viernes, 31 de julio de 2015

Reseña: Inconexión (Desconexión 3)

Título: Inconexión

Autor: Neal Shusterman

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 14/05/2015

Saga: 3/4

Páginas: 488

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Connor y Lev huyen tras el asalto del Cementerio, último refugio de los amenazados por la desconexión. Pero, por primera vez, no solo están huyendo de algo, sino que al mismo tiempo van buscando información que esperan encontrar en una mujer a la que la Ciudadanía Proactiva ha intentado borrar de la historia. Si logran encontrarla, quizá puedan dar con la clave que les permita acabar con la desconexión.
Cam, el chico reconectado, también tiene planes contra la organización que lo creó, porque sabe que es un buen modo de mostrarle a Risa lo que siente por ella.
Con la Autoridad Juvenil y los vengativos piratas de partes persiguiéndolos, sus caminos se encontrarán de una manera explosiva.

Opinión personal:

*Reseña sin spoilers*
Llevaba desde el verano pasado esperando a que se publicara en español este libro al que le tenía tantas ganas. Desconexión y Reconexión, primera y segunda parte de esta tetralogía, consiguieron engancharme y que me quedara con la intriga de saber qué pasaría en esta tercera entrega.
No os contaré mucho sobre la trama de este libro, ya que mi objetivo es que esta reseña pueda ser leída por cualquier persona, aunque no se haya leído los dos libros anteriores o solo uno de ellos. Por ello, solo voy a comentar algunos matices muy por encima para no hacer spoilers.

En Inconexión seguimos los pasos de Risa, Connor y Lev, los principales protagonistas de esta saga, ya que hay unos cuantos personajes con relevancia en este libro. Para mí, la parte más destacable de esta tercera parte es que a través de sus páginas conocemos más a fondo la guerra que propició la Desconexión, el nacimiento de esta y su funcionamiento. Además, sabremos más sobre los grupos sociales que apoyan este sistema y los que están en contra, por lo que nos adentramos aun más en este mundo distópico. También conoceremos nuevas facetas de nuestros protagonistas y su pasado, aparecerán nuevos personajes y veremos como se dan las relaciones entre Connor, Risa y Lev entre otros personajes.

Este libro se caracteriza en parte por la gran cantidad de narradores que hay. Cada capítulo está contando por un personaje, aunque sin duda los que tienen un papel más relevante en la historia son Risa, Connor y Lev.
Risa es una chica que tiene una gran inteligencia y astucia, por lo que sabe desenvolverse bien en las ocasiones en las que las cosas se complican. También me parece que es dulce y sus decisiones son de las más acertadas.
Connor es un personaje que me encantó desde la primera página que leí de la primera entrega de esta saga. Aunque es cierto que en ocasiones se deja llevar por sus instintos y actúa de forma violenta, casi siempre actúa con inteligencia e intentando cuidar a las personas que quiere.
Lev es de los tres el que menos me gusta, pero su personaje también me parece acertado y hace la lectura amena. Lo bueno de él es que tiene un carácter que da muy buenos momentos y con el que he disfrutado mucho, aunque me parezca que es menos relevante en la historia que Risa o Connor.

Los tres juntitos son taaaaan bonitos.

El ritmo de este libro es bastante bueno, por lo que se lee en poco tiempo. Si que es verdad que los anteriores libros me han gustado más, ya que había más acción y ocurrían cosas más transcendentales para nuestros protagonistas. La parte bueno es que aunque haya menos acción, he logrado entender mejor como funciona el sistema de la Desconexión y conocer a nuevos personajes que aparecen en este libro. Cada capítulo está contando desde un punto de vista diferente, por lo que se nos permite conocer mejor a cada uno de los narradores y ver cómo es su visión de una misma historia.
El único punto negativo que le veo a esta saga es que no sea tan conocida en España como lo es en Estados Unidos, ya que son libros que plantean un argumento muy original y que son completamente adictivos.

La prosa de Neal Shusterman tiene algo que no sé definir que hace que te enganches a las páginas de sus libros y que, a pesar de tener más de 400 páginas, te sepan a poco y necesites más. De este autor también leí los dos primeros libros de su saga Everlost, que son Everlost y Everwild, que están reseñados en el blog. Ambos me gustaron, aunque el ritmo del segundo bajó y por eso no empecé el tercero, pero no descarto leerlo.

En definitiva, en Inconexión conocemos un poco más cómo funciona el mundo creado por Neal Shusterman. Cuenta con un argumento muy interesante, unos personajes con los que simpatizas desde el momento cero y un ritmo adictivo. Os recomiendo muchísimo esta saga.

4/5

Colabora Anaya.

7 comentarios:

  1. Ay twngo en la estantería para leerme el primero, que me los ha dejado Laury... espero que me gusten ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que despues de la espera no te haya decepcionado, yo no los he leido pero espero hacerlo algun dia. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, te invito a que conzcas el mio, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no he comenzado estos libros pero me muero de ganas de hacerlo.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillitas que estoy con desconexión ^^

    ResponderEliminar
  5. Uff estos libros no son lo mío la verdad, no me gustan casi nada jejeje
    Lev es al que más odio de todos jajajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. esta es una de las sagas que me muero por leer **
    ya veré si consigo leérmela :D
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. Leí los dos primeros libros y el primero fue el que más me gustó. A ver cuando puedo leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!