domingo, 5 de julio de 2015

Reseña: Olas Salvajes

Ficha técnica:

Título: Olas salvajes

Autor: Jennifer Donnely

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23/06/2015

Saga: 2/4

Páginas: 336

Precio: 15,95 €

Sinopsis:

Serafina, Neela, Ling, Ava, Becca y Astrid, seis sirenas de diferentes reinos de los mares y las aguas, han sido convocadas por las iele, un clan de brujas de río, para darles a conocer un secreto. El antiguo mal que destruyó el imperio ha regresado, y sólo las sirenas podrán derrotarlo. Para hacerlo, tendrán que encontrar los talismanes de los Seis.

Opinión personal:

*Sin spoilers*

A finales del año pasado reseñé el primer libro de esta saga, Bajo el azul, que consiguió atraparme y me dejó con ganas de leer esta segunda entrega. Antes de empezar la reseña, quiero destacar la gran edición que tienen los dos libros publicados hasta el momento de esta tetralogía. Son dos portadas totalmente preciosas, con colores vivos, tienen mucho que ver con la saga y además son en tapa dura. De verdad, merece la pena leer los dos libros tan solo por las portadas.

Realmente no os contaré mucho sobre la historia, ya que no quiero hacer posibles spoilers a las personas que aún no han leído el primer libro. Tan solo os comentaré que una de nuestras protagonistas, Serafina, deberá encontrarse con las sirenas herederas de los reinos marinos para acabar con el mal que se ha propagado por los mares. En su búsqueda, irá encontrándose con personajes que jugarán un papel importante en la trama, aunque también deberá enfrentarse a numerosos peligros y enemigos que no harán nada fácil su búsqueda y que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa para que las sirenas no se reúnan.

En cuanto a los personajes de este libro, encontramos a las seis sirenas que están destinadas a encontrarse para luchar contra esa fuerza maligna que azota todos los mares. De estas, destacamos a Serafina, que aspira a convertirse en reina en los próximos años, pero una flecha que ataca a su madre cambia todos sus planes. Es un personaje que me ha gustado y tiene una evolución lógica, ya que a principio está asustada, como es normal, y luego sabe que ella es una de las pocas personas que puede acabar con todo el peligro y vengar a su familia.
No os contaré mucho de los demás personajes y sirenas, ya que prefiero que las descubráis por vosotros mismos, que seguro que os sorprenderán. Tienen diferentes formas de actuar y objetivos, y esto aporta diversidad a la trama y originalidad.
También hay que destacar que los personajes no son planos, sino que tienen una evolución a lo largo de la historia.

La trama, a decir verdad, no es gran cosa. Me ha parecido una trama un tanto aburrida, ya que la del primer libro me gustó muchísimo y, en comparación con esta, es una pasada. Creo que la de este segundo libro ha decaído, porque no es una gran trama y por eso no me ha gustado como tanto como lo hizo la del primer libro. A pesar de ello, hay capítulos en los que la acción y la intriga es constante, pero también hay otros que parecen simple relleno. Pero, en general, me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos es un poco aburrida.
El final es una de las partes que más me ha gustado. Si la historia no hubiera tenido un final tan intrigante, probablemente mi opinión acerca de este libro sería más negativa.

La prosa de la autora es elegante, sencilla y muy fresca. En un libro como este, la ambientación es una parte fundamental. Desde mi punto de vista, es incluso más importante que la trama. Me gusta la forma que tiene la autora de describrirnos todo este mundo marino. Pero no solo nos describe las profundidades del mar, sino que también crea términos y palabras extrañas para referirse elementos marinos. Por cierto, al final del libro aparece una lista de definiciones de esos términos por si os perdéis.

En definitiva, Olas salvajes es la segunda parte de una saga que nos adentra en las profundidades del mar. Con sus personajes descubriremos los peligros y sorpresas que Jennifer Donnely crea con su gran prosa.

3/5


14 comentarios:

  1. La verdad no leí el primer libro, la verdad nunca estuve muy metida con las sirenas, pero si me había llamado la atención :P Tal vez le de más puntos ahora, al ver que te ha gustado tanto :B (el primero al menos, los segundos generalmente suelen ser más malos, no?)
    En fin, besos !

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas parece que le pasa lo mismo que a la gran mayoría de sagas, que tienen por ahí al menos un libro de transición. Pero bueno, dentro de lo que cabe no está nada mal. Seguro que deja muchas puertas abiertas para que el tercero vuelva a recobrar fuerzas :D

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A veces parece que algunas trilogías serían mejor como bilogías (o como se diga), porque hacen libros que realmente no llega a pasar mucha cosa... pero bueno, por lo que cuentas, tampoco ha estado tan mal.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro me llama la atención si tiene sirenas y personajes parecidos como dices, pero no sé también pensé que todas las hadas del reino me gustaría y nah...
    Aún así gracias por tu reseña.
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención un montón así que apuntado queda!!
    Te mando un beso y que tengas muy buena semana!.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Pues la verdad es que no tengo intención de ponerme con esta saga porque casi todas las críticas que he leído lo ponen un poco mal...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído la primera entrega, pero tiene pinta de ser una saga interesante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es una saga que la verdad es que no me llama mucho, la he visto en la librería, pero el primer libro y no me llamaba la atención, pero gracias por la reseña.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!!

    Coincido contigo en lo de las portadas! Me parecen preciosas. Aún así esperaré a que salga el siguiente libro a ver que tal,porque como la trama siga decayendo.... :/ un besote y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Conozco la saga y he leído reseñas que la ponen muy bien, pero no me termina de llamar la atención. Aún así, no la descarto; tal vez en un futuro sí me den ganas de leerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Leí el primero y me dejó un sabor bastante agridulce, pues no pasaba de entretenerme nada más.
    Decidí darle una oportunidad al segundo y eso haré aunque por lo que veo por tu reseña más o menos creo que me va a gustar lo mismo que el primero... Aunque que edición tan bonita que tiene el libro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que si que tengo ganas de ponerme con este libro, pero antes lo tendre que hacer con el primero.
    Muchas gracias pro al reseña

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  13. Hola :) No me llama especialmente la saga, podría leerla como algo pasajero, pero tampoco me llama especialmente con la cantidad de pendientes que tengo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  14. No es una saga que me termine de llamar la atención y con la cantidad que tengo por terminar por el momento no le daré una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!