jueves, 1 de diciembre de 2022

Reseña: Graceling. El último monstruo (Los reinos de Graceling #2)

Título: Graceling. El último monstruo

Título original: Fire

Autora: Kristin Cashore

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 08/11/2022

Saga: 2/# 

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Ella se ha estado ocultando.
Pero ahora ha decidido USAR TODO SU PODER.

FUEGO vive en Los Valles, donde los bosques están llenos de espías y ladrones, y donde los nobles rebeldes conspiran contra el joven rey Nash. Con una apariencia salvaje e irresistible, Fuego es el último monstruo con forma humana. La odian y adoran a partes iguales por su singular habilidad para controlar las mentes, pero no hace uso de su poder porque no está dispuesta a robarle los secretos a la gente inocente, sobre todo cuando ella esconde tantos.

Entonces el príncipe Brigan acude a ella. La familia real necesita su ayuda. Lejos de casa, Fuego empieza a darse cuenta de que su poder es mayor de lo que había soñado jamás. Y de que hay más sueños por cumplir de lo que se había permitido creer.

Opinión personal:

Hace poco os hablé del primer libro de la saga Graceling, La asesina y el príncipe, que el sello Puck de Urano ha reeditado recientemente con la publicación de sus dos primeros libros con nuevas portadas y en muy poco tiempo, así que hoy es el turno de que os hable de su segunda parte. El último monstruo, título de este segundo volumen, nos presenta a una nueva protagonista, Fuego, que tiene la habilidad, la gracia, de controlar las mentes humanas, cruzándose en su camino, como en el primer libro de la saga, un príncipe. Hay que aplaudir que la editorial Puck haya conservado las preciosas y características portadas, porque no me pueden parecer más bonitas, siendo un gran acierto. 

Fuego es una joven que vive en Los Valles
, en los que los bosques están llenos de espías y ladrones y los nobles conspiran contra el joven rey Nash. Es el último monstruo con forma humana, siendo odiada y adorada a partes iguales por su gracia de controlar las mentes, aunque no lo haga para robar secretos a gente inocente. Su vida cambiará cuando en su camino se cruce el príncipe Brigan, y es que la familia real necesita su ayuda, y Fuego descubrirá que su poder es mayor de lo que jamás habría soñado. ¿Qué misión tiene el príncipe y la familia real para una gracia como ella? ¿Cómo cambiará la aparición del príncipe Brigan sus planes de futuro y cómo será la relación entre ellos? 

Como muchos sabréis, esta saga se caracteriza por diferenciarse de lo que estamos acostumbrados a ver en las series tan largas de fantasía, porque cada uno de los libros tiene protagonistas diferentes con distintas habilidades, si bien se desarrolla en el mismo mundo, que es la conexión entre todos ellos. Si bien este segundo libro se caracteriza por no tener tanta acción como el primero, me ha gustado que se cambiara el enfoque respecto del mismo y se centrase en el espionaje, diferenciándose de lo que suelo leer en el género fantástico, al mismo tiempo que la protagonista va descubriendo de lo que es capaz. Como aspecto negativo, creo que le sucede lo mismo que a su predecesor, y es que es un libro largo y a veces se volvía un tanto lento, sintiendo que no pasaba demasiado, así que creo que es algo a tener en cuenta si preferís un tipo de fantasía más rápida, y los que disfrutéis más de aquella con ritmo lento, os gustará todavía más. Con los dos primeros libros de esta saga reeditados en español, pronto será el turno del tercero, Bitterblue, que creo que fue el último que llegó a publicarse en español, y posteriormente la editorial Puck continuará publicando el resto de libros, porque la autora ha vuelto a este mundo en nuevos volúmenes años después. ¿Llegasteis a leer esta saga cuando se publicó hace bastantes años o la estáis leyendo ahora? 

En resumen, Graceling. El último monstruo es un segundo libro en el que si bien no hay tanta acción, sí que se nos ofrece un enfoque original y diferente de la fantasía, teniendo importancia el espionaje y las habilidades de nuestra protagonista, Fuego en esta ocasión. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que vi que estaban publicando esta saga en español quise leerla por las portadas tan bonitas que tiene, confieso que soy así de superficial jajaja. Una lástima que este segundo libro no haya tenido tanta acción como el primero. Eso sí, da gusto ver que Puck se va a comprometer a publicarla entera después de que la dejaran a medias porque cuando supe de su existencia, fue una de las razones por las que no quise empezarla :/ Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta saga me llamó la atención hace varios años, pero como la editorial que los publicaba los descontinuó nunca pude conseguirlos. Ahora con esta reedición de puck espero poder por fin leérmelos. :D

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mercurio líquido Rojo 20/20 a precios excepcionales.
    Nuestros productos son líquido mercurio rojo, mercurio plateado, Caluanie, GBL, 1,4-Butanediol, Ácido nítrico, alcohol isopropílico 99% (etanol), carbón activado CTC) que son muy recomendables. Vendemos productos de la mejor calidad a precios excepcionales.

    E-mail- milestoneindustrialshop(at)gmail com ||
    WhatsApp +4915210917807 ||
    WeB: https://milestone-suppliers.com/german-red-liquid-mercury-20-20/


    precio del mercurio rojo,
    precio de 1 kilogramo de Mercurio Líquido Rojo,
    precio del mercurio líquido de plata,
    mercurio líquido rojo puro,
    mercurio rojo puro,
    Mercurio líquido de plata a la venta,
    Comprar plata mercurio liquido,
    precio del mercurio líquido rojo,
    para que sirve el mercurio liquido rojo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!