lunes, 29 de enero de 2018

Reseña: El club de los eternos 27


Titulo: El club de los eternos 27

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 22/01/2018

Saga: -

Páginas: 470

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Opinión personal:

No sabéis la alegría que fue descubrir que Alexandra Roma publicaría nuevo libro este año con Plataforma Neo, ya que su anterior libro con esta editorial, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, ganador del Premio Plataforma La Caixa, fue una auténtico descubrimiento y me enamoré de su prosa y sus personajes, por lo que quería más historias suyas. Como podéis observar, la editorial vuelve a deleitarnos visualmente con una portada preciosa y muy cuqui, como sus libros. 

La vida de Julien cambiará cuando un vídeo suyo cantando se haga viral en YouTube y alcance la fama gracias a ello, convirtiéndose en uno de los cantantes más conocidos del planeta. Lo que Julien no sabía es que el éxito y la fama no estaría solo formados por cosas positivas, sino que su camino estará lleno de altibajos, descontrol, adicciones y personas tóxicas. Así, no podrá evitar buscar a aquellos que le hicieron ser mejor persona, porque a veces Julien solo quiere ser la persona, y no el personaje, y eso solo lo encuentra en alguien que ha marcado su vida. 

"La bondad. Tú nos recuerdas cada día que esta sigue siendo posible, que está al alcance de la mano, que todavía existen personas para las que lo primero son el resto de los seres humanos y no las máquinas o las marcas... Eres único, sí, y por eso debemos protegerte, porque el mundo te necesita. O mejor dicho, yo te necesito para tener fe en el mundo". 


Uno de los pilares fundamentales, por no decir el más importante, de este libro son sus personajes, que al igual que en el anterior libro que leí de la autora, son muy humanos, con una gran sensibilidad y profundidad y creados a la perfección. También destacar de ellos que son de esa clase de personajes muy cercanos al lector, con los que es fácil conectar y congeniar, sobre todo porque los conocemos a la perfección, además de conocerlos en diversas edades y etapas de su vida. 
Aunque ambos Julien y Crysta me hayan gustado por igual, he sentido debilidad desde el primer momento por Julien, ya que me ha parecido una de esas personas bondadosas y con un gran mundo interior, de esas que no solemos ver a menudo y son únicas. También señalar que me ha parecido muy acertado, aunque profundamente doloroso para el lector, claro está, ver cómo un mundo de lujos y apariencias puede hacer tanto en una persona bondadosa como él. 

"Pensar en ella como un fenómeno de la naturaleza me parecía desmesurado. La convertía en algo espectacular. La luna inalcanzable. El salvaje efecto de la naturaleza que observaba embobado desde la lejanía. Quería todo lo contrario. Proximidad. El césped menos llamativo que podía rozar con mis manos cuando me tumbaba en el suelo después de correr. El lago de detrás de mi casa en el que podía bañarme. Algo que admirar, sí, pero también que disfrutar. La grandilocuencia de una supernova reducida a miles de pedazos que me acompañasen todas las noches. No buscaba tampoco a alguien que fulminase mi corazón de un plumazo al verla, sino la llave que encajase a la perfección para darle cuerda". 

Esta novela, como la anterior que leí de la autora, es bastante extensa, pero os puedo asegurar que no ello no afecta para nada al ritmo, porque se mantiene desde el principio hasta que llegamos a los agradecimientos. Además, a ello también contribuye el que leamos a los personajes en diferentes etapas de su vida y podamos conocerlos tan bien, profundizando demasiado en ellos, tanto como desearía cualquier lector.
Por último, la prosa de Alexandra Roma me ha vuelto a ganar, y es que no solo es que escriba bien y nos haga cercanos a unos personajes tan humanos, reales e imperfectos, es que sabe cómo tratar de forma única las emociones y también nos transmite una serie de valores que no debemos olvidar. No quiero olvidarme de los grandes y preciosos textos, como el de arriba, que nos encontramos a lo largo de todo el libro. 

En resumen, creo que durante toda la reseña ha quedado claro lo mucho que me ha gustado El club de los eternos 27 y no puedo más que recomendaros leer a esta autora, porque os hará temblar con la realidad de todas las emociones tratadas en este libro. 

5/5

4 comentarios:

  1. HEllo!!
    Por lo que comentas parece una novela de lo más bonita. No he leído nada de la autora pero de seguro me la apunto, que no viene nada mal este tipo de historias de vez en cuando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no le tenia nada de ganas a este libro, sobretodo porque el anterior libro de esta autora no me lo pude ni terminar. Pero leyendo tu opinión, me has dejando pensando en si le vuelvo a dar una oportunidad a la autor con este libro. Porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas porque quiero ir a ciegas pero qué ganas gigantes de leer a esta autora <3

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Todavía no leí el otro de la autora, aunque ya anda por acá hace tiempo, pero ya caerá. Por ahora voy a ver si arranco con ese, porque el argumento me llama más.
    Qué bueno que hayas disfrutado este ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!