandonar a su verdadero amor.

En este libro encontramos gran variedad de personajes, todos ellos muy bien construidos, pero son cuatro los que destacan entre los demás. En primer lugar, tenemos a Alejandro, un personaje que muestra que se puede tener fuerza como inteligencia. Me ha gustado que sepa que el poder ciega y haya sido racional y consecuente en sus actos. Es, sin duda, el aspirante perfecto para un rey justo y bueno.
A pesar de que Katerina parece estar cegada en ocasiones por el odio, es un personaje que me ha gustado, ya que demuestra inteligencia y no se rinde hasta poder conseguir lo que considera justo.
Zofia quiere demostrar que una mujer sirve para mucho más que casarse y someterse a un hombre, pero a veces peca de demasiada inocencia que la pone en peligro.
Jacob se esfuerza para convertirse en uno de los mejores luchadores y así ser merecedor de Katerina, aunque para ello tenga que enfretarse a Hefestión, el mejor amigo y protector del príncipe Alejandro.

Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje, por lo que se nos permite conocerlos a fondo. Además, esto provoca que, aunque haya una trama principal, conozcamos las diferentes tramas secundarias y la vida de nuestros personajes de primera mano. En este aspecto, me ha recordado, por ejemplo, a Juego de Tronos, ya que se desarrollan diferentes historias en un mismo libro, y todas ellas igual de emocionantes. La trama política y militar se suma a los encuentros amorosos, formando así una lectura irresistible.

En cuanto a la autora, hay que decir que se nota mucho que es historiadora, puesto que consigue combinar a la perfección los hechos históricos con la ficción. Además, crea una ambientación exquisita, con la que podemos adentrarnos en este mundo con mucha facilidad, ¡pero cuidado!, una vez que entres, no querrás salir. De esta forma, Eleanor Harman ha creado un mundo que me ha atrapado por completo. Solo he de decir que tengo muchas ganas de saber cómo continúa esta saga.

En conclusión, Legado real es la primera parte de una saga que promete mucho. Con unos personajes muy característicos, un mundo magnífico y la historia de uno de los mayores emperadores del mundo, Eleanor Harman nos engancha a esta historia de la que estoy deseando leer la continuación. Espero que esté a la altura de este primer libro.

4,5/5

6 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado pero no es mi género así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quuero leerlo desde que supe quecse iba publicar en español, pero por ahora no puedo aňadir mas libros a mi lista. A ver si cae por navidad jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quuero leerlo desde que supe quecse iba publicar en español, pero por ahora no puedo aňadir mas libros a mi lista. A ver si cae por navidad jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues... no me llama demasiado pero bueno no lo descarto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía este libro, será que no me fije bien en la editorial, pero tiene muy buena pinta, es una pena que no sea autoconclusivo porque últimamente estoy empezando tantas sagas que estoy intentando dejar algunas de lado. Pero aún así me has dejado con mucha curiosidad y me lo llevo apuntado para más adelante.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuh, no sabía que este libro era Legacy of Kings :B ! jajaja fue cuando empece a leer la sinopsis y vi la portada abajo que me di cuenta y me puso muy contenta ! :D También tenía el ojo puesto en este libro desde que salio y al ver que te gustó tanto me dan aun más ganas de leerlo :P
    Espero poder hacerlo pronto!
    Besos !

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!