viernes, 22 de julio de 2022

Reseña: Un dueto oscuro (Monstruos de Verity #2)

Título: Un dueto oscuro

Título original: Our Dark Duet

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Umbriel 

Fecha de publicación: 07/06/2022 (esta edición)

Saga: 2/2 

Páginas: 448

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

El mundo se hace pedazos. Y ellos también. 

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y lo hará, cueste lo que cueste.

LA GUERRA HA EMPEZADO. 
LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. 
August tendrá que dejarla entrar una vez más.
Y un nuevo monstruo está al acecho...

Un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los deseos más oscuros de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles de vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

Opinión personal:

El año pasado, la editorial Umbriel anunció que reeditaría dos bilogías que Victoria Schwab había publicado con Puck bajo su sello de fantasía adulta, y esta vez con el nombre de V. E Schwab, que es el que la autora utilizará para sus próximos libros y con el que se siente mas cómoda. Como había disfrutado tanto de esta bilogía, Monstruos de Verity, cuyo primer libro, Una canción oscura, en esta reedición se publicó en noviembre del año pasado, me moría de ganas de tener su segundo volumen, Un dueto oscuro, en este mismo formato. Una vez más, hay que aplaudir a la editorial, porque si ya las portadas de Puck eran bonitas, estas me lo parecen todavía más, además de poder tener todos los libros de la autora en el mismo formato. 

Kate Harker es una de las mejores cazadoras de monstruos
 de la ciudad mientras que August Flynn, uno de los monstruos, anhela ser humano y que su vida sea lo que siempre ha solado. Sin embargo, ahora que la guerra ha comenzado y los monstruos están ganando, los dos jóvenes tendrán un papel que cumplir, además de tener que hacer frente a un nuevo y poderoso monstruo que está al acecho y amenaza con acabar con todo lo que conocen. ¿Podrán Kate y August derrotar al monstruo antes de que acabe con ellos? ¿Serán más duras las guerras a las que se enfrentan o las que libran en su interior, contra ellos mismos, contra la fuerza de su propia naturaleza? Lo que tanto temían ha comenzado y ahora deberán demostrar de qué son capaces y, sobre todo, qué están dispuestos a sacrificar. 

Los personajes de esta historia me han conquistado a lo largo de los dos libros, y es que nos encontramos con personajes moralmente grises en uno de mis clichés favoritos, el enemies to lovers, puesto que Kate y August tendrán que enfrentarse a todos para protegerse el uno al otro. Su relación y la evolución de la misma es un elemento clave en estos libros, así que he disfrutado mucho de los grandes momentos que nos dan juntos, tanto los tiernos y de protección como aquellos de rabia y de dolor, siendo imperfectos y pareciéndonos reales. Respecto al primer libro, nos encontramos con un segundo volumen en el que hay mucha más acción, ya que no cesa en ningún momento y tenemos esa intriga de saber qué será lo siguiente que sucederá en sus páginas. El broche final lo pone la increíble prosa de V. E. Schwab, que con el pasado de los años se ha convertido en una de mis autoras favoritas, en todo un baluarte dentro del género fantástico, así que me alegro de poder leerla pronto en Una venganza mortal, el segundo libro de Una obsesión perversa, que también ha sido reeditado en esta edición y es mi saga favorita de la autora. No recordaba demasiado del libro (en octubre de este año va a hacer cuatro años que lo leí), así que he revivido el final como si fuera la primera lectura y duele demasiado, pero creo que es una lectura perfecta para los amantes de la fantasía, sobre todo esa fantasía cruda y salvaje, pero que también ahonda en lo humano. 

En resumen, volver a Un dueto oscuro ha sido todo un viaje, porque he vuelto a sentir con sus dos personajes principales, moralmente grises, reales e imperfectos, poniendo un buen final a una saga que siempre tendrá un hueco especial en mí. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

3 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído a esta autora, pero está bilogia me llama la atención, creo que tiene algunos elementos que podrían gustarme, como el enemies to lovers que comentas.
    Me alegro que te haya gustado mucho este cierre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, está autora no me convence del todo, aunque si quiero darle una oportunidad para poder dar mi opinión 😅 Que bueno que lo disfrutaras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estas reediciones de los libros de Schwab que sacaron me tienen enamorado. Aún no leo esta bilogía, pero lo haré una vez que estas ediciones lleguen a México porque el hype es grande. :D

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!