Reseña: Parecía una buena idea

Título original: It Seemed Like a Good Idea at the Time

Autora: Kylie Scott

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 01/2020

Precio: 18,95 €

Tras marcharse de casa a los dieciocho años, una inesperada reunión familiar parece la ocasión para restablecer la relación perdida. ¿Lo será?

Volver a casa para la boda de su padre no será fácil para Adele. No solo porque no ha vuelto desde que cumplió los dieciocho años, sino lo que es peor, porque se enamoró del socio de su progenitor y se marchó dejando tras de sí un buen desastre.

Pete, quince años mayor que ella, había sido su amor desde que tenía uso de razón. Sin embargo, aunque ella lo veía como algo más, para él no era sino una confusa amistad.

Ya había leído a la autora de este libro, Kylie Scott, con anterioridad, puesto que desde que la descubrí con la serie Dive Bar, publicada por la misma editorial, he ido leyendo varios de sus títulos con los que he podido hacerme, a los que hay que añadir otros que tengo pendientes. Por ello, y teniendo en cuenta lo mucho que disfruto de estos títulos new adult, sumado al buen criterio editorial que considero que tiene Libros de Seda y las ganas que tenía de repetir con la autora, tuve claro en cuanto supe que su primera novedad de 2020 sería Parecía una buena idea que tenía que leerlo.

Adele se fue de casa cuando cumplió dieciocho años, no volviendo a su hogar desde entonces, con la esperanza de olvidar al socio de su padre del que se enamoró y dejando tras ella un desastre, lo que propició que acabara perdiendo la relación con su familia. Cuando se presente la oportunidad de remendar lo que hizo, concretamente la boda de su padre, veré la ocasión perfecta para retomar la relación familiar, pero sus sospechas se confirmarán cuando vuelva a encontrarse con Pete, quince años mayor que ella, el hombre que cambiaría su vida.

Así, nuestra protagonista, Adele, sabe que cometió errores y que lo perdió todo por un hombre o quizás por dejarse demasiado llegar, sin pensar en las consecuencias, pero la vida parece que le da una segunda oportunidad y tiene claro que no piensa desperdiciarla. De ella, me ha gustado mucho su sentido del humor y su evolución y decisiones a lo largo del libro, y más teniendo en cuenta que no lo tendrá nada fácil, sobre todo cuando Pete, el hombre con el que se ilusionó y para el que solo fue una amiga, aparezca en su vida de nuevo. Respecto a este segundo personaje, he de admitir que me ha parecido un tanto frío en ocasiones, aunque la valoración general que he sacado del mismo ha sido positiva, aunque me hubiera gustado que fuera menos hermético. Esta novela, que es autoconclusiva e independiente del resto de sus libros, me ha parecido más adulta que las otras de la autora, aunque he encontrado ese estilo personal que la caracteriza, sobre todo en Adele. Os animo a que leáis a Kylie Scott en cualquiera de sus títulos, que, por suerte, hay varios para elegir entre los títulos de la editorial Libros de Seda, entre ellos la saga Stage Dive o también Dive Bar.

En resumen, Parecía una buena idea ha sido una lectura entretenida y sobre segundas oportunidades en la que me ha encantado volver a leer a Scott y su protagonista e historia en general me han dejado un muy buen sabor de boca.

3,5/5