miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña: Una corte de alas y ruina (Una corte de rosas y espinas #3)

Título: Una corte de alas y ruina

Titulo original: A Court of Wings and Ruin

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 21/11/2017

Saga: 3/6

Páginas: 672

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. 

La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES DE LA SERIE

Como muchos sabéis ya, amo profundamente a Sarah J. Maas y esta saga es de mis favoritas, por lo que siempre es una gran alegría ver que siguen publicándola en español, ya que no corrió la misma suerte su otra gran saga, Trono de cristal. Los dos primeros libros de esta serie fueron fascinantes, ambos de las mejores lecturas del año en que los leí, por lo que empecé este tercer libro con expectativas, sabiendo que esta autora tiene una prosa única y que nunca decepciona, sabe cómo hacer feliz al lector, aunque a veces también sufrir. Hay que agradecer a la editorial que haya apostado por mantener sus preciosas y simbólicas portadas. 

Feyre ha decidido volver a la Corte Primavera para conocer toda la trama que está orquestando Tamlin, el cual no sabe que la Feyre que ha vuelto es mucho más que aquella humana ingenua que conoció. Para conseguir su objetivo, Feyre tendrá que jugar con frialdad y ser sigilosa en cada uno de sus movimientos, ya que si fuera descubierta, no solo ella acabaría sin vida, sino todo el mundo. Alejada de Rhysand, nuestra protagonista deberá decidir de qué lado está y tomar parte en las guerras venideras, pero no solo en las externas, sino también en otras peores, las que están dentro de ella.

"—Camina conmigo... a través del Arco iris. —La joya brillante y colorida de la ciudad, el corazón palpitante que albergaba el barrio de los artistas. Vibrante y ruidoso a esa hora de la noche.
Le di el brazo antes de hablar. 
—Tú y esta ciudad me ayudasteis a despertarme..., me ayudasteis a volver a la vida. —Sus ojos vibraron cuando le sonreí—. También yo voy a luchar con todo lo que tengo, Rhys. Con todo. 
Me besó en la parte superior de la cabeza y me acercó más a él cuando cruzamos el Sidra bajo el cielo estrellado". 

Sin duda, y destacando el gran mundo construido por la autora y su prosa tan característica, uno de los pilares de esta serie es el trío protagonista, formado por Feyre, Tamlin y Rhysand, a los que amo profundamente, como creo que sucede con todos los que hemos leído esta serie. A veces nos cuesta entenderlos, pero hemos de situar sus personalidades en el mundo en el que viven y tener una visión abierta para entender que hay miles de tonalidades grises y no todo se basa en buenos y malos, algo que se palpa claramente en las páginas de esta saga literaria.
Son personajes que más allá del punto del que partían, han ido evolucionado con todos los sucesos acontecidos y se ve un gran desarrollo en ellos, sobre todo en el caso de Feyre, porque Tamlin y Rhysand ya comenzaron siendo poderosos y ostentando grandes habilidades, pero el cambio de Feyre, de mera humana a ser muy inteligente, brava y con grandes poderes es sumamente admirable, aunque lo es más la forma en la que la autora hace que todo tenga coherencia, y como decía, un desarrollo lógico y coherente.

Ahora viene la típica disputa de con qué personaje masculino me quedo de esta serie, y la verdad es que, desde que conocí a Rhysand, me quedé prendado de ese toque oscuro y lo amé profundamente incluso más cuando supe sus historia personal en el segundo libro de la serie. Me cuesta elegir a uno de los dos, porque como mencionaba al inicio, ambos son esenciales en el libro y ninguno de ellos puede faltar, pero como pareja amorosa de nuestro principal personaje, Feyre, me quedo con Rhysand, aunque me dé una gran pena Tamlin, pese a que a veces cueste un poco entenderlo. 

"Levanté la vista y encontré su mirada en mí, no enojado ni frustrado, sino... triste. Sabiéndolo. 
—Pero quiero compartir esta cama contigo. —Inspiré fuerte—. Quiero que me abraces.
Las estrellas volvieron a la vida en sus ojos.
—Siempre —me prometió, besándome la frente. Sus alas en ese momento me envolvieron completamente—. Siempre". 

Si no me equivoco, esta serie iba a estar compuesta inicialmente por tres libros, pero ahora van a ser seis como mínimo. Siendo sincero, no me importa que vaya a ser una saga extensa, porque considero que el mundo en el que trascurren los acontecimientos es muy rico y la autora tiene muchas tramas que puede desarrollar, además de que la autora tiene una gran prosa y nos permite conocer a fondo este mundo a través de descripciones únicas, pero soy consciente de que aún queda mucho por explorar, y espero impaciente a sus siguientes libros. 

En resumen, Una corte de alas y ruina es, como todo lo que sale de las manos de Sarah J. Maas, una auténtica obra de arte. Si no habéis empezado esta serie, os recomiendo que lo hagáis cuando antes, porque es de las mejores sagas juveniles actualmente. 

5/5

1 comentario:

  1. Hola Juan! Paso la reseña bastante por encima porque aún no he leído esta tercera parte, pero las dos primeras me han encantado y, por lo que veo en tu conclusión y tu nota, sé que este también me va a apasionar ♥
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!