domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña: Shadows, de Jennifer L. Armentrout


Título: Shadows

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 09/2015

Saga: 0.5 (Precuela de saga Lux)

Páginas: 250

Precio: 14,90 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

La apasionante precuela de la saga que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Opinión personal:

Llevo viendo esta saga por diferentes blogs y canales durante años y todas las opiniones eran muy buenas. Además, me la ha recomendado mucha gente y todo lo que ha llegado a mis oídos han sido solo maravillas. Por ello, siempre he tenido ganas de ponerme con ella, pero nunca lo he hecho porque quería esperar a que toda la saga estuviera publicada en español, ya que son bastantes libros y esta clase de libros suelen dejarme con gran expectación. Sin embargo, cuando vi que ya habían publicado toda la saga en español y en septiembre se publicó la precuela, decidí que empezaría leyendo la precuela y luego me pondría con toda la saga.

En Shadows conocemos a Dawson Black, un joven atractivo que pertenece a los Luxen, una familia de alienígenas que vive en la Tierra y debe mantener en secreto su verdadera identidad. Así, cualquier tipo de vínculo afectivo con humanos es totalmente peligroso y está prohibido, castigado incluso con la muerte. Sin embargo, cuando Dawson conoce a Bethany, no puede evitar sentir gran curiosidad por ella y poco a poco se va acercando hasta que se da cuenta de que necesita estar con ella. Pero Dawson y Bethany no pueden estar juntos: si alguien descubre el secreto de Dawson, tanto él como Bethany estarán en peligro, por lo que su relación parece estar destinada al fracaso. ¿Intentarán Dawson y Bethany comenzar una relación aun sabiendo que eso puede ser su destrucción o renunciarán al amor? 

En cuanto a los personajes de esta historia, tengo que decir que ha sido muy sencillo congeniar con Dawson y me ha encantado como protagonista. Si es cierto que es el típico personaje guapo, inteligente y con un físico admirable que tiene una vida fácil, pero toda la trama alienígena ha hecho que estos tópicos estén justificados. Me ha gustado bastante su forma de actuar y he estado de acuerdo en sus acciones. Sin duda, me ha parecido un personaje muy inteligente y que sabe cómo actuar según la situación lo requiera.
Bethany también me ha gustado, ya que su forma de actuar ha sido completamente real y no ha caído en esa normalización que sufren algunos personajes en esta clase de libros. Es decir, hay personajes que nunca han sabido de la existencia de otros seres y cuando se enteran de su existencia, responden con tranquilidad, sin ni siquiera inmutarse, teniendo así una reacción muy poco natural. Pues me ha encantado que en este caso no pasara eso.
Además, también he podido conocer a algún que otro protagonista de la saga y a otros personajes que tendrán gran protagonismo en ella. Todos están muy bien definidos y se han ganado mi cariño.

Me ha encantado el argumento alienígena, ya que está muy bien construido y creo que dará mucho más juego en las siguientes entregas de la serie. A pesar de que suele darse mucho en la literatura juvenil, la autora sabe muy bien como enfocarlo y le ha dado un toque personal con el que ha hecho que los libros no me resultaran pesados y me gustara mucho todo lo que me estaba contando. Según me han comentado varias personas que han leído la saga principal, a lo largo de los demás libros conocemos un poco más de estos seres y como funciona su raza, además de conocer a otros personajes que jugarán un papel importante y suelen gustar mucho. Por ello, además de que esta precuela me ha encantado, leeré la saga entera.

El ritmo de la novela es muy rápido y me ha enganchado desde la primera página. La fuerza que tienen los personajes en la trama, el argumento tan original y las dosis de acción que se dan han provocado que sintiera que necesita más páginas. Pero sin duda ha sido el final lo que más me ha sorprendido. No desvelaré nada de él, pero los que habéis leído el libro, sabéis de que hablo. A todo esto hay que sumarle lo bien que escribe la autora, puesto que Jennifer L. Armentrout posee una prosa preciosa y sencilla que me ha cautivado. Me encantaría leer otros libros de la autora, además de los de esta saga, que sé que los leeré sin pensarlo.

En conclusión, Shadows es una novela que ha conseguido engancharme y querer saber más sobre este mundo que ha creado L. Armentrout. Con unos personajes muy importantes en el libro y muy bien construidos, un argumento innovador y una prosa amena y preciosa, la autora ha hecho que Shadows sea una muy buena lectura que recomiendo sin dudar. 

4/5

8 comentarios:

  1. A mi me hubiese encantado empezar pro este jejej porque esta historia ya la conocía al leer la saga pero bueno lo disfruté mucho también ^^

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta¡¡ yo estaba planteándome leer Obsidian y creo que primero voy a leer este¡¡
    Gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegría que te haya gustado! Personalmente yo recomiendo leer primero Obsidian, pero bueno, tampoco está mal leerlo antes. ¡Ya me dirás qué te parecen los demás!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí solo Obsidian asi que no sé si seguir con la saga o leer la precuela antes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí solo Obsidian asi que no sé si seguir con la saga o leer la precuela antes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Yo abandone esta saga la verdad, me fui olvidando de ella y ahora no me llama nada. Me alegro de que te haya gustado, espero que la disfrutes toda, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La que te envidia ahora soy yo jajajaja Quiero este libro YA.
    Hubiera estado bien leer este libro antes de toda la saga como tú... pero ya no se puede xD
    Me encantó el personaje de Dawson durante la saga *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!