sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: El cisne de papel

Título: El cisne de papel

Título original: The Paper Swan

Autora: Leylah Attar

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 24/01/2018

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

¿Podrías enamorarte de tu secuestrador?

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. 

Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirse atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar…

Opinión personal:

No conocía este libro hasta que vi que la editorial Principal de los Libros la iba a publicar en su sello Chic, y viendo sus buenas puntuaciones en Goodreads y recordando lo mucho que disfruto siempre de los libros de esta editorial, supe que tenía que darle una oportunidad. Me resultó curioso el que la portada de este libro, concretamente la imagen del chico y la chica, me recordara a algo y es que es la misma imagen usada para un libro que leí hace años, Regreso a Paradise, que os recomiendo, porque me encantó. 

Skye siempre ha estado rodeada de lujos, ya que ostenta una gran posición económica y social debido a la fortuna de su padre. Sin embargo, de la noche a la mañana verá como su vida cambia y se aleja de los lujos tras ser apuntada por una pistola y secuestrada. Ahora, en el barco en el que está cautiva, comienza a sentirse atraída por su captor, Damian, pero lo que no tardará en descubrir es que Damian es alguien a quien ya conoce y que su secuestro no ha sido solo por móviles económicos. 

A pesar de que podríamos pensar que Skye es un personaje débil y poco ingeniosa, ya que siempre ha estado mimada, nos sorprendemos con lo inteligente que puede llegar a ser y lo inteligente y fría que es en ocasiones clave. Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó la atención el que alguien en su sano juicio pudiera enamorarse de otra persona que le niega lo más básico, la libertad, pero os puedo asegurar que cuando leáis el libro entenderéis la razones de nuestra protagonista, aunque esto es ficción, está claro, en la realidad todo sería mucho más complejo. 
Por otro lado, Damian nos puede parecer un personaje horrible por secuestrar a otra persona, algo que claramente condeno, pero poco a poco nos va ganando y vamos entendiendo esa forma tan extrema de conseguir sus objetivos. Es uno de esos protagonistas masculinos con una gran coraza y mucho sufrimiento a sus espaldas, lo que influye en sus decisiones actuales y claramente en su personalidad.

Esta historia ha sabido mantener el ritmo en todo momento, ya que, en su primera parte, se aborda más el secuestro, los motivos que han llevado a Damian a hacerlo y otros aspectos, en definitiva, es más suspense que historia romántica. Sin embargo, conforme avanzamos en la lectura, el suspense está presente, sí, pero sí que es cierto que en un plano secundario, ya que la tensión sexual y el romance entre los protagonista se va abriendo paso hasta ostentar el mayor protagonismo. A todo ello hay que añadir el gran acierto de la autora de no querer ir demasiado rápido en la historia y dar a cada cosa su tiempo y su desarrollo, evitando así historias irreales y precipitadas, como pasa en algunos libros de esta temática.

En resumen, El cisne de papel ha sido una muy buena lectura, de la que hay que destacar que superó incluso mis expectativas. Si buscáis una historia que mezcle romance y suspense y dé un buen desarrollo a la trama, tenéis que darle una oportunidad.

4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, el año pasado leí "Secuestrada", la cual tiene un argumento similar. Creo que me lo voy a leer, siempre me han causado curiosidad este tipo de libros, aunque se me hace difícil puntuarlos porque los odio y los amo a la vez y no sé qué pensar...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Uy, con esa premisa, ya veo que no es para mí :/ La reseña un poco me lo confirma. Que no quita que a otros les pueda gustar, eh.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He empezado a leerlo a ver qué tal me resulta, pero por tu reseña intuyo que probablemente me vaya a gustar porque la trama va a ir abriéndose poco a poco. A mi también me recuerda al libro de Secuestra aunque este no me gustó para nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No suelen gustarme este tipo de libros, pero la verdad es que pinta bastante bien...No te digo que no lo leeré :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No es mi estilo pero quien sabe , igual le doy una oportunidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el romance y me gusta el suspense, así que me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!