lunes, 13 de enero de 2020

Reseña: Te regalaré las estrellas

Título: Te regalaré las estrellas

Título original: The Giver of Stars

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 07/11/2019

Saga: -

Páginas: 512

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.

Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.

A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.

Opinión personal:

Jojo Moyes es una de esas autoras que sé que nunca fallan, puesto que tan solo me ha dado lecturas positivas desde que descubrí su prosa en la más que conocida trilogía de Yo antes de ti, cuya lectura y adaptación cinematográfica siempre recomiendo. Por ello, en cuanto supe que la editorial Suma de Letras seguiría apostando por ella y por sus títulos con la publicación de Te regalaré las estrellas, tenía claro que debía darle una oportunidad, incluso sin saber de qué trataría, porque Moyes tiene una sensibilidad y estilo tan únicos que creo que cualquier cosa que escriba me puede encantar. 

Tras enamorarse de un atractivo americano, Alice decide aceptar su propuesta de matrimonio y se muda junto a él a un pequeño pueblo donde las cosas no irán de la forma que ella tenía pensado. Así, mientras se adecúa a su nuevo hogar, tiene que soportar a un suegro muy autoritario que se entromete en cualquier decisión de la pareja. Sin embargo, un nuevo camino se abrirá cuando conozca a Margery, una joven que nunca ha dependido de ningún hombre y que tiene la firme convicción de llevar la literatura a todos los lugares posibles, ofreciendo a Alice y otras mujeres una oportunidad que quizá no puedan rechazar.

Esta novela está inspirada en hechos reales, ya que durante los años treinta y cuarenta en ciertas áreas de Estados Unidos mujeres a caballo llevaban la literatura a los lugares más alejados de la civilización. Precisamente este ha sido uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela y es que a la originalidad de que se desarrolle en esa peculiar época y su trama poco común se une el hecho de que resulta palpable para el lector el amor por la literatura y el conocimiento que tienen estas mujeres del bien que hacen a la sociedad. Así, no he podido disfrutar más de la pasión que sienten por la literatura y esa necesidad de que la cultura llegue a todos sitios, aunque en ocasiones solo encuentren libros rasgados o medio rotos. 

También destacar lo evolucionadas y adelantadas que son las protagonistas, muy diferentes entre ellas, teniendo en cuenta la época en la que viven, en la que el machismo y el racismo son partes normalizadas en cualquier ámbito de la sociedad, además de ver cómo influyó en la misma la Gran Depresión. Aunque en esta historia encontramos una historia romántica, no tiene tanta importancia como en los demás libros de la autora, por lo que se diferencia de lo que había leído de Jojo hasta la fecha, ya que en esta novela se centra más en la amistad y el vínculo que crean los personajes principales y en esa función social y cultural que realizan. Por último, el broche final lo pone la gran prosa de la autora, y es que aunque este título sea bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados Jojo Moyes, su prosa y la delicadeza de sus palabras, unido a lo bien que están creados los personajes, vuelven a ser sus claras señas de identidad. Sin duda, os animo a darle una oportunidad si todavía no habéis leído ninguno de sus títulos.

En resumen, en Te regalaré las estrellas, Jojo Moyes corrobora que es una de mis autoras imprescindibles, porque siempre sabe cómo acertar con sus historias y personajes y lo envuelve todo con esa delicadeza y profundidad que caracteriza su prosa. 

4/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el mes pasado y me encantó. Deseando volver a leer algo de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues mira que yo a esta autora la tengo un poco abandonada, leí Yo antes de ti pero nada más y desde entonces no me había planteado volver a leerla, pero reconozco que este libro no tiene mala pinta en absoluto y que me hace replanteármelo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A este librito le tengo muchísimas ganas porque, por lo general, la autora suele gustarme mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me tienta este libro pero tengo pendiente de leer de la autora el último de Yo antes de ti, luego me pensaré si leer más suyo porque quiero leer algo de acumulado antes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He estado viendo muchas reseñas en las últimas semanas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que existían esas mujeres a caballo que hacían de bibliotecarias. Sólo por eso merece la pena leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una de nuestras autoras favoritas, deseando hincarle el diente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas opiniones de este libro. A mí me gustó mucho el primero de todos los libros que escribió y publicó y pensé en seguir pero se me fueron cruzando nuevas lecturas. Algún día regresaré. Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me encanta la pluma de la autora, siempre que leo un libro de ella acabo cautivada por su prosa, así que me apunto este pues la historia parece interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que esta es la PRIMERA vez que realmente quiero leer un libro de la autora. Lo voy a tener mega en cuenta. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Soy un desastre porque tengo Yo antes de ti y su segunda parte en la estantería desde hace mucho, y no lo he leído porque un pedazo de spoiler del final que me comí bien grande, pero este me llama mucho y sin duda sé que me haré con él y más después de leer tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonico!

    Desde Yo antes de ti no he vuelto a leer nada de la autora porque su siguiente novela tuvo tantas opiniones negativas que no quise darle una oportunidad y al final he acabado abandonando a la autora. Por lo que cuentas, creo que debería leerla de nuevo así que me anoto la novela sin falta.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, te escribo porque me ha gustado mucho tu blog y me gustaría invitarte a participar en Masa Crítica, programa en el que podrás recibir un libro a cambio de una reseña. Esta edición de Masa Crítica es temática, sobre la literatura infantil y juvenil. Descubre todos los libros disponibles, aquí: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!