lunes, 15 de enero de 2018

PoetizArte: Indomable


Título: Indomable

Autora: @Srtabebi

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/2017

Saga: -

Páginas: 128

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás.

Ahora ojéalo:
Esto no es un libro, es una granada.

Que empiecen las explosiones.

Opinión personal:

Me interesé desde el primer momento en que vi este libro principalmente por su autora, ya que había leído su primer libro, Amor y asco, publicado en 2016 con Frida ediciones, y fue un gran descubrimiento, sobre todo por el estilo de la autora, por lo que me apetecía repetir. Como podéis observar, aunque se trata de libros publicados en editoriales diferentes, la autora vuelve a repetir con sus portadas rosas y gamberras, desenfadas, y muy relacionadas con lo que nos encontramos en sus poco más de ciento veinte páginas y en esos textos certeros. 

"Es tan importante saber nada, como entender que el mundo no es el mar en el 
que navegas:
Es el barco en el que estás subido". 

Uno de los aspectos por los que me gustó mucho el primer libro que leía de esta autora es que sus textos eran directos, hablaba de los sentimientos sin tapujos, sin ningún tipo de adornos, directa al sentimiento del que nos estaba hablando en cada caso. 
Por ello, me ha encantado ver como en este segundo libro repite la fórmula, y además de hablarnos de forma clara de sentimientos, a veces canaliza los mismos en insultos, perfectamente integrados en la estructura del texto y que no resulta chirriantes para el lector. Tened claro que Bebi no tendrá ningún pelo en la lengua para hablar de cualquier tema que trate en sus libros.

"Tengo todos los pelos que nunca tuve en la lengua enquistados en el corazón". 

@SrtaBebi es conocida en redes sociales, sobre todo en Twitter, por su mensaje feminista y por hablar de forma clara de cómo el machismo está instalado en nuestra sociedad actual, muchas veces escondido tras actitudes y comportamientos normalizados y que no nos parecen machistas hasta que nos preguntamos por qué son así, ya que, al fin y al cabo, el machismo funciona así: se inserta en la sociedad de forma silenciosa que a veces no podemos ni verlo. 
Por ese motivo, me ha encantado ver como sus textos se mezclaban con toques reivindicativos, feministas y con gran coraje, ya que son uno de sus sellos distintivos. A ello hay que añadir las preciosas ilustraciones que encontramos en su interior, muy conectadas con los poemas con las que están vinculadas. Sin duda, una auténtica maravilla visual, además de poemas que disfrutaréis, está claro.

"No es que me guste jugar con fuego. 
Es que, desde que supe que eras llama,
me descubriste la piromanía.

Ahora no paro de encender las cerillas, los mecheros, los fogones. 
En cada esquina de cada calle, en cada rincón, en cada puta parte de mi propia
historia, busco encenderte
otra vez. 

Persisto en mi trastorno.
Porque el problema no reside en que te quemes.
El problema comienza, precisamente,

cuando no te importa empezar a arder". 

En resumen, en Indomable encontraréis poesía directa, sin tapujos y sobre temas que están en boca de todos. Os animo a leer los libros de esta autora, porque estoy seguro de que os sorprenderán tanto como a mí.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado, creo que leí también tu reseña de "Amor y asco". Hace unos meses yo seguía a Bebi en Twitter y me gustaba su manera de decir las cosas, que fuese feminista y luchara contra en machismo, no me acuerdo del por qué dejarla de seguir. Antes me apetecía mucho probar a leer algo suyo, ahora tengo menos ganas y he leído reseñas bastante regulares, además de que una amiga mía ha leído este y por lo que dice no sé si vale o no la pena probarlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!