viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Endgame 2. La llave del cielo


Título: Endgame. La llave del cielo

Autor: James Frey

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 10/2015

Saga: 2/3

Páginas: 544

Precio: 17,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo. 

Opinión personal:

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*

El año pasado os hablé de Endgame. La llamada, la primera parte de una trilogía de la que se está hablando en todo el mundo, no solo por los libros, sino también porque el que resolviera el enigma que se plantea en cada uno de ellos tendría una dotación económica bastante importante. De hecho, para que veáis que no es una estrategia comercial, el ganador del premio del primer libro ya fue anunciado y creo que recibió su premio.

El primer libro de esta trilogía me gustó mucho y fue uno de los descubrimientos del año pasado. Por ello, cuando comencé a leer esta continuación, no quise hacerme muchas expectativas, ya que son peligrosas puesto que pueden hacer que no disfrutes totalmente de un libro. De esta forma, me adentré en las páginas de esta novela sin expectativas, aunque pensaba que acabaría gustándome, ya que todos los puntos estaban a su favor, y la verdad es que así ha sido. Porque he disfrutado tanto de este segundo libro como del primero.
En cuanto a los personajes, he de decir que hay un hecho que hace que los conozcamos mejor, y es que leemos cada capítulo desde el punto de vista de un personaje. Esto provoca que podamos saber si se muestran tal y como son o es solo una estrategia para ganar Endgame. Hay gran variedad de personajes (de diferentes razas, países, sexos...), por lo que no conocemos únicamente a un tipo de personaje, sino que conocemos a varias clases.

Creo que el mundo que han propuesto los autores es una gran ambientación para este libro, como dije en la reseña del primer libro, ya que desmonta las teorías de cómo hemos surgido los humanos. En este mundo, los extraterrestres crearon 12 linajes de humanos y un descendiente de cada uno de los linajes debe participar en Endgame. El ganador de esta competición a vida o muerte asegurará la supervivencia de su linaje, ya que los perdedores traerán la desgracia a sus respectivos linajes. Por ello, vemos cómo los protagonistas de este libro han sido entrenados desde pequeños para luchar por su linaje y mantener el honor, que en muchos casos es más valioso que la propia vida.

La prosa de los autores es muy sencilla y amena. Consiguen dar personalidad a cada uno de los personajes, de forma que no todas las narraciones parezcan iguales, sino que cada personaje tenga una forma característica de hacerlo. Además, me gusta que interactúen con los lectores mediante los enigmas y diferentes enlaces a Internet, ya que con esto consiguen que nos sintamos parte de Endgame, juego en que, a diferencia de los protagonistas de este libro, no nos exponemos a la muerte. El premio en el caso de este segundo libro, oscila entre los 5.000 y 100.000 dólares.

Por último, hay que destacar la bonita edición que poseen estos dos libros. Me gusta que la editorial Destino apueste por los libros en tapa dura, ya que son preciosos. Además, ha decidido conservar todos los detalles que posee la versión original. 

En conclusión, Endgame. La llave del cielo ha sabido estar a la altura del primer libro de esta trilogía. Los autores conservan la emoción del concurso, con los personajes tan característicos que han creado y este mundo único.

4/5

5 comentarios:

  1. No me acaba de llamar mucho la atención, lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí por encima porque no leí el primero todavía, pero se nota que te gusto bastante :B A mi mucho no me llama, pero que lindo que te haya gustado :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. A mí el primer libro me gustó bastante... pero el problema es que no recuerdo prácticamente nada. Y aunque me gustó, tampoco fue tanto como para releerlo, así que probablement no llegue a leer este :(

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muxhas gracias por hacer la reseña libre de spoilers, ya que me ha permitido leerla y darme más ganas de leer estos libros, ya he pedido que me regalen el primero y tengo muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues todavía ni he leído el primer libro... y aunque no me llama, muchos me lo han recomendado.... con todos los libros que tengo me esperaré a que termine la trilogía y luego lo veré si lo leo o no... :) Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!