jueves, 7 de julio de 2022

Reseña: Un verano italiano

Título: Un verano italiano

Título original: One Italian Summer

Autora: Rebecca Serle

Editorial: Titania

Fecha de publicación:21/06/2022

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 16,50 €


Sinopsis:

Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino su mejor amiga y la primera persona a quien podía acudir siempre que lo necesitaba. Y ahora, cuando Katy más la necesita, se ha ido. Para empeorar las cosas, se aproxima el viaje que madre e hija habían planeado con tanta ilusión: dos semanas en Positano, el lugar donde Carol pasó el verano anterior a conocer al padre de Katy. Lo ha estado esperando durante años, y ahora deberá embarcarse en la aventura ella sola.

Pero en cuanto pone un pie en la costa de Amalfi, Katy empieza a sentir el espíritu de su madre. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores vecinos y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que, poco a poco, vuelve a la vida.

Y entonces aparece Carol… En carne y hueso, sana, bronceada por el sol y con solo treinta años. Katy no entiende lo que está ocurriendo, tan solo puede centrarse en que, de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano en Italia, Katy irá conociendo a Carol, pero no como su madre, sino como la joven que la precedió. Sin embargo, ella no es exactamente quien Katy imaginó que era, y, pronto, Katy deberá reconciliar a la madre que lo sabía todo con la joven que aún no sabe nada.

Una novela sobre cómo seguimos adelante después de la pérdida y cómo las personas a quienes amamos nunca nos abandonan realmente.

Opinión personal:

Rebecca Serle es una autora muy conocida de la que todavía no había leído ninguno de sus libros publicados en español, pero a la que tenía todavía más ganas de leer estos últimos meses, sobre todo porque los vídeos dedicados a sus libros en TikTok tienen cada vez más éxito. Por ese motivo, fue una alegría que la editorial Titania anunciara la publicación en español de Un verano italiano, su último libro publicado hasta la fecha, que al no ser demasiado extenso, porque tiene unas doscientas cincuenta páginas, era una lectura perfecta para estos meses de verano, en los que intento descansar de lecturas más densas. La portada me parece una preciosidad y algunos de sus elementos brillan al reflejarse la luz en ellos, así que me encanta que la editorial la haya adaptado para la edición española. 

Para Katy, la pérdida de su madre, Carol, supone el golpe más duro de su vida
, porque no solo era su madre, sino también su mejor amiga, a lo que hay que añadir que se acerca la fecha del gran viaje que habían preparado juntas: dos semanas en Positano, donde Carol vivió el verano antes de conocer a su marido. Consciente de que necesita también para replantar su vida y decidir qué hacer con su matrimonio, decidirá viajar sola, pero lo que nunca esperaba es que allí se encontraría con Carol, una versión de su madre que tiene treinta años. En esas semanas irá conociendo la faceta más desconocida de su madre, lo que la acercará todavía más a ella y puede ayudarla a sanar sus heridas. ¿Qué aprenderá Katy en sus semanas en la costa de Amalfi? ¿Qué decisiones tomará cuando vuelva a la realidad y tenga que hacer frente a la pérdida de su madre y la crisis de su matrimonio? 

Uno de los elementos clave de este libro es su ambientación, porque la autora consigue que nos traslademos a un verano en Positano, una localidad al sur de Italia, y que sintamos que hacemos un recorrido por sus calles con nuestra protagonista, que irá sanándose y dándose una segunda oportunidad conforme conozca a la versión joven de su madre. Precisamente ese último aspecto, ese toque de realismo mágico, me ha parecido que le da un toque de originalidad que hace que se aparte de lo que estamos acostumbrados a leer dentro del género romántico, sino bien no creo que se trate en paridad de un libro romántico, porque no tiene ni la mitad de importancia que la relación entre madre e hija y el camino sanador de la protagonista y la preparación para la vuelta a la realidad sin su madre. Ahora bien, sí que es verdad que me ha parecido que la aparición de cierto personaje masculino en su trama me ha parecido innecesaria, porque al final no aporta nada relevante ni determinante a lo que es la trama, así que me ha parecido que estaba casi metido con calzador. También es cierto que el hecho de que tenga doscientas cincuenta páginas hacen que sea muy fácil de leer, entretenido y perfecto para estos meses veraniegos, porque la novela también se desarrolla en verano. Este es mi primer acercamiento a la obra de Rebecca Serle, de la que me gustaría leer más, así que puede que me anime con La vida que no esperas, Una cena perfecta o Tocando las estrellas, que son sus títulos publicados en español hasta la fecha. 

En definitiva, Un verano italiano ha sido una lectura entretenida y muy veraniega que cumple su propósito de ser un libro muy ágil de leer, en el que destacan la ambientación en un pueblecito italiano de la costa, el vínculo entre madre e hija y el duelo. 

3,25/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocí hace nada la existencia de este libro, y después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Y que portada más bonita.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque no es mi estilo de lectura lo cierto es que parece interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me encanta y para leer en verano me parece ideal. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues parece perfecto para leer en verano :)
    Me encanta la ambientación, ese viaje a solas en el que la hija va a conocer mejor a su madre... en fin, es una temática que disfruto bastante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No sabía que era un libro sobre madre e hija, jajaja, pensé que era más romanticon, así que me ha llamado la atención. También me recordó al libro de Amor & Gelato, que parte de la misma premisa, la verdad, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy compartiendo este testimonio a los socios que sufren en sus relaciones porque hay una solución duradera. Mi esposo nos dejó a mí ya nuestra hija por otra mujer durante 3 años. Traté de ser fuerte solo por mis hijos pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón. Estaba herido y confundido. Necesitaba ayuda, así que investigué en Internet y encontré un sitio donde vi que el Dr. Ediomo, un lanzador de hechizos, puede ayudar a recuperar a los amantes. La contacté y él hizo una oración especial y hechizos para mí. Para mi sorpresa, después de 2 días, mi esposo regresó a casa. Fue así como nos reunimos nuevamente y hubo mucho amor, alegría y paz en la familia. También puede ponerse en contacto con el Dr. Ediomo, un poderoso lanzador de hechizos para encontrar soluciones.
    1) Regresar novio
    2) Reunir esposo o esposa
    3)Si tienes yeguas nocturnas
    4) Cura para el VIH y la Hepatitis
    5) Potente anillo mágico
    6) hechizo de buena suerte
    7) Romper la Obsesión
    8) Infertilidad en hombres y mujeres.
    WhatsApp: +2349132180420/
    +2348155926512
    Correo electrónico: drediomo77@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!