martes, 23 de enero de 2018

Reseña: Perfecto error (The Heartbreakers #1)

Título: Perfecto error

Título original: The Heartbreakers

Autora: Ali Novak

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación: 18/01/2018

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.

Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?

Opinión personal:

Los libros juveniles de este estilo suelen gustarme mucho, por lo que decidí dar una oportunidad al primer libro de esta trilogía para ver si, además de ser una lectura tan ligera como aparentaba ser, también podía ser tierna y divertida, y si me gustaba seguir con el resto de libros cuando se publiquen. A ello hay que añadir que alguno de los libros que han salido de Wattpad han sido buenas lecturas para mí, aunque también ha habido algunas decepcionantes, por ejemplo, After. Decidí empezarlo sin esperar nada, para dejarme sorprender por sus tramas. 

Aunque a Stella no le gusten precisamente los chicos de The Heartbreakers, estaría dispuesta a hacerlo todo por su hermana, incluso hacer cola durante horas para que esos chicos a los que no aguanta le firmen un álbum. Lo que Stella no esperaba es conocer a un chico guapísimo cuando fuera a tomar café, pero aun menos que ese chico fuera Oliver Perry, uno de los miembros de su tan odiada banda. Ella no podrá evitar decirle que su música es lo peor; él, lejos de ofenderse, decidirá darle su número. 

Stella es una de los trillizos (los otros dos son Cara y Drew) de esta historia, a los que adoraréis, porque además de ser muy importantes de forma individualizada, podemos ver cómo se aman profundamente entre ellos y el fuerte vínculo que les une. Sin embargo, la desgracia sacudirá a la familia a través de una terrible enfermedad que hará que se unan incluso más en la dificultad. 
Lo que más me ha gustado de Stella es ese gran corazón que tiene, lo mucho que se preocupa por su familia y las personas que están a su alrededor y esa sinceridad que está siempre presente en ella, aunque tenga que ofender a uno de los cantantes más conocidos e ídolo de su hermana que, además, es sumamente atractivo e irresistible.
En cuanto a los demás personajes, destacar que Oliver me parece gracioso, aunque a veces sea algo insoportable, y que me hubiera gustado conocer más a los otros miembros de la banda, aunque, si no me equivoco, tendrán más protagonismo en los otros libros de la serie, puesto que creo que son protagonistas.

No me equivocaba cuando creía que esta sería una lectura ligera y entretenida, de esas que enganchan desde un primer momento y no podemos soltar hasta que la acabamos. Sin embargo, ha habido otros puntos negativos que han hecho que mi valoración global de ella baje considerablemente, entre los que destaca con firmeza el instalove que nos encontramos. No hay cosa que más aborrezca en la literatura juvenil que leer un amor que se gesta demasiado rápido, tanto que a veces se vuelve irreal y muy difícil de creer para el lector. Creo que ahí está el fallo esencial de esta historia, que se merecería un amor más lento, con más desarrollo y, por supuesto, más real.

En resumen, Perfecto error adolece del fallo típico que suele estar presente en casi todos los libros que he leído que han salido de Wattpad: el amor instantáneo. Es una pena, porque podría haber disfrutado aun más de la historia, que se ha quedado en una lectura entretenida para pasar el rato.

3/5

9 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Que bueno que a pesar del instalove y Oliver que a veces se te hacía pesado pudieras disfrutar de este libro :D Yo también he tenido buenas lecturas que han salido de Wattpad pero este libro no suena como algo que me gustaría, es muy improbable conocer a un miembro de una banda famosa en un café jajaja. Aunque si me gustaría darle una oportunidad por la hermandad que mencionas, suena muy dulce y triste a la vez.
    Muchísimos gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Comencé a leerlo cuando estaba en Wattpad, pero no me enganchó como para seguir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que yo no he tenido la mejor de las experiencias con las historias que he leído que han salido de Wattpad, así que de primera instancia me genera cierto recelo. Sumándole que el argumento no termina de convencerme, que se de un instalove le resta muchos puntos y todo el asunto con la banda famosa se me hace algo trillado, que lo más seguro es que me termine aburriendo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  4. Uh, bueno, la verdad es que entre que de por sí no me llamaba y lo que decís vos, de que hay instalove y que es ligerito y eso... Dudo que lo lea por voluntad propia (o sea, comprándolo yo, si me lo regalaran no tendría problema).
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamó la atención este libro, pero ya no estoy tan segura de que me vaya a gustar. Es que el instalove es algo que me deja fría, a mí tampoco me gusta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola!
    No sabía que era parecido a una novela de Wattpad, así que ahora estoy segura de que si lo leo me va a gustar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de lectura me solía gustar pero en los últimos meses no he vuelto a retomar el romance contemporáneo por lo que de momento no me veo leyendo una nueva saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hello! El instalove siempre me ha parecido una norma en estos watpad, asi que tampoco me sorprende verlo por aquí, a pesar de que no te haya gustado. Personalmente no creo que sea una historia para mí, adado que aparenta ser demasiado sencilla y de esos ya tengo unos cuantos!:P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! la verdad es que a mí no me pareció instalove, los he visto peores jaja. Me reí mucho con este libro, me sorprendió bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!