jueves, 25 de enero de 2018

Reseña: Warcross (Warcross #1)

Título: Warcross

Título original: Warcross

Autora: Marie Lu

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 22/01/2018

Saga: 1/2

Páginas: 431

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...
¿Verdad?

Opinión personal:

Como el año pasado, Nocturna nos va a traer este año novedades irresistibles cada mes, empezando por el libro que reseño hoy, Warcross, de la más que conocida Marie Lu. De esta autora leí Los Jóvenes de la Élite, una de mis trilogías favoritas, que debéis leer si aún no lo habéis hecho, y tengo pendiente desde hace años su otra trilogía, Legend. Pero no solo quise leer este libro por su autora, sino también por su atractivo argumento y porque no había leído ningún libro con estas características. Antes de hablar de su contenido, he de felicitar a la editorial por la preciosa portada, que me gusta mucho más que la original.

Emika trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores de Warcross que vulneran sus políticas, un trabajo mal pagado y arriesgado. A través de dicha plataforma, los jugadores huyen de la cruda realidad, pero para algunos es mucho más que un juego, es una realidad en la que todo puede valer. Por ello, Emika intenta hackear la partida inaugural del famoso juego en sus campeonatos mundiales. Cuando cree que van a detenerla, recibe una suculenta oferta que puede cambiar su vida: el creador del juego quiere introducirla en su próxima edición, pero lo que Emika no sabrá es todo lo que le espera en la realidad virtual.

La protagonista de este libro, Emika, me ha encantado desde el primer momento, sobre todo por sus peculiaridades, lo astuta e inteligente que es y como lucha por lo que quiere hasta conseguirlo, a la vez que no se rinde, pase lo que pase. No suelo hablar mucho del físico de los personajes, ya que no me parece demasiado relevante, pero en el caso de Emika tengo que decir que me ha encantado que tenga el pelo arcoíris tan futurista.
Hideo me ha parecido un personaje algo serio y frío al inicio, pero conforme vamos avanzando en la lectura y conociéndolo cada vez más, entendemos conocemos el porqué de su forma de actuar y se acaba ganando nuestro corazón. Está claro que para llegar adonde ha llegado ha tenido que usar su gran inteligencia y superar numerosos obstáculos. Pese a que a muchos puede no gustaros el que guarde tantos secretos, a mí me gusta mucho y creo que le hace ser un personaje interesante y que puede sorprendernos cuando menos lo esperemos. 

Aunque por la edición española no lo parezca, es un libro extenso, pero os puedo asegurar que es de esa clase de libros que enganchan desde el primer momento, por lo que ya en el primer capítulo estaréis sumergidos en el gran mundo futurista creado por Marie Lu. Además, se mantiene el ritmo durante todo el libro, debido sobre todo al gran giro argumental, el suspense y la acción, que están presentes casi en todo momento. Si a todo ello le sumamos la prosa de Marie Lu, una de las grandes autoras juveniles de nuestros tiempos, tenemos un libro irresistible, en el que lo único que me ha faltado es algo más de profundidad en la historia de amor y conocer un poco más a algún personaje secundario muy interesante.

En resumen, Warcross es una de esas lecturas diferentes, adictivas y llenas de acción y tensión que tanto me gusta leer. Marie Lu nunca dejará de sorprendernos con sus personajes y sus historias. Sin duda, una de mis autoras favoritas.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto :) La verdad es que no soy demasiado de fantasía, pero sí que es verdad que hace unos años me atraía un montón su saga "Legend", pero dejé pasar el tiempo y aquí estamos jajaja No creo que la vaya a leer, pero admito que la edición es preciosa, como en todos los libros de la editorial.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de conseguirlo y leerlo, que además me encanta el tema y como escribe la autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo acabo de leer otra reseña en otro blog y buah... me estáis dejando con los dientes largos y yo aún no la tengo conmigo xD Lo que nos cuentas sobre la protagonista me encanta, y el hecho de que sea una novela muy ágil y que tenga grandes dosis de acción y suspense suma muchos puntos, así que teniendo en cuenta que ya conozco a la autora por Los jóvenes de la élite (y su segunda entrega), estoy segura de que Warcross me va a encantar, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La ciencia ficción es un género que no me va mucho, y tampoco me atrae la temática de videojuego, pero aun así no quiero descartarlo, porque igual me pasa como con "Ready Player One" y luego me gusta más de lo que pensaba. De momento todas las críticas que estoy viendo son excelentes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda leeré este libro, pero aprovechando que es bilogía voy a esperarme a que estén los dos publicados para leerlos juntos <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!