lunes, 13 de febrero de 2023

Reseña: Al final muere el primero (Al final mueren los dos, precuela)

Título: Al final muere el primero

Título original: The First to Die at the End

Autor: Adam Silvera

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 08/11/2022

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Orion Pagan lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir. Ahora que se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él, está listo para empezar a vivir. Ese es el motivo por el que decide ir a un evento único e irrepetible: la víspera de Muerte Súbita en Times Square. 

Recibir su llamada de Último Día es algo que Valentino Prince jamás había imaginado, ya que ni siquiera se registró en la aplicación. Su carrera como modelo está a punto de despegar y va a pasar su primera noche en Nueva York en la fiesta de lanzamiento de Muerte Súbita.

Orion y Valentino se conocen y su conexión es innegable.

Pero el destino siempre es inesperado. Y cuando Muerte Súbita hace su primera ronda de llamadas, uno de los dos es el que está a punto de morir. Y, como sabes, es probable que la vida del que quede vivo nunca vuelva a ser la misma. Porque después de perder a alguien, nunca volvemos a ser los mismos. 

Opinión personal:

Hace unos años se publicó en España Al final mueren los dos, del autor Adam Silvera, una novela que me encantó y tuvo una gran repercusión en ventas y crítica internacionalmente, tanto que el autor decidió regalar a los lectores una precuela que explorase más el mundo que había creado, Al final muere el primero. El pasado mes de noviembre se publicaba en español dicho libro, conservando esa portada original y no haciendo esperar demasiado a los lectores españoles para leer la nueva novela de Silvera, que aunque tiene otros protagonistas, nos permitiría volver a ese mundo de realismo con representación queer. Qué bien que hayan vuelto a conservar las portadas originales para los libros del autor. 

Orion lleva años esperando a que alguien le diga que va a morir, y ahora se ha registrado en Muerte Súbita para saber si la grave enfermedad cardiovascular que padece acabará con él
, diciendo acudir a la víspera de Muerte Súbita en Times Square. Recibir su llamada de Último Día es lo último que Valentino habría pensado, y es que si ni siquiera se registró en la aplicación, y más ahora que su carrera de modelo comienza a despegar. En la fiesta del lanzamiento de Muerte Súbita, los caminos de Orion y Valentino se cruzarán y no tardarán en descubrir que uno de los dos está a punto de morir, pero deciden aprovechar al máximo su último día juntos. ¿Qué aprenderán después de perder a alguien a quien aman? 

Me ha gustado mucho volver al mundo construido por el autor gracias a esta precuela, conociéndolo tanto por dentro, gracias a que algunos capítulos tienen el punto de vista de personas que están dentro de la organización, como de fuera, porque tenemos otros capítulos narrados por nuestros protagonistas y por otras víctimas de este sistema. Los personajes me han gustado desde el inicio y sigo sorprendiéndome por la forma en la que el autor consigue que una historia de amor que transcurre en un solo día no se haga demasiado irreal o poco creíble para el lector, sino todo lo contrario, porque sentimos con ellos. Sí que es cierto que no he conectado tanto con la historia como con el otro libro, quizás porque todo era más nuevo y esta historia sigue el mismo patrón y no he tenido ese factor sorpresa de la primera vez. Me muero de ganas de ver la adaptación de Al final mueren los dos, porque la plataforma Netflix adaptará dicha novela para convertirla en serie y tengo claro que va a ser un gran éxito, porque su argumento llamará la curiosidad tanto de los que la hemos leído como los que no lo han hecho. 

En resumen, Al final muere el primero sigue el mismo patrón que Al final muere los dos, y es que su autor consigue emocionarnos con esta precuela, que nos deja con muchas ganas de ver la adaptación a serie del primer volumen, que espero que llegue pronto. 

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también disfruté muchísimo con "Al final mueren los dos" y me quedé con muchas ganas de saber cómo surgió esa aplicación y todo lo que había detrás de ella, así que aunque por un lado me parece un poco innecesario publicar una precuela tantos años después, por otro lado confieso que me puede la curiosidad de resolver todas las dudas que me dejó la primera parte jaja. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. WAter es el único que podría curar mi HERPES y Herpes zóster con sus productos a base de hierbas. He intentado casi todo, pero no pude encontrar ninguna solución a mis erupciones dolorosas y ampollas. A pesar de que me sucedía todo esto, siempre gasto mucho en comprar medicamentos para HERPES en los hospitales y en tomar varios medicamentos, pero no me alivia, hasta que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con una excelente publicación de Henriette, quien verdaderamente decía: que ella había sido diagnosticada con HERPES y fue curada a través de la ayuda de estos grandes y poderosos médicos herbales. En algún momento realmente me pregunto por qué la gente lo llama Dr. WAter, nunca supe que todo se debió al gran y perfecto trabajo que ha estado haciendo que lo hizo tan popular. Entonces, lo contacté rápidamente, me hizo algunas preguntas y luego dijo algo que nunca olvidaré. Dijo que cualquiera que haya usado su medicina a base de hierbas siempre se cura después de 2 semanas. Me sorprendió, porque pude sentir que estaba siendo muy honesto, así que hice todo lo que me pidió para comprar este medicamento. Cuando comencé a usar este medicamento, después de unos días todas las ampollas desaparecieron, ya no tenía erupciones en el cuerpo. Esperé pacientemente a terminar la dosis, antes de ir a un hospital cercano para ver a un ginecólogo para un chequeo. Y me dijeron que yo era negativo del herpes y la culebrilla. Estaba muy asombrado y feliz por la curación, y no puedo contener mi alegría, así que estoy aquí para decirle a cualquier persona que esté pasando por problemas de salud similares que deje de gastar su dinero en medicamentos del hospital, obtenga los productos herbales Dr. WAter ahora y sea curado. . Póngase en contacto con él en whatsapp: +2349050205019 o DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM.
      Dejo mi nombre de facebook aquí: Miranda Filipe (el perfil con un auto blanco en el fondo) y mi correo electrónico mirandafilipe01@gmail.com para aquellos que quieran hablar conmigo.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que siempre lo tengo en la categoría de "tal vez" porque no me termino de decidir sobre su lectura, aunque si que es verdad que su argumento siempre consigue llamarme la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi no me llama mucho el primero, pero puede que caiga ✨
    A este le veo muy parecido al primero, así que me imagino que no te haya sorprendido del todo .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! de momento ni el primero ni este me llaman lo suficiente, pero ya veré para una próxima y más viendo que va a haber una adaptación

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!