martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña: El sueño de Tiny Cooper


Título: El sueño de Tiny Cooper

Autor: David Levithan

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 11/2015

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 15,95 €

En colaboración con la editorial.


Sinopsis:

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!

Opinión personal:

Como muchos sabéis, me encantó Will Grayson, Will Grayson y siempre es uno de esos libros que recomiendo. Este libro me gustó principalmente por la parte de David Levithan, que fue espectacular y emotiva, ya que la de John Green volvió a estar llena de esos personajes que tanto repite una y otra vez. Además, me permitió leer por primera vez a David Levithan, uno de esos autores que hace magia con las palabras. 
En Will Grayson, Will Grayson, hay un personaje que a veces tiene incluso un papel más importante que los propios protagonistas y que es uno de los más queridos: Tiny Cooper. Por ello, cuando supe que publicarían este libro, sabía que lo leería sí o sí. Son David Levithan y Tiny Cooper, ¿qué más se puede pedir?

El sueño de Tiny Cooper cuenta la vida de uno de los personajes más queridos de la literatura juvenil gay de forma musical. A través de canciones y teatro, leemos todo lo que tuvo que pasar nuestro protagonista y hacemos un repaso por su vida, una vida de talento y excentricidad, pero también de momentos difíciles. Sea como sea, la emoción y las risas están aseguradas con este corto libro en el que también nos reencontraremos con personajes que formaron parte de Will Grayson, Will Grayson y podremos saber un poquito más sobre ellos.

Tiny Cooper es un personaje al que adoro. Si es cierto que las primeras veces que vi cómo actuaba en Will Grayson, Will Grayson no consiguió caerme muy bien, pero a medida que avanzaba la novela le cogí muchísimo cariño, ya que prácticamente es imposible no quererle.
Es una persona muy achuchable, no solo por su tamaño, sino también por su físico. Además, me encanta que haya transformado todas sus vivencias en ese mundo único que solamente ve él y del que todos somos partícipes en este luminoso libro.

En cuanto al ritmo del libro, posee un ritmo muy entretenido y se lee en muy poco tiempo. Esto se debe a que, al ser un musical, encontramos multitud de canciones que facilitan la lectura. Además, las escenas son muy amenas y es imposible que no haya movimiento cuando un personaje tan inquieto como Tiny está cerca. También facilita mucho la lectura la gran prosa que posee David Levithan, ya que consigue envolverlo todo con ella. Su estilo es simplemente único y quien ha leído alguno de sus libros, lo sabe.

Por último, he de decir que aunque me gusta la edición española del libro, hubiese preferido que la editorial adaptara la portada original en vez de crear otra completamente nueva. No solo lo digo por una razón estética, sino también porque la portada original refleja de forma magnífica todo lo que es la novela y lo que un personaje como Tiny Cooper representa.

En conclusión, en El sueño de Tiny Cooper leemos el musical de uno de los personajes que más nos gustó de Will Grayson, Will Grayson. A pesar de ser una historia corta, David Levithan vuelve a conmovernos y hacernos reír con su prosa, tan única como el protagonista de esta historia. Espero que la editorial traiga más libros de este autor.

3,5/5

11 comentarios:

  1. Creo que no es el estilo de lectura que leo ultimamente.
    He oído hablar bastante de este libro y he visto un poco de hype con él.
    Aunque es la primera reseña que leo.
    Por el momento la dejaré pasar.

    Saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Un libro sobre Tiny Cooper es un acierto después del éxito que tuvo éste personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. David Levithan es un autor que me llama mucho la atención, pero aun no he podido leer nada de él.
    Llevo tiempo queriendo leer también Will Grayson, Will Grayson, pero que la parte de John Green no guste mucho me echa para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya lo había visto en algún lugar pero no sabía de qué iba. Tengo pendiente Will Grayson así que a ver si lo leo pronto y seguro que sí me gusta este lo lea también. Me gusta cuando sacan un libro de otro personaje, así, si si te ha gustado, puedes conocerlo un poco más ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aunque no me convenció del todo Will Graysom, Will Grayson, Tiny fue el mejor personaje del libro con diferencia y tengo ganas de leer el libro, gracias por tu reseña. Un saludo :)
    PD: Soy fan de tu cabecera ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque no me convenció del todo Will Graysom, Will Grayson, Tiny fue el mejor personaje del libro con diferencia y tengo ganas de leer el libro, gracias por tu reseña. Un saludo :)
    PD: Soy fan de tu cabecera ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno... pues la verdad es que tampoco me gustó demasiado Will Grayson Will Grayson así que este no me llama demasiado !

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta así que le daré una oportunidad cuando pueda :D
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ pues he visto por muchos lados este libro... y el otro de que se origina este.. pero no es uno que me llame mucho...si me lanzo y leo W. g. W.g. a ver que tal =) Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Es la primera vez que veo este libro, desafortunadamente no me llama demasiado... Asi que por ahora lo voy a dejar pasar...
    Un besoo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!