Reseña: El reino de los malditos. El ascenso de las Temidas (El reino de los malditos 3)

Título: El reino de los malditos. El ascenso de las Temidas

Título original: Kingdom of the Feared

Autora: Kerri Maniscalco

Fecha de publicación: 24/01/2023

Páginas: 448

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.

Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana.

Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.

Pero... ¿y si sus enemigos están mucho mas cerca de lo que ella imagina?

Hace un año se publicaba en español El reino de los malditos, el primer libro de una trilogía muy esperada en España, a cargo de Kerri Maniscalco, que ya nos había conquistado con la serie compuesta por los cuatro volúmenes de A la caza de Jack el Destripador. Por suerte para los lectores, no tuvimos que esperar demasiado para leer el segundo título de la trilogía, porque se publicó en septiembre del año pasado, así que fue una alegría descubrir que Pack comenzaría el año publicado El reino de los malditos 3. El ascenso de las Temidas, con el que finaliza esta serie, si bien la propia autora ya ha confirmado que habrá más títulos en este mundo, pero con otros personajes, que Umbriel ya ha confirmado que publicará en español.

Tras descubrir algo impactante acerca de su hermana gemela, Vittoria, Emilia se siente conmocionada, pero antes de enfrentarse a los demonios del pasado, deberá reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. Sin embargo, los problemas no cesarán, y es que cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas que señalan a Vittoria como la asesina, así que Emilia hará todo lo posible para descubrir qué se esconde detrás de las acusaciones contra su hermana. De esta forma, Emilia y Wrath se verán envueltos en un juego de engaños y pecados para poner fin a lo que se está gestando entre brujas, demonios, cambiadoras y las enemigas más traicioneras del infierno, las Temidas. ¿Y sus enemigos están mucho más cerca de lo que podrían imaginar?

De nuevo, nos volvemos a encontrar a estos dos personajes a los que tanto hemos adorado a lo largo de los tres libros, y es que esta bruja y el príncipe del infierno son personajes que han dejado huella para muchos lectores a lo largo de estos años. Por ese motivo, me va a encantar volver a este increíble mundo con otros volúmenes que serán más adultos, y no tan juveniles como estos, y tendrán otros personajes, porque seguro que Emilia y Wrath tendrán apariciones como personajes secundarios. De igual forma, me muero de ganas de descubrir qué personajes serán los protagonistas de cada uno de los libros,  y cómo se explorará el mundo construido por la autora, que creo que todavía puede darnos mucho más juego. Si bien la anterior saga de la autora, A la caza de Jack el Destripador me gustó, sin duda, me quedo con esta trilogía, porque es de fantasía y creo que tiene elementos mucho mejores, además de verse una evolución en la prosa y la forma de escribir historias. También tengo mucha curiosidad por conocer sus futuros proyectos fuera de este mundo, porque me gustaría leerla en algo diferente a lo que ya conocemos. ¿Habéis leído alguna de estas dos sagas tan conocidas de Kerri Maniscalco?

En resumen, El reino de los malditos 3. El ascenso de las Temidas ha sido un buen final para esta trilogía, introduciendo nuevos elementos que nos dejan con muchas ganas de saber cómo la autora explorará este mundo con los nuevos libros.

Para conocer más libros de este estilo y descubrir los libros que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog