sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: Una y otra vez (El tiempo entre nosotros 2)

Título: Una y otra vez

Autor: Tamara Ireland Stone

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 04/02/2015

Saga: 2/2

Páginas: 352

Precio: 17,00 €

Sinopsis:

Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Opinión personal:

Hace una semana os hablé de El tiempo entre nosotros, la primera parte de una bilogía que llevaba queriendo leer mucho tiempo y que me gustó demasiado. Hoy tengo el placer de hablaros de Una y otra vez, su sucesora, en la que seguiremos de cerca la relación entre Bennett y Anna, una relación que consiguió que me enganchara a sus páginas.

La relación entre Anna y Bennett es del todo peculiar, ya que Anna vive en 1995 y Bennett en 2012. Además de ello, ambos viven a muchos kilómetros de distancia. A simple vista, todo parece muy extraño, ya que lo lógico es que ambos no se hubieran conocido, o al menos en el período de tiempo en el que tienen la misma edad. Sin embargo, Bennett tiene un don singular: tiene la capacidad de permanecer en el pasado, pero esto conlleva que mientras está en el pasado, pierde momentos de su vida presente. Además, Bennett puede ser "devuelto" a su tiempo en cualquier momento, por lo que su relación es sin duda un tanto complicada. Bennett también se ve metido en apuros, ya que algunas personas de su círculo íntimo que conocen su don, intentan convencerlo de que lo use para evitar tragedias, pero esto podría provocar consecuencias negativas en Bennett.

Los personajes de este libro son los mismos que los de El tiempo entre nosotros, y al igual que en su predecesor, me han encantado. Nos encontramos con Anna y Bennett, personajes que adoro, pero con los que a veces no he estado de acuerdo debido a algunas de sus actuaciones.
Anna me cae bien, simpaticé mucho más con ella que con Bennett en el primer libro, ya que ella era la que nos narraba la historia. En este libro, me ha sucedido lo contrario, he simpatizado más con Bennett, puesto que es él quien nos muestra la historia en esta ocasión. Anna es un personaje con el que estoy de acuerdo casi todo el tiempo, aunque he de decir que, en algunas ocasiones, me ha parecido algo infantil y egoísta, y también que ha exigido demasiado a Bennett usar su don.
Bennett es un amor (Pon un Bennett en tu vida, aunque su nombre sea raro). Me gusta mucho, mucho. Es atento, cariñoso y muy racional. Además, me ha gustado que sea tan fiel a sus principios y hago un uso adecuado de su don.

El ritmo del libro es bastante rápido. Al igual que la primera entrega de la bilogía, se lee en poquísimo tiempo. A lo largo de sus páginas siempre hay algo que reaviva la trama, por lo que el ritmo no decae y prácticamente no aburre en ningún momento. Este segundo libro me ha servido para conocer aun más a los personajes y profundizar más con ellos. Además, siempre hay un toque de ternura, principalmente encarnado en la abuela de Bennett, que me ha puesto los pelos de punta (Hay una conversación que madre mía, solo digo eso) Además, siempre está presente ese miedo compresible de qué pasará con la relación, ya que Bennett no puede estar toda su vida en el pasado y cuando lo hace, se pierde cosas de su presente.

La prosa de este autora es sencilla y bonita. Además, destaca por hacer incluso más amena la lectura de sus libros, ya que estos dos libros han sido lecturas rápidas, libros que he devorado. Como os dije en otra reseña, se va a publicar su tercer libro en español, no sé si será a finales de año o ya para 2016, pero yo le tengo muchas ganas. Necesito más de Tamara Ireland Stone, ya que su forma de escribir y la originalidad a la hora de escribir historias me ha impresionado.

En definitiva, en Una y otra vez, seguimos la historia de amor entre Anna y Bennett. Una historia de amor cargada de magia e intriga. Con sus personajes y la trama de esta novela, Tamara Ireland Stone consigue que disfrutemos una a una de todas las páginas de este libro.

4/5

Colabora Ediciones B.

5 comentarios:

  1. Hola, este se me hace un libro muy bonito♥ voy a investigar si esta en mexico♥ muy buen reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan! La verdad es que este tipo de libro no me llama la atención, así que no crea que lo lea. Pero muchas gracias por tu reseña :) Un abrazo, espero que participes en mi sorteo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que siempre puntues las reseñas con una buena nota, me anima a leer todos los libros de los que hablas (aunque claro...no todos colaboramos con ciertas editoriales, ejem, ejem jajaja). Este libro en concreto me llama mucho la atención, pero para ser sincera, no creo que lo lea.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis ya pintaba bien, pero después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me gustó aunque no tengo muy claro si leeré esta segunda porque siguiera recuerdo la mitad del primer libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!