Reseña: En busca de Sky

Título: En busca de Sky

Autor: Joss Stirling

Editorial: Bruño

Fecha de publicación: 9/10/2014

Saga: 1/5

Precio: 14,90 €

A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Tengo que confesar que quise leer este libro tan solo por el hecho de que me encanta su portada, no sé que tiene pero me parece muy bonita. De hecho, cuando llegó a mi casa no sabía exactamente de qué iba, hasta que leí la sinopsis y creí que me gustaría. Al principio creí que formaba parte de una trilogía, pero si no me equivoco, creo que son cinco libros.

En busca de Sky nos narra la historia de Sky, una adolescente de dieciséis años que tiene que dejar toda su vida pasada atrás debido al cambio de ciudad para que sus padres puedan trabajar. En su nuevo instituto conoce a Zed Benedict, el hijo pequeño de esta familia formada por muchos hijos. Al principio, Zed parece que odia a Sky, no puede ni verla y todos sus encuentros son totalmente desagradables para ambos. Pero un día, Zed decide contarle a Sky el porqué de su comportamiento: Zed le cuenta a la joven que son seres que poseen unos ciertos "poderes" que el resto de personas que no tienen y son almas gemelas, son perfectos el uno para el otro y cuando están juntos sus dones son aun más poderosos. Pero no todo será un camino de rosas, ya que Zed y Sky tendrán que sortear diversos obstáculos y peligros inimaginables por el simple hecho de ser almas gemelas.

Sky es un personaje con el que no me ha costado simpatizar y al que le he cogido un especial cariño. Es adoptada y me gusta que en algunas partes del libro quiera saber quién es y cuál es el lugar al que pertenece. Es un personaje que no se conforma con lo establecido y lucha por lo que quiere. Además, sus decisiones me han parecido acertadas en la mayoría de los casos.
También tenemos a Zed, otro personaje que también me ha gustado bastante. Al principio, confieso que lo odié, pero por el simple hecho de que estaba dando una versión de sí mismo que no era la verdadera. Desde el momento en el que se "quitó la máscara" hasta el final del libro, me ha parecido muy tierno y adorable, y en ocasiones, esa ternura ha llevado a la inocencia y la ingenuidad ante las situaciones peligrosas. Sin embargo, considero que su forma de obrar es la correcta y siempre tiene un comportamiento de lo más respetuoso con Sky.

El ritmo de la novela no decae prácticamente en ningún momento. Al principio, conocemos a fondo a Sky, la protagonista. Conocemos un poco de su vida pasada y cómo se va desarrollando su nueva vida en Estados Unidos, alejada del ambiente londinense. Después vemos cómo son sus encuentros con Zed, pasando desde el odio mutuo hasta una amistad que pronto acabará siendo otra cosa. Además, vemos los peligros a los que tienen que hacer frente y ese toque fantástico y paranormal siempre ondea en el aire. También es importante la búsqueda de Sky por conocer sus raíces y cosas de sus padres biológicos.

La prosa de la autora es corriente, una prosa sencilla, y también bonita en ocasiones. Con este libro, la autora crea el primer tomo de una saga de cinco libros en la que cada uno de los hermanos nos irá contando cómo conoce a su alma gemela y así podremos conocer mejor todo lo que envuelve a los Benedict. Personalmente, este libro me ha resultado una primera entrega acertada y entretenida, y estoy deseando poder leer En busca de Phoenix, la continuación de este libro y segunda entrega de la la saga Almas Gemelas.

En definitiva, En busca de Sky es una historia original, que además posee dosis de ternura, pasión y elementos paranormales. El gran corazón de sus personajes hace que disfrutemos incluso más de esta historia de amor.

3'5/5

En colaboración con la editorial.